AVISO BECAS ET - INCAPACIDAD ABSOLUTA

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
artillero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 11, 2008 1:20 pm

AVISO BECAS ET - INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por artillero »

Este mensaje va dirigido a todos en general y particularmente a la gente que ha solicitado ayudas al estudio teniendo la incapacidad absoluta ......

voy a intentar se breve .......

La Seccion de Promocion Educativa del DIAPER esta requiriendo telefónicamente a el personal con incapacidad absoluta ( a estos fijo , a los que tengan otro tipo de discapacidad lo ignoro ) el envio urgente a ese organismo del certificado de rentas expedido por clases pasivas.

el motivo es la estrañeza de este organismo por el escaso volumen de rentas de los solicitantes con la citada discapacidad absoluta......

(cabe señalar que las retribuciones de este tipo segun la ley vigente de la AEAT en su articulo 7 se consideran como " exentas")..........

despues de las perceptivas consultas , segun mi entender , se pretende sumar esta renta ( que esta exenta ) a la denominada por la convocatoria de becas " Renta Economica de selección " para posteriormente efectuar la baremación de todos los peticionarios ...........

es decir que segun su convocatoria de ayudas lo que ese organismo fija como criterio , la casilla 455 de la declaración de la renta ("parte general de la base imponible ") se le pretende sumar el importe que resulte del certificado de clases pasivas , aún estando exenta.......

ahora viene el problema , espero no estar enrollandome .....

1.- van en contra su propia normativa y criterios de valoración de renta ....... para todo el personal peticionario , segun sus propias normas , solo se le computa lo declarado y aprovado por la AEAT en su dia, y al personal con esta discapacidad se le suma a lo anterior una renta exenta por ley ...

2.- Como se supone que va a sumar el importe en su totalidad , se priva a este personal de aplicar deducciones a ese importe como , deducción de cuantia general, deduccion por discapacidad, deduccion por hijos, deducción por familia numerosa etec etec etec , o acaso ellos serán los encargados de aplicarlos sin tener potestad para ello y sin saber las vivisitudes personales de cada uno ?


primero fué el excluir a los retirados de la convocatoria de becas ahora se pretende hacer lo anteriormente descrito.......

que se pretende cansarnos , aburrirnos ... para que desistamos de pedir ayudas escolares........

que todo el peronal peticionario en esta situación este especialmente ojo avizor, cuando se produzca la concesión pues muchos pueden llevarse una sorpresa desagradable cuando vengan concedidas la ayudas escolares .

desde aqui invito a ASCLAPAS a que este especialmente vigilante de este hecho , pues de producirse , espero que aún quede un poco de raciocinio en este ministerio , seria un nuevo agravio al personal retirado en estas condiciones tan penosas.


y por ultimo permitir me una reflexión .......

el personal que esta realizando labores administrativas , sea civil o militar , esta a mi entender parara hacer cumplir lo legalmete estipulado en las leyes y normas particulares que le afectan en su trabajo , no para hacer interpretaciones de las mismas a su libre albedrio... para eso ya esta el sistema judicial , que creo que a dia de hoy este no es el caso .......

un saludo y espero haber sido de ayuda a algún compañero afectado y al resto perdón por el rollazo .......
Compañero de todos los que se consideran compañeros en las FA,s .....
artillero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 11, 2008 1:20 pm

Re: AVISO BECAS ET - INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por artillero »

ah.... que se me olvidaba segun mis fuentes se espera que se paguen las ayudas en el mes de OCTUBRE .........

para quien las cobre claro......
Compañero de todos los que se consideran compañeros en las FA,s .....
javiem
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 27, 2009 2:05 am

Re: AVISO BECAS ET - INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por javiem »

Precisamente la semana pasada me tocó a mí, primero me dijeron que puestos en contacto con la agencia tributaria esta les había dicho que era correcto lo que aportaba en la casilla 455, pero las palabras textuales fueron "como podemos pedirle documentación le pedimos el certificado de clases pasivas". Todo ello después de explicarle mi situación a ese respecto.

Bien, junto con dicho certificado le adjunté el reconocimiento de la exención así como un escrito en el que le manifestaba lo siguiente:
- según lo expuesto en el apartado de REQUISITOS, concretamente en el apartado 9.6.1.1, para el calculo de la “Renta Económica de Selección (RES)”se limita a lo que corresponde a la casilla 455 de la declaración del IRPF. Estando conforme hacienda con lo que se declaró en su momento, ya que la pensión de clases pasivas está exenta de tributar y de aparecer en el IRPF.
- Según el artículo 7 de la ley del IRPF (Ley 35/2006, de 28 de Noviembre) aplicable al ejercicio fiscal 2007, quedan “exentas de tributar” diferentes percepciones y entre ellas, el apartado g) que indica que están exentas de tributar “Las pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiere sido causa de las mismas inhabilitare por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.”
- que en caso de discrepancia con los datos aportados y los suministrados por la agencia tributaria debían prevalecer los de este organismo, previamente me informé de los datos que tenía dicha agencia para no meter la pata y como era de esperar coincicían con los míos.
- si el importe de dicha pensión de clases pasivas, exenta de tributar en el IRPF, en la que se basa el RES de los requisitos de la convocatoria de becas fuese sumada a lo aportado por la casilla 455 de dicha declaración no quedaría acorde con lo publicado, aparte de constituir un agravio comparativo incluso en caso de incluir todas las exenciones que contempla hacienda en la legislación aplicable con los demás asistentes a la convocatoria de ayudas.

No obstante, con la cantidad que indíca el certificado de clases pasivas le deben reducir 2.652€ de la casilla 17, más 7.242€ por ser minusválido, lo que suma 9.894€.

Creo que al final harán lo que quieran y como para recurrir debemos gastarnos más en abogado y procurador de lo que percibiríamos pues nos quedaremos con dos palmos de narices.

Por lo pronto lo que podemos hacer es esperar ya que mientras no nos contesten no podemos hacer nada y cuando así lo hagan pues coordinarnos para defender nuestro derecho.

Saludos
artillero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 11, 2008 1:20 pm

Re: AVISO BECAS ET - INCAPACIDAD ABSOLUTA

Mensaje por artillero »

javiem ......

tienes mas razón que un santo......

pues nada esperaremos a ver que nuevo disparate y como dices tendremos que coordinar y unir esfuerzos para que todos los afectados empujemos a la vez y en la misma dirección .......

ya sabes el refran " lo que dios no da , salamanca no lo presta ".........

Vaya nivel intelectual que tenemos en ciertas dependencias ..... y lo peor que seguro que no se neteran de lo que estan haciendo .......

como dicen en una conocida serie de televisión """" ..... es que no les da .... !!!! """""" :D :D :D :D
(que no nos falte un poco de humor , que eso nos sale gratis .... de momento )

Un saludo compañeros ........ seguiremos vigilantes
Compañero de todos los que se consideran compañeros en las FA,s .....
Responder

Volver a “Ayudas y becas”