VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
rykius
Alferez
Alferez
Mensajes: 261
Registrado: Vie Nov 13, 2009 9:32 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Acto de Servicio.

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por rykius »

esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 11:49 am Para viajar por el IMSERSO, ¿hay que viajar obligatoriamente en grupo o puede viajar uno por su cuenta?
Vas con el grupo y te alojas en el mismo sitio, pero después vas a tu aire.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por dmf »

MOLI

Re: viajes Imserso

Mensaje por MOLI »

Arquímedes escribió: Lun Sep 17, 2018 10:59 pm
MOLI escribió: Jue Sep 13, 2018 9:18 pm
dmf escribió: Mar May 22, 2018 3:24 pm Hola,
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
http://www.imserso.es/InterPresent2/gro ... mp1819.pdf
http://www.imserso.es/InterPresent2/gro ... manual.pdf
La edad es un baremo para dar puntos, según la Instrucción.
Un saludo.
Pero hay que esperar a cumplir mínimo 60 años.
Hola,

Repito lo que hay que poner en la solicitud cuando la haces telemáticamente(y no se cuantas veces van ya):

Puse 1. Jubilado 2. Clases Pasivas.

Además no adjunté nada, porqueellos cruzan datos con clases pasivas. Si en puesto "Jubilado" QUE ES LO QUE SOMOS, ponemos otra de las opciones te lo deniegan, porque para el resto de opciones te piden como requisito tener una determinada edad, y, el funcionario, sin mirar nada más, te la deniega. Tengo 42 años.

Saludos, y hasta la próxima vez que lo tenga que repetir.
Muchas gracias por tu información. Saludos
esther99

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por esther99 »

rykius escribió: Mar Sep 18, 2018 11:59 am
esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 11:49 am Para viajar por el IMSERSO, ¿hay que viajar obligatoriamente en grupo o puede viajar uno por su cuenta?
Vas con el grupo y te alojas en el mismo sitio, pero después vas a tu aire.
Gracias.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por pantera13131 »

esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 11:49 am Para viajar por el IMSERSO, ¿hay que viajar obligatoriamente en grupo o puede viajar uno por su cuenta?
Eso depende, si quieres transporte viajas en un autocar con un grupo, que te recogen en un sitio ya determinado y te dejan en la puerta del hotel asignado. Si no quieres transporte, bien porque te quieres ir en tu coche o en el tren, vas a tu aire, te vale mas barato y te presentas en el hotel asignado.
esther99

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por esther99 »

pantera13131 escribió: Mar Sep 18, 2018 8:15 pm
esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 11:49 am Para viajar por el IMSERSO, ¿hay que viajar obligatoriamente en grupo o puede viajar uno por su cuenta?
Eso depende, si quieres transporte viajas en un autocar con un grupo, que te recogen en un sitio ya determinado y te dejan en la puerta del hotel asignado. Si no quieres transporte, bien porque te quieres ir en tu coche o en el tren, vas a tu aire, te vale mas barato y te presentas en el hotel asignado.
Gracias por tu contestación.

¿Se pueden llevar a los hijos menores de edad? ¿Los hijos tendrían que pagar otro precio diferente o podrían acogerse a los descuentos?
Avatar de Usuario
Darth Vader
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 125
Registrado: Lun Ago 28, 2017 4:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Hay tres formas de hacer las cosas: Bien, mal y como en la Marina
Ubicación: Vulcano. Con la Flota Estelar

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Darth Vader »

Consejo para los que tienen algo de mundo y no se ahogan en un vaso de agua. Cuando les digan que al día siguiente hay una reunión con la azafata o acompañante de la compañía para explicarles los misterios del viaje y del hotel y etc., PASEN, pero no a oírla sino que pasen de ir. No pierdan el tiempo y dense un garbeo por Altair por ejemplo. Ahora bien, si les gusta que "les coman la oreja" y les vendan la burra ciega, vayan.
Que la fuerza te acompañe
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por trasgu123 »

Consejo para los que tienen algo de mundo y no se ahogan en un vaso de agua. Cuando les digan que al día siguiente hay una reunión con la azafata o acompañante de la compañía para explicarles los misterios del viaje y del hotel y etc., PASEN, SI PASEN A OIRLA ya que sera una hora aproximadamente en la que por ejemplo os diran un numero de telefono donde llamar en caso de percance, que visitar si no se conoce la zona y hay interes en ver algo, horarios de transporte publico y sus paradas, etc. Tambien es probable que al final de la reunion intenten venderte una burra, en forma de excursion, etc., que no nos interesa y ese es el momento para dar por finalizada la presencia en la reunion.

Hay una diferencia PALMARIA entre los viajes de Costa y los de Interior.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por pantera13131 »

esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 10:33 pm
pantera13131 escribió: Mar Sep 18, 2018 8:15 pm
esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 11:49 am Para viajar por el IMSERSO, ¿hay que viajar obligatoriamente en grupo o puede viajar uno por su cuenta?
Eso depende, si quieres transporte viajas en un autocar con un grupo, que te recogen en un sitio ya determinado y te dejan en la puerta del hotel asignado. Si no quieres transporte, bien porque te quieres ir en tu coche o en el tren, vas a tu aire, te vale mas barato y te presentas en el hotel asignado.
Gracias por tu contestación.

¿Se pueden llevar a los hijos menores de edad? ¿Los hijos tendrían que pagar otro precio diferente o podrían acogerse a los descuentos?
No lo se, pero yo nunca he visto a menores de edad acompañando a padres en los viajes del Inserso, lo que si he visto ha sido hijos (hombre-mujer) acompañando a padres con un grado de minusvalia-incapacidad bastante elevado en el cual no se podian manejar solos, esos si creo que tienen derecho a ello, abonando el mismo importe.
Despues de mas de 25 años de viajes con el inserso, paso de todo, cuando llegas te citan para el dia siguiente despues del desayuno para una reunion informativa, los dos o tres primeros años asistir, pero siempre es lo mismo, te dicen que tienes un medico todos los dias a cierta hora en un sitio determinado en el hotel para todos aquellos que lo necesiten puesto por el Inserso o bien que te dirijas al ambulatorio mas cercano que esta en tal sitio. Te informan tambien de los viajes locales que se van a realizar con el precio y sobre todo el final, para que compres tal crema o producto que hace milagros.
Antiguamente los viajes eran de 15 o mas dias, ahora esta muy bien porque lo han puesto de 8 , 10 o 15 y puedes realizar varios.
Yo entro en cuanto abren el comedor a desayunar-almorzar o cenar, he visto muchas cosas que no es agradable ver y ademas me evito guardar colas.
Los visitas locales las hago por mi cuenta, en los transportes publicos ( autobuses-trenecillos), y a la hora que yo quiera.
Y sobre todo, que comas al menos como en tu casa, me refiero a la cantidad de alimentos, ya que luego veras a los pocos dias, cola en la consulta de medico por los atracones que se meten, y es que por la noche estan acostumbrados a su vasito de leche o yogur y alli parece que se va a acabar el mundo :lol: :lol:
esther99

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por esther99 »

pantera13131 escribió: Jue Sep 20, 2018 12:52 am
esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 10:33 pm
pantera13131 escribió: Mar Sep 18, 2018 8:15 pm

Eso depende, si quieres transporte viajas en un autocar con un grupo, que te recogen en un sitio ya determinado y te dejan en la puerta del hotel asignado. Si no quieres transporte, bien porque te quieres ir en tu coche o en el tren, vas a tu aire, te vale mas barato y te presentas en el hotel asignado.
Gracias por tu contestación.

