¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
clardav
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 28, 2008 3:03 pm

¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por clardav »

Hola. Por compañeros sé que (al menos en el Ejército de Tierra) las esposas (civiles) pueden tener un carnet militar por ser conyuge de militar. ¿Sabéis si con dicho carnet ellas pueden tener acceso a algún tipo de descuento en tren? ¿Y sabéis también si ese carnet se puede hacer en el Ejército del Aire? Yo supongo que no, pero la gente a la que he preguntado no saben realmente qué tipos de beneficios se pueden obtener de ello.

Gracias por vuestro tiempo y un saludo!
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: ¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por masss »

Buenos días:

En situación de retiro, solo la Guardia Civil obtine descuentos en RENFE al tener un convenio especial suscrito con ellos.

Las esposas no obtienen este descuento ni estando el titular en activo, o reserva, esta tarjeta solo sirve para identificarse al acceder a algún organismo militar, siempre acompañada del DNI, o para entrar en residencias militares, comedores, etc..
Imagen
miguel58
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 153
Registrado: Vie Abr 25, 2008 12:44 am

Re: ¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por miguel58 »

Hola "clardav":
En el E.A. también la puedes obtener.Se puede solicitar en La Delegación de Defensa (si estas retirado) o en tu Unidad (si estás en activo).
Su utilidad es como identificación de acceso a Centros Militares y en Farmacias Militares.
En este enlace tienes más información al respecto.
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... ef.html#a1
Un saludo,Miguel.-
Panky
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 04, 2016 1:43 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por Panky »

Buenas!
A mi mujer le han comentado que el 01/01/2017 entro en vigor que las mujeres de militares con TIM tiene derecho a descuentos como sus parejas. Es cierto? He estado buscando pero no encuentro nada. Me extraña pero ya Me quedo la duda.

Muchas Gracias!
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

borrado por duplicidad
Última edición por TEMPUS FUGIT el Mar Abr 04, 2017 9:51 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: ¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Panky escribió:Buenas!
A mi mujer le han comentado que el 01/01/2017 entro en vigor que las mujeres de militares con TIM tiene derecho a descuentos como sus parejas. Es cierto? He estado buscando pero no encuentro nada. Me extraña pero ya Me quedo la duda.

Muchas Gracias!
Pues, amigo Panky..... alguien le ha comentado mal a tu mujer

No se a que descuentos te puedes referir,,,,, aunque imagino que sera a RENFE....

siento decirte que de momento .... NO ( que yo sepa)
clardav escribió:Hola. Por compañeros sé que (al menos en el Ejército de Tierra) las esposas (civiles) pueden tener un carnet militar por ser conyuge de militar.
El carnet de Esposas, viene regulado en la NORMA MILITAR CONJUNTA NM T-2348 EMAG y por la Orden Ministerial 380/25669/85 y como dice en el propio enunciado es para conyuges, viudos y huérfanos pensionistas del ños Militares profesionales de las FUERZAS ARMADAS Y GUARDIA CIVIL

Imagen

y de las pocas modificaciones que ha tenido esta norma, la mas destacable, es un escrito del DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL de SEP08 que se refiere a las pareja de hecho y basicamente (cito textual)
Hasta tanto se promulgue una norma que regule los efectos que debe producir la convivencia de hecho, en el ambito del Ministerio de defensa, y a los efectos de la expedicion de la Tarjeta de Identidad Militar para quienes acrediten ser pareja de hecho de un Miembro de las Fuerzas Armadas, se ha adoptado el siguiente criterio
" Tendran derecho, en las mismas condiciones que los conyuges a la tarjeta de Identidad Militar quienes acrediten, por cualquier medio valido en derecho, la convivencia de hecho de un miembro de las Fuerzas armadas"
Última edición por TEMPUS FUGIT el Dom Abr 02, 2017 9:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Tarjeta militar para mi esposa y descuento en trenes?

Mensaje por dmf »

Hola, no, la Tarjeta Militar de esposas, etc, NO da lugar a descuentos en RENFE-FEVE, bus. Es un documento que proporcionará al titular de la misma la identificación como esposa/o, viuda/o o huérfana/o (y parejas de hecho) ante las UCOs, del Ejército..
viewtopic.php?f=39&t=17715&p=116804&hil ... as#p116804
Un saludo
Responder

Volver a “Ayudas y becas”