Asceso al Club Militar para un minusvalido

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pakita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Soy la portavoz de una voz.

Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Pakita »

Soy la mujer de un Comandante del Ejercito de Tierra.

Al ir mi marido en una silla de ruedas y yo tener una minusvalia, para poderlo llevar de vez en cuando al club para que le de el sol y el aire un poco, he solicitado que me hicieran un pase para la persona que yo pueda contratar X horas, y me estan volviendo loca, ya que quiero que el pase sea gratis al menos, y no tener que pagar una invitación por un ratito que lo pueda llevar.

Me podrian indicar a quien dirigirme con la suficiente autoridad para poder resolver el tema.

Hoy he estado en las oficinas y han llegado a decirme que he de llevarles el contrato de la persona que lo cuida...como si a mi me diera la paga de mi marido para tener personal fijo que le ayude.... todos sabemos lo que cobra un jubilado, menos ellos por lo que se ve.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Si quieres dirigirte a alguien con autoridad dentro del CDSM, hazlo al director del mismo y expón tu caso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Francisco I »

Señora; su marido como Comandante retirado tiene derecho a entrar en cualquier Club militar, y si es asociado tiene derecho a disfrutar de todas sus instalaciones. Y como socio puede hacerse acompañar por cualquier persona de la que él responda y se haga responsable.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por dmf »

Hola, la Instrucción General 03/12, (http://www.ejercito.mde.es/Galerias/Des ... _03_12.pdf) establece el “régimen jurídico y de funcionamiento de los centros deportivos y socioculturales militares del Ejército de Tierra”. Y en su punto 4.10. los recursos, Autoridades y plazos para interponerlos. Pudiendo llegar su solicitud a la Autoridad que firma la Instrucción General 03/12, en la que NO se refleja el acceso a los CDSCM del personal usuario minusválido y que necesiten de una tercera persona para su movilidad.
Yo creo que tendría que elevar una solicitud por escrito, en primera instancia a la Dirección del CDSCM, exponiendo la especial situación del usuario que necesita de una tercera persona para sus desplazamientos, y de su cónyuge, solicitando a la Dirección un pase (no personal, ya que habitualmente cambia de persona) que porta el usuario a modo de “invitación” para el acompañante.
Si la respuesta no es satisfactoria, eleve al JEME por la Delegación de Defensa, un escrito en los mismos términos solicitando modifique la Norma IG 03/12 para que refleje el acceso a los CDSCM del ET del personal usuario minusválido y que necesiten de una tercera persona para su movilidad.
Un saludo.
Pakita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Soy la portavoz de una voz.

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Pakita »

Gracias a los tres por su información.
Los pasos que me indican ya los he llevado a cabo, asi y todo andan dandome largas hasta que me aburra, pero no lo pienso hacer, asi que con la información que he leído en este foro y otras paginas a las que me han ido llevando, pienso elevar un escrito a alguien con la suficiente autoridad para que pueda contemplar esta situación en un Anexo que se adjunte a las normas de funcionamiento del Club.
Muchas gracias
Pakita
Pakita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Soy la portavoz de una voz.

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Pakita »

Francisco I escribió:Señora; su marido como Comandante retirado tiene derecho a entrar en cualquier Club militar, y si es asociado tiene derecho a disfrutar de todas sus instalaciones. Y como socio puede hacerse acompañar por cualquier persona de la que él responda y se haga responsable.
No es tan fácil como lo dice compañero, si paga la invitación del acompañante si, de forma gratuita no, y eso que la persona acompañante ni él están para practicar ningún deporte, solo puede acudir al chalet a comer, o dar un paseo por sus proximidades, porque el club no en todas las instalaciones tiene servicios para minusválidos, ni rampas homologadas para el asceso de un persona adulta en silla de ruedas.

Todo esto lo he puesto en conocimiento de la persona competente, contestándome por escrito, que el club no tiene dinero para hacer esas reformas ahora, pero si lo hay para otras cosas que están a la vista y les va dejar dinero, como ha sido la redecoración del comedor donde se celebran bodas y demás eventos.

Como verán una cosa es lo que los estatutos y las normas digan y otras muy diferentes las que se aplican, pero como estos usuarios son minoritarios y no elevan protestas, cuando alguien como yo lo hacen, les resulta una persona incomoda, pero a mayores todos llegaran, y si para mi marido no llegan a tiempo las reformas, deseo que para los que vengan detrás lo tengan mas fácil.

