ayudas invifas

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jmormai
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 01, 2009 6:00 pm

ayudas invifas

Mensaje por jmormai »

ME GUSTARIA SABER SI EXISTE ALGUN RECURSO PARA QUE NO GRAVEN EN HACIENDA POR PERCIBIR LA AYUDA QUE DA EL INVIFAS POR LA COMPRA DE VIVIENDA....CREO QUE AL TRATARSE DE UNA AYUDA NO DEBERIA COMPUTAR COMO INCREMENTO DEL PATRIMONIO...YA SE GASTA UNO BASTANTE EN LA COMPRA DE UNA VIVIENDA PARA QUE ENCIMA A LA HORA DE DESGRAVAR BAJE CONSIDERABLEMENTE EL BAREMO... ESPERO VUESTRA RESPUESTA GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: ayudas invifas

Mensaje por Francisco I »

No creo que te graven por incremento de patrimonio.

Lo que creo que quieres decir es que la ayuda recibida se te suma al resto de ingresos anuales a la hora de presentar la Declaración de Renta de ese año. Eso es así para todo el mundo, puesto que en el fondo ha sido un ingreso más. También los dichosos 1000 € del plan PREVER por la compra de un vehículo hay que incluirlo en la Declaración; y cualquier otra subvención o ayuda. Salvo que quieras exponerte a una sanción de Hacienda.

En cuanto a que se baja el baremo a la hora de desgravar por la vivienda.... No se a qué te refieres. Tienes derecho a desgravarte por la totalidad de lo que hayas pagado de tu bolsillo en el año para la hipoteca.
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ayudas invifas

Mensaje por jaime1978 »

el problema que hay con la ayuda de invifas, tanto la compensacion economica como la ayuda por compra de vivienda, viene por que la pasan como rendimientos del trabajo y no como ayudas.
jmormai
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 01, 2009 6:00 pm

Re: ayudas invifas

Mensaje por jmormai »

me referia a que si aumenta mi patrimonio en 18000 euros que supuestamente da el INVIFAS, la base imponible en la declaracion de la renta es mayor y la desgravacion siempre sera sobre el tope de 9000 y pico euros, con lo cual seguro que al final no devuelven todo lo que deberian..... al tratarse de una ayuda, creo en mi pobre entender, que deberia de computarse por otra via que no sea incremento de patrimonio..... en fin encima habra que dar gracias si el proximo año siguen existiendo y tengo o tenemos la suerte de accder a ellas

gracias a todos
nano1384
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Jun 02, 2016 9:14 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros

Re: ayudas invifas

Mensaje por nano1384 »

¡Hola compañeros!
He cobrado la ayuda a la vivienda por cambio de destino y hacienda todos los años me mete un palo al considerar la ayuda primero como rendimiento del trabajo y segundo al invied como segundo pagador.
¿alguien me sabria decir como evitar el palo ?
Tengo el BOE que rectifica la ley de 2009 por la cuál tenemos derecho a percibir la ayuda ,pero es ambigua y sólo pone que hacienda no hará retenciones ,nada más. Queda a criterio del técnico de hacienda que revise el recurso de reposición o el estudio de una declaración complementaria.
Es necesario disponer de algún caso favorable para adjuntarlo en los papeles del recurso y tener más fuerza.
Por si sirve de información soy mando (hay casos que parece ser que la tropa al no llegar al mínimo para hacer la declaración con el primer pagador si les dan la razón en hacienda) .
GRACIAS
Responder

Volver a “Ayudas y becas”