AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

laurita-nova
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Mar 01, 2015 12:32 pm

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por laurita-nova »

Buenos días , alguien tiene idea cuanto tardan en salir los admitidos ? o cuanto se tarda en cobrar? cuando fui a entregar la documentación me comentaron que habian reducido mucho el presupuesto.. como lo han hecho los otros años si se quedan sin fondos para todos los admitidos? reparten? o solo se lo dan a los de mas baja renta? gracias!!
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Creo que las ayudas del año pasado aún no las han ingresado, por lo que la cosa va lenta... No desesperes

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por FRAULCT »

laurita-nova escribió:Buenos días , alguien tiene idea cuanto tardan en salir los admitidos ? o cuanto se tarda en cobrar? cuando fui a entregar la documentación me comentaron que habian reducido mucho el presupuesto.. como lo han hecho los otros años si se quedan sin fondos para todos los admitidos? reparten? o solo se lo dan a los de mas baja renta? gracias!!
Un saludo
Depende del Ejército, normalmente en el Aire y la Armada lo publican antes, pero hasta noviembre-diciembre no lo esperes. En Tierra, los listados provisionales de las ayudas de 2014 los publicaron en diciembre, los definitivos en febrero y pagaron en mi caso en marzo, aunque por lo visto hay gente que todavía no ha cobrado.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por elmere »

Yo estuve hablando la semana pasada con la sección de Becas de Diaper del E.T.,y la persona que me atendió, me comentó que el dia 22 de Mayo me harán el ingreso de las Becas del 2014. Ya os contaré. -beg
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por elmere »

Pues a la fecha que estamos....de cobrar nada de nada -beg
cojomen
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 39
Registrado: Sab Dic 31, 2011 12:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por cojomen »

Buenas tardes.Esta mañana estuve gestionado si los papeles para las becas 2015 habian llegado bien y pregunte por las del año pasado.Le sorprendio que aun no las hubiera cobrado. Asi que habla con alguien de clases pasivas para que se lo mire y le comenta que ya se han pagado muchas pero que algunas se han quedado atras, a lo cual le pregunta con asombro que si es una partida que ya han divido entre los correspondientes beneficiarios como es que falta dinero. Y le dicen pues mire ha faltado las cosas son asi ya le llegara.Donde esta nuestra maravillosa minoracion pues adivina adivinanza.Como dice este señor, ya nos llegara.Asi que paciencia a los compañeros que no hemos cobrado.

Pa mea y no echa una gota vamos. Solo nos queda esperar y que no nos las paguen las dos juntas. -beg -beg -beg -beg -beg -beg

Un saludo.
triforza
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 14, 2011 11:35 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por triforza »

una pregunta, si eres retirado del ejercito del aire, tienes que pedir la del aire? o la del ministerio de defensa? fui a la subdelegación y no se si por desinformación o por qué motivo me dijeron que se me había pasado el plazo, me entraron las dudas, yo siempre pido la de discapacitados del aire, se puede pedir ambas o elegir entre las dos o se equivocaron al decírmelo?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Normalmente el tipo de ayudas que se convocan son distintas, y por lo tanto si cumples los requisitos puedes solicitar tanto las de tu ejército como las del MINISDEF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por FRAULCT »

triforza escribió:una pregunta, si eres retirado del ejercito del aire, tienes que pedir la del aire? o la del ministerio de defensa? fui a la subdelegación y no se si por desinformación o por qué motivo me dijeron que se me había pasado el plazo, me entraron las dudas, yo siempre pido la de discapacitados del aire, se puede pedir ambas o elegir entre las dos o se equivocaron al decírmelo?
Las ayudas comunes las pide todo el mundo independientemente del ejército de pertenencia ya que, aunque las resuelve cada ejército por separado, las convoca el Ministerio de Defensa, luego cada ejército suele sacar otras ayudas que esas sólo las pueden pedir los del mismo ejército que las convoca.

P.D. Para las ayudas comunes, el plazo terminó el 23 de mayo, si usted fue a solicitarlas después, llegó fuera de plazo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por Modesto el forastero »

¿ Què requisitos tiene que tener un retirado por incapacidad para solicitar ayudas sociales?
un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Los militares retirados son titulares de derecho de las ayudas que convoca el MINISDEF. Únicamente tendrás que cumplir con los requisitos específicos de cada tipo de ayuda que se convoque.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por Modesto el forastero »

Gracias sargento de Hierro por tu informaciòn.
un saludo
sadiam
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 47
Registrado: Mié May 05, 2010 9:37 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por sadiam »

Un saludo a todos.-

Soy Guardia Civil retirado. Me surgen dudas en relación con las ayudas del Mº de Defensa:


1.-Los Guardias Civiles retirados, ¿podemos solicitar las ayudas?.-
2.- Las viudas de los guardias civiles retirados ¿pueden solicitar las ayudas?.-

Yo creo que no se pueden solicitar en ninguno de los dos casos, porque no entramos en el ámbito de aplicación fijado en la resolución por la que se convocan las ayudas, puesto que solo afecta a militares de los tres ejércitos, pero no obstante quisiera saber otra opinión.-

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.-
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

La base general 1ª de la convocatoria de ayudas, deja claro que los titulares de las ayudas son tanto los militares profesionales, como los retirados y los cónyuges viudos y los huérfanos de los mismos.

El personal de la GC tiene sus ayudas específicas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: AYUDAS ACCIÓN SOCIAL MINISDEF 2015

Mensaje por cesar »

hoy se han publicado las listas de admitidos, no admitidos y los que tienen la opcion de remitir documentacion que falta , bod 201

yo ni aparezco en ninguna de las listas , se me han traspapelado ejjeje
Responder

Volver a “Ayudas y becas”