Esta contestación quizá se escapa un poco a lo que preguntaba en un principio, pero lo he querido comentar, para que vean que llevo poniendo quejas desde hace ya bastante tiempo, no todos metemos a nuestros mayores en residencias, algunos deseamos que sigan en su entorno todo el tiempo que puedan, aunque la cabeza no les vaya del todo bien y sus piernas no lo mantengan en pie.

Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por dmf »

Hola, Pakita.
La Dirección de Asistencia al Personal del ET (DIAPERET), dependiente del Mando de Personal (MAPERET), es el órgano responsable de la gestión, administración y control en materias de Acción Social y Apoyo al Personal Militar del Ejército de Tierra y sus familias.
Las Normas de Régimen Interior -a las que tienes derecho de acceso- del Centro Deportivo y Socio Cultural Militar (CDSCM), al que hace referencia, tienen que estar aprobadas por el General Director de Asistencia al Personal. El CDSCM, tiene que cumplir la Ley en materia de accesibilidad para personas con discapacidad, y si no la cumple, denúncialo por escrito (presentándolo en la Delegación de Defensa) al General Jefe del Mando de Personal ya que es la Autoridad que está por encima de la Dirección de Asistencia al Personal del ET y por tanto la que tiene mayor capacidad de decisión, no solo en relación a las deficiencias en materia de accesibilidad arquitectónica que pudiera presentar el CDSCM; también en relación a su problema personal referente al acceso de un acompañante para el usuario discapacitado que precisa de tercera persona, eleva al mismo General otro escrito referente al acceso de un acompañante mediante un pase gratuito.
Lucha por lo que crees son tus derechos.
http://www.anundis.com/group/informacio ... esibilidad
http://www.accesibilidadglobal.com/p/normativa.html
Un saludo.
Pakita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Soy la portavoz de una voz.

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Pakita »

Compañero de foro dmf
Le agradezco muchísimo la explicación tan clara, que me ha proporcionado en su ultima aportación, con ella tengo todos los datos para seguir con paso firme defendiendo lo que creo que mi marido tiene derecho a su vejez, ya que en su juventud hasta dió su sangre por la patria, en defensa de nuestra amada España en Sidi Ifni, ( condecorado por ello) y con secuelas que llevara hasta la tumba, ya que en su cuerpo hay bastantes esquirlas de metralla que no se les pudo extraer en su momento.

Esto no habría tenido mas repercusión si el primer dia que me acerqué a las oficinas de El CDSCM, el personal que me atendió, me hubiera indicado correctamente el camino a seguir.

De mi marido he aprendido que uno ante alguna queja se debe dirigir a la cabeza, no a los mandos medios, que la gran mayoría no están enterados, ni tienen poder de ejecución....Pero esta vez al ser una cosa tan humana y tan sencilla no crei que se me iba a complicar, como se me ha complicado, por eso ahora hare las cosas como las debi de hacer al principio.

Les quedo muy agradecida, y mañana mismo escribiré a quien de verdad pueda tener la capacidad de mando de ejecución, para llevar a buen termino mi petición.

Lo triste de estas pequeñas cuestiones, es que la gran mayoría se cansa y deja de insistir, y asi lo que sucede és que los altos mandos, a veces ni se enteran de lo que sucede en los lugares que dirigen, por eso yo no estoy dispuesta que esta vez se quede sin una aclaración o solución a lo que yo creo tener derecho.

Un saludo cordial
Pakita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Soy la portavoz de una voz.

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Pakita »

Hola compañeros de foro
Aunque han pasado unos dias y no he dicho nada , es porque hasta hoy no ghe tenido una contestación oficial del director del Club La Dehesa.
En el dia de hoy he recibido el escrito que os copio literalmente ( lo podia escanear y adjuntar pero tampoco quiero recurrir a ese extremo)

***********************************************************************************************************
Solicitud de Acreditación Gratuita
Despues de mi nombre, sello con fecha de salida y todas esas cuestiones el escrito dice asi.

