Ayuda de vivienda

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Ayuda de vivienda

Mensaje por pachin666 »

Hola, me gustaria a ver si alguien pudiera aclararme un par de dudas que me han surgido de la ayuda de vivienda que te dan cuando cambias de destino.
La primera es que como sabreis salio una normativa, que obligaba a empadronarse en la localidad del destino, para poder cobrarla y que en cualquier momento te podian pedir el certificado de empadronamiento desde la fecha en la que solicitaste la ayuda, osea, que no vale empadronarte y desempadronarte a los 2 meses.
¿ a alguien que haya solicitado la ayuda desde que salio esta normativa le han pedido dicho certificado? ¿cuantas veces?

La segunda cuestion, es con el tema de la declaracion de la renta. Si yo me empadrono por razones laborales en una localidad difernte a sonde esta mi unidad familiar y el piso cuya hipoteca que se desgrava, ¿puedo seguir haciendo la declaracion conjunta con toda mi unidad familiar? ¿puedo desgravar la hipoteca? ¿si la localidad es de otra comunidad autonoma a la de la unidad familiar, donde hago la declaracion?

Quiza las preguntas tengan una respuesta evidente, pero he estado leyendo en internet y todavia me he liado mas jajajajaj
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por Francisco I »

Lo mejor en éstos casos es dejar empadronados al resto de la familia en el piso por el que te desgravas; y empadronarse en el lugar de nuevo destino sólo el "destinado". Ello no quiere decir que no puedan vivir contigo en el nuevo destino. Lo que sí tienes que tener claro es que el piso no lo puedes alquilar. Y como basta con que uno de los miembros de la unidad familiar resida en el piso al menos 180 dias al año; pués que te demuestren a tí que no fué así, cuando estamos hablando del año anterior, ja,ja,ja.

De esa forma, te puedes seguir desgravando por la hipoteca. Puedes y debes de hacer la Declaración conjunta, poniendo en el impreso la dirección de la vivienda por la que te desgravas, (aunque también puedes poner a cada sujeto pasivo en su domicilio fiscal correspondiente ) y la Declaración la puedes presentar en la Delegación que quieras pués estan todas conectadas; aunque lo mejor es presentarla por Internet y dirigida a la Delegación o Subdelegación correspondiente a la vivienda por la que te desgravas.

En cuanto a la ayuda por vivienda en el nuevo destino, pués te empadronas tú y la solicitas a continuación.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html Este enlace te lleva al Reglamento del IRPF.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por zuku »

Añadir a Francisco I que luego, cuando cobres, te vuelves a empadronar donde estabas antes.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por pachin666 »

Francisco I escribió:Lo mejor en éstos casos es dejar empadronados al resto de la familia en el piso por el que te desgravas; y empadronarse en el lugar de nuevo destino sólo el "destinado". Ello no quiere decir que no puedan vivir contigo en el nuevo destino. Lo que sí tienes que tener claro es que el piso no lo puedes alquilar. Y como basta con que uno de los miembros de la unidad familiar resida en el piso al menos 180 dias al año; pués que te demuestren a tí que no fué así, cuando estamos hablando del año anterior, ja,ja,ja.

De esa forma, te puedes seguir desgravando por la hipoteca. Puedes y debes de hacer la Declaración conjunta, poniendo en el impreso la dirección de la vivienda por la que te desgravas, (aunque también puedes poner a cada sujeto pasivo en su domicilio fiscal correspondiente ) y la Declaración la puedes presentar en la Delegación que quieras pués estan todas conectadas; aunque lo mejor es presentarla por Internet y dirigida a la Delegación o Subdelegación correspondiente a la vivienda por la que te desgravas.

En cuanto a la ayuda por vivienda en el nuevo destino, pués te empadronas tú y la solicitas a continuación.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -2007.html Este enlace te lleva al Reglamento del IRPF.
Gracias francisco, entonces con solo que mi mujer siga empadronada en el piso que desgravo, es suficiente. y aunque tengamos distintas direcciones fiscales, podemos hacer la declaracion conjunta. Yo estaba valorando si me merecia la pena cobrar la ayuda de vivienda, si despues no podia hacer la declaracion conjunta y desgravar la hipoteca, la pela es la pela jajajaja,
zuku escribió:Añadir a Francisco I que luego, cuando cobres, te vuelves a empadronar donde estabas antes.

Gracias zuku, pero me gustaria saber si a alguien despues de solicitar la ayuda y empezar a cobrar la compensacion economica, le han pedido otra vex el certificado de empadronamiento, un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por zuku »

Pachin, a ver, te puedes empadronar donde quieras, no hay ninguna legislación que te oblique a estar empadronado en un determinado ayuntamiento.

Si por alguna circunstancia tienes que justificar la residencia, aunque no estés empadronado, hay otras formas de justificarla, certificado Presidente Comunidad, recibos de Luz, ....................

Hace unos meses me quería dar un palo hacienda, y digo me quería porque se comió un mojón, resumiendo era por una venta de una vivienda y compra de otra, el dia de la venta no estaba empadronado y entonces o palo o que justificase que vivía allí. La cosa fué tan fácil como ir al ayuntamiento hablar con la Policia Local u ellos me hicieron un certificado de que residía en esa vivienda. Eso tuvo el mismo valkor que si estuviese empadronado.

Para no desviarnos del tema, en destinos del Pais Vasco cobras la ayuda de la vivienda sin empadronarte, simplemente con un certificado de tu jefe diciendo que no te empadronas por motivos de seguridad.

Una vez que presentas la documentación para cobrar la ayuda, no te vuelven a pedir nada; y en caso que te la pidiesen te vuelves a empadronar, pero no te preocupes que no te pedirán nada. Esta maniobra de alta y baja del padrón es lo que se hace para cobrar los traslados de residencia, ya me entiendes ............... :D :D :D

Creo que con todo este rollo, te sirva con tus dudas de la ayuda y tema de hacienda

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por pachin666 »

Gracias zuku, lo de los traslados de residencia, algo habia oido jajajajajajjaajaja.
El tema que queda sin contestar es que si ha alguien, le han pedido al tiempo de haber solicitado la ayuda certificado de empadronamiento desde la fecha que solicito la ayuda, me imagino que tal como funciona nuestra queridisima administracion no sera asi, pero para el ministerio con tal de jod****nos hace cualquier cosa, un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por zuku »

pachin666 escribió:Gracias zuku, lo de los traslados de residencia, algo habia oido jajajajajajjaajaja.
El tema que queda sin contestar es que si ha alguien, le han pedido al tiempo de haber solicitado la ayuda certificado de empadronamiento desde la fecha que solicito la ayuda, me imagino que tal como funciona nuestra queridisima administracion no sera asi, pero para el ministerio con tal de jod****nos hace cualquier cosa, un saludo

Conozco muchos que han cobrado y cobran la ayuda para la vivienda, y ni les han pedido ni les pediran

Te hago otra pregunta.

Cuando el Isfas te da una ayuda por los piños, ¿conoces a alguno que haya tenido que ir a enseñar los piños al funcionario del ISFAS? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Te lo puedo decir MAS ALTO, pero no más claro.

No seas cagao y venga por esas pelillas del INVIFAS, que no te imaginas que ricas están las cervecitas con esas pelillas, haz caso a los viejos :D :D :D

Aunque estes cobrando y ya no estés empadronado, no estás cometiendo ninguna ilegalidad

Un saludo

PD: Conocí casos concretos de gente que estaba cobrando el Invifas y estaba viviendo en unos chabolos del cuartel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , habia ostias para pillar chabolo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
pachin666
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 152
Registrado: Lun May 24, 2010 6:22 pm

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por pachin666 »

Gracias zuku, tirare para adelante, pero todavia estoy inquieto por una cuestion.........¿como sabias que me iba a gastar la ayuda en cerveza? ¿te lