COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Coco35
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 09, 2012 11:55 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Buenos días. Soy una militar de la Armada Española, con 14 años de servicio y orgullosa de servir a España

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por Coco35 »

rfvaldes escribió:Buenos dias, soy militar retirado he probado a realizar la compra por internet de billete de tren y siguiendo lo de poner la D y los 6 ultimos nº de dni y me da el error : Usuario no valido (U005), ya en su dia fui a ventanilla para comprar un billete y presente el TIM creo que es el modelo nuevo este lleva antes del numero de DNI tres numeros son 574 y luego mi nº de DNI sin letra y luego la letra M que no corresponde a mi nif, y en la parte de abajo el empleo y la palabra retirado, bien pues el funcionario de renfe me indico que no tenia derecho a descuento que es posible que el codigo de tres numeros deberia de ser otro asi que nada de nada, a ver si alguien sabe que sucede con esto, muchas gracias

Bueno días.

Te explico:
- Cogiéndo el número de la Tarjeta de Identificación:
- Los tres primeros dígitos (En tu caso 574) indican a que perteneces (Guardia Civil, FFAA's) y en la situación que te encuentras
(Servicio Activo, Reserva, 2ª Reserva, Retiro,...). Por ejemplo, el mío es 614 (Servicio Activo. Armada Española).
- Los 9 siguientes dígitos son tu número de DNI (sin la letra)
- La letra final es un cálculo matemático que a alguien se le ocurrió hacer para confirmar que los números que hay son
correctos. Vamos, es como la letra del DNI (La letra del DNI se obtiene dividiendo el número completo de nuestro DNI
entre 23 y al resto de dicha división que deberá estar comprendido entre 1 y 22 se le asigna la letra según la equivalencia
de una tabla). Más o menos la letra se calcula así, pero con otros parámetros.

La única duda que me queda, y NO estoy segura de ello, es que no hagan descuento al personal retirado...

Como último recurso, siempre te queda la TARJETA DORADA de RENFE. Cuesta 5€, válida para 1 año, y de lunes a jueves, tienes un 40% de descuento excepto grandes líneas y clases preferentes. Eso sí, tienes que ser mayor de 60 años...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,
La única duda que me queda, y NO estoy segura de ello, es que no hagan descuento al personal retirado.
El personal militar retirado no tiene derecho a los descuentos recogidos en el convenio MINISDEF-RENFE.
la TARJETA DORADA de RENFE. Cuesta 5€, válida para 1 año, y de lunes a jueves, tienes un 40% de descuento excepto grandes líneas y clases preferentes. Eso sí, tienes que ser mayor de 60 años...
La Tarjeta Dorada de RENFE es válida para todos los días de la semana. Lo que ocurre que de lunes a jueves hay un 40% de descuento y de viernes a domisngo sólo es de un 25%.
Puedes adquirir billetes para cualquier clase y tren.
Si eres pensionista por incapacidad mayor de 18 años también puedes ser beneficiario de la tarjeta.

Tarjeta Dorada RENFE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2055
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por masss »

sargentodehierro escribió:El personal militar retirado no tiene derecho a los descuentos recogidos en el convenio MINISDEF-RENFE.
Solamente el personal retirado de la guardia civil, los propios Guardias no sus familiares, tienen derecho a un descuento en RENFE, pues tienen suscrito un convenio especial.

https://www.clasespasivas.net/ayudas-y-s ... renfe.html
Imagen
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Según leo las respuestas esta claro que con la TIM de retirado no nos realizan el descuento,pero con la Tarjeta Dorada lo mismo si
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por miorvi »

Hoy mismo han ingresdo a los retirados de la guardia civil la diferencia de los billetes renfe
almeria_new
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 10, 2013 4:16 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por almeria_new »

No me aplican el mismo descuento que la semana pasada. Ahora me cobran ida y vuelta como sí realizase dos idas y me sale mucho más caro, 8 euros más. Será un error interno de renfe, o los militares tendremos que sufrir esta subida sin aviso?
Gracias y un saludo.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por miorvi »

Una pregunta importante , los retirado de la guardia civil tienen que volver a rellenar la instancia para solicitar nuevamente la diferencias antes de noviembre? o ya no hace falta presetnar las solicitudes?
y si hay que presentar nuevamente por instancia , en que fecha salen aproximadamente en este año
joreserv
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 14, 2008 7:14 pm

Re: COMPRAR BILLETE RENFE CON DESCUENTO

Mensaje por joreserv »

Se nota que eres teniente coronel, simpatico. Estamos en el 2013
Responder

Volver a “Ayudas y becas”