En relación con su solicitud de acreditación gratuita de fecha 28/10/2014 y tras valoración que concurren en su caso, resuelvo DESESTIMAR la misma, al no estar contemplada el la IG 03/12

Asi mismo, tiene Vd. la posibilidad de solicitar un Pase Temporal de Invitados (PTI), segun la NT 11/12 apartado 4.4.4.1e) para la persona que acompañe a su esposo para acceder al Centro.

No obstante, si a su derecho conviene, y conforme a lo regulado en el articulo 4.10 de la IG
03/12, contra esta resolución podrá interponer RECURSO DE ALZADA ante el Excmo.Sr. General Director de la DIAPER del Ejercito de Tierra en el PLAZO de un mes contado a partir del dia siguiente a aquel en que tengalugar la notificación

EL TENIENTE CORONEL DIRECTOR
Firma, sello y nombre, que omitire
*************************************************************************************************************************
La solicitud no la hice ese dia...eso por un lado, por otro, lo que me proponen no es lo que yo puedo presentar, no siempre sera la misma persona,ni para un par de horas yo voy a tener que hacerle el padron poco mas menos a las personas que contrate, asi que directamente y siguiendo el consejo anterior, tomare otra ruta para hacerme oir al menos.
De nuevo les reitero mi gratitud por las facilidades que me han dado
Este tema lo voy a llevar hasta que alguien me diga algo que de verdad me convenza.

Un saludo cordial

P.D. Como pueden ver la amabilidad y el compañerismo lo han dejado archivado, lo han hecho de forma oficial, luego mi carta en privado al Director no ha valido de nada.
carlos234
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Mié Nov 26, 2014 6:20 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: vivaelrey

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por carlos234 »

muy bien pakita el sentido comun para algunos no existe
Pakita
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 22, 2014 3:35 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Soy la portavoz de una voz.

Re: Asceso al Club Militar para un minusvalido

Mensaje por Pakita »

Hola compañeros de foro

No me he olvidado de que ustedes me animaron a seguir hasta conseguir lo que creía yo que mi marido tenia derecho a disfrutar.

Les cuento: No ha sido nada fácil ( nada lo es sobre todo si lo pide es una mujer) y más presentándoles cara a militares de alto rango que no están acostumbrados a que una mujer corriente no se quede quieta ante lo que cree tener derecho.

Me puse en contacto oficialmente y particularmente con el director del Club La Dehesa, y a titulo personal jamas me contestó. ( Olé, por su categoría personal)

Oficialmente me llegó a sancionar porque decía que ante sus emplerado habia perdido los nervios. Ellos a mi me han producido un grave estado de ansiedad, sabiendo además que padezco y tengo una minusvalía psicofísica, y habiéndoles rogado que me dijeran las cosas de forma sencilla, al no ser experta en leyes y decretos.. tal/cual

Me puse en contacto con la DIAPER y casi después de dos meses se me ha respondido de forma oficial y contundentemente que el Club esta para el entrenamiento de los militares y no para los menesteres que yo pido...todo esto, aludiendo a una gran cantidad de leyes y decretos que no estoy preparada para entender, ni pienso comprobar, aún asi de forma graciable la DIAPER dice concederme un pase gratuito para mi marido, pero aún no se como se va a ser.

Me comunica a través de la dirección del Club La Dehesa la resolución y además me dice que con esta comunicación se me acaba el derecho de continuar con el tema..advirtiendo en cada punto que el director del Club actuó siempre bien...vaya que le está salvando el trasero siempre.

Una cosa es lo que dicen los decretos y lar normas y otra cosa muy distinta lo que yo veo con mis ojos.

El Club cada dia tiene menos seguridad por la cantidad de invitados que entran ( generan dinero) y no crean que hay la mas minima seguridad...entran al cabo del año miles de coches y gentes con bolsos de piscina y similares, en los que pueden pasar cualquier cosa, y eso en cambio no lo ven.

Ya les dije a ellos que yo respondo de la persona que acompañe a mi marido...que es de toda confianza....pero los miles de invitados que entran no saben ni quienes son ni de donde.

Lo que yo he escrito aquí , estoy segura que está controlado, por eso creo que es el mejor lugar de denunciar la falta de seguridad que hay en el Centro Militar La Dehesa

Les quedo agradecida a todos aquellos que han tenido a bien tenderme una mano desde estas paginas.

Un saludo cordial de

Pakita
Responder

Volver a “Ayudas y becas”