¿Se pueden llevar a los hijos menores de edad? ¿Los hijos tendrían que pagar otro precio diferente o podrían acogerse a los descuentos?
No lo se, pero yo nunca he visto a menores de edad acompañando a padres en los viajes del Inserso, lo que si he visto ha sido hijos (hombre-mujer) acompañando a padres con un grado de minusvalia-incapacidad bastante elevado en el cual no se podian manejar solos, esos si creo que tienen derecho a ello, abonando el mismo importe.
Despues de mas de 25 años de viajes con el inserso, paso de todo, cuando llegas te citan para el dia siguiente despues del desayuno para una reunion informativa, los dos o tres primeros años asistir, pero siempre es lo mismo, te dicen que tienes un medico todos los dias a cierta hora en un sitio determinado en el hotel para todos aquellos que lo necesiten puesto por el Inserso o bien que te dirijas al ambulatorio mas cercano que esta en tal sitio. Te informan tambien de los viajes locales que se van a realizar con el precio y sobre todo el final, para que compres tal crema o producto que hace milagros.
Antiguamente los viajes eran de 15 o mas dias, ahora esta muy bien porque lo han puesto de 8 , 10 o 15 y puedes realizar varios.
Yo entro en cuanto abren el comedor a desayunar-almorzar o cenar, he visto muchas cosas que no es agradable ver y ademas me evito guardar colas.
Los visitas locales las hago por mi cuenta, en los transportes publicos ( autobuses-trenecillos), y a la hora que yo quiera.
Y sobre todo, que comas al menos como en tu casa, me refiero a la cantidad de alimentos, ya que luego veras a los pocos dias, cola en la consulta de medico por los atracones que se meten, y es que por la noche estan acostumbrados a su vasito de leche o yogur y alli parece que se va a acabar el mundo :lol: :lol:
Gracias. -thumbup -thumbup
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por dmf »

esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 10:33 pm ¿Se pueden llevar a los hijos menores de edad? ¿Los hijos tendrían que pagar otro precio diferente o podrían acogerse a los descuentos?
Hola,
Turismo
"3. Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:
a. No padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
b.Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación".
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm

Termalismo
"4. También podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo.
Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación"
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
Un saludo.
esther99

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por esther99 »

dmf escribió: Jue Sep 20, 2018 2:14 pm
esther99 escribió: Mar Sep 18, 2018 10:33 pm ¿Se pueden llevar a los hijos menores de edad? ¿Los hijos tendrían que pagar otro precio diferente o podrían acogerse a los descuentos?
Hola,
Turismo
"3. Las personas usuarias de plazas deben reunir los siguientes requisitos:
a. No padecer alteraciones del comportamiento que puedan perturbar la normal convivencia en los establecimientos hoteleros, ni padecer enfermedad trasmisible con riesgo de contagio.
b.Poder valerse por sí mismo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.
Los usuarios podrán ir acompañados por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.
Asimismo, podrán ir acompañados de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación".
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm

Termalismo
"4. También podrán ser adjudicatarios de las plazas, como acompañante, el cónyuge o, en su caso, la pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan alguno de los requisitos exigidos en el punto primero y en todo caso, cumpliendo los requisitos previstos en el punto segundo.
Asimismo, podrán ser adjudicatarios de plaza, los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que el turno lo disfruten con sus padres y se alojen en la misma habitación"
http://www.imserso.es/imserso_01/enveje ... /index.htm
Un saludo.
Gracias por tu detallada explicación.
Avatar de Usuario
pantera13131
Alferez
Alferez
Mensajes: 207
Registrado: Mié Sep 07, 2016 4:04 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por pantera13131 »

Buena escursion :lol: :lol:



Imagen
lcarra
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Sab Abr 10, 2010 4:09 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por lcarra »

Hola, yo en la actualidad tengo 55 años, cobrando una pensión de clases pasivas por invalided y lo solicité hace unos quince días, ya me llegó la carta aprobando mi solicitud para el período 2018/2019, para los que tienen dudas aún hay tiempo hasta el 26 de Febrero del 2019.
Felices fiestas a todos.
Juyomg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Nov 11, 2018 4:42 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: VIAJES IMSERSO

Mensaje por Juyomg »

Cómo se solicita compañero? Yo tengo 39 años no creo que haya problema no?
Responder

Volver a “Ayudas y becas”