Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por FRAULCT »

Actualizo un poco el mensaje. Efectivamente me llegó denegado el recurso y fui a contencioso administrativo en la ciudad que resido, donde la semana pasada el juez se ha inhibido remitiéndome a Madrid. Así que me toca intentar el turno de oficio en Madrid, que ya lo tenía concedido en mi residencia, y en caso de que no me lo den pues tendré que buscar abogado en Madrid. Ya diré algo mas. Por cierto que he visto que han vuelto a salir las ayudas y han cambiado los requisitos.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por pope12 »

Pues yo no tuve suerte.No he ido al contencioso por recomendación de mi abogado.Lo vio bastante crudo el asunto.De todas maneras este año han cambiado las condiciones y se puede solicitar. :D
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por josanpe »

alguien interesado en este asunto, puede actualizar un poco el tema
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por FRAULCT »

josanpe escribió:alguien interesado en este asunto, puede actualizar un poco el tema
Lo actualizo ya que lo creé yo. Me fui a contencioso en mi ciudad y el juez se inhibió en el Central de Madrid. Entre tanto modificaron el reglamento en 2011 y pedí nuevamente la ayuda y como me la concedieron eché para atrás el contencioso, que seguramente habría ganado porque el reglamento realmente es el mismo y me concedieron la ayuda en base a los mismos artículos con los que un año antes me lo denegaron.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por josanpe »

muchas gracias por contestar, ya os contaré como me va
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por josanpe »

al final me concedieton esta ayuda, que se basa en una ayuda economica del isfas, del 70 % de la ayuda de la ley dependencia, ahora al bajar la cuantia por el decretazo en un 15%, hay que darle cuenta al isfas o este ya te baja el 15 % de oficio?
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por pope12 »

No hace falta, de momento , ya que la ayuda se concede para todo el año .Es en enero del año que viene cuando de oficio te la revisarán y tendrás que comunicar tu variación del 15% menos.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por josanpe »

muchas gracias pope
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por FRAULCT »

pope12 escribió:No hace falta, de momento , ya que la ayuda se concede para todo el año .Es en enero del año que viene cuando de oficio te la revisarán y tendrás que comunicar tu variación del 15% menos.
En teoría no tendría por qué ser así, ya que para la revisión piden la resolución anual de la comunidad autónoma, y a menos que la comunidad autónoma la haya reducido no habría dicha reducción por parte de ISFAS. A menos claro que modifiquen la normativa de la ayuda.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por FRAULCT »

ACTUALIZACIÓN, a mi la Junta de Castilla y León me ha comunicado la variación de la prestación por cuidados en el entorno familiar, me la han reducido un 90% a partir del mes de agosto (que se cobra el 1 de octubre), y han tenido la amabilidad de comunicármelo hoy, 3 días antes de que me lleve yo la sorpresa al ver la cuenta bancaria. He pasado de cobrar 314 euros a cobrar 36, así que cuando en enero toque revisar la del ISFAS, que es de 219 euros, me pagarán 29 euros al mes. Así de golpe he perdido un tercio de mis ingresos mensuales por obra y gracia de los gobiernos central y autonómico. Ganas de matar aumentando....

Me dan opción de recurso de reposición ante el gerente de los servicios sociales o directamente al contencioso administrativo. ¿Alguna idea para enfocarlo? He pensado en la Constitución Española y la irretroactividad de la ley pero no se si eso es ganable, a parte que no se como estará la cosa para acabar en el constitucional en cuanto a la duración de todo el proceso.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por josanpe »

pero porque esta reducción del 90%, por una nueva valoración del dependiente?, dandote un grado disitnto.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por FRAULCT »

josanpe escribió:pero porque esta reducción del 90%, por una nueva valoración del dependiente?, dandote un grado disitnto.
La valoración no ha tenido nada que ver, mas que nada porque no hemos movido una nueva valoración, que en todo caso hubiera sido valorada como mas dependiente porque cuando la valoraron por primera vez todavía caminaba y ahora no puede ni cortar un filete de carne. Es un cúmulo de circunstancias, para empezar han pasado de 3 grados y 2 niveles por grado a solo 3 grados, mi mujer tenía Dependencia Grado 2 Nivel II, (la mas alta de su grado), ahora ha pasado a tener Dependencia Grado 2 y al hacer el cálculo de las prestaciones han hecho una media ponderada entre los dos niveles anteriores, por lo que la cuantía máxima ha bajado. Además han quitado el 15 % del gobierno y un 15 % adicional de la comunidad autónoma, y el remate ha sido que han bajado la cuantía mínima de la prestación, que antes era de un 75 % de la cuantía máxima, al 10 % de la cuantía máxima, de tal modo que al tener una capacidad económica superior al IPREM le corresponde un 13 % de la cuantía máxima. De ahí es de donde viene el pedazo de reducción.
pope12
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Mié Nov 10, 2010 9:06 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por pope12 »

Bueno , para calmar un poco al personal informo que la reducción que se aplica es por ley un MINIMO del 15% , o sea de ahí para arriba , y en esta materia será la comunidad autonoma la que decida el porcentaje a aplicar. A mi en Andalucia me han reducido el 15% , o sea lo mínimo exigible , es más , me han remitido una carta asuntos sociales de la Junta pidiendome disculpas por el recorte aplicado.

Conclusión todo dependerá de la comunidad donde residas. -hi
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por FRAULCT »

pope12 escribió:Bueno , para calmar un poco al personal informo que la reducción que se aplica es por ley un MINIMO del 15% , o sea de ahí para arriba , y en esta materia será la comunidad autonoma la que decida el porcentaje a aplicar. A mi en Andalucia me han reducido el 15% , o sea lo mínimo exigible , es más , me han remitido una carta asuntos sociales de la Junta pidiendome disculpas por el recorte aplicado.

Conclusión todo dependerá de la comunidad donde residas. -hi
Ya, si que era cosa de la comunidad autónoma ya lo sabía yo, es por avisar lo que les espera a todos los que vivan aquí.
josanpe
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Dom Feb 19, 2012 2:29 pm

Re: Nuevas prestaciones isfas (dependencia)

Mensaje por josanpe »

yo tambien en andalucia, igual que pope, carta pidiendo disculpas y rebaja del 15%, de 337 a 286 euros, parece ser que no todos los españoles somos iguales, segun donde residas o quien te gobierne, asi eres.
Saludos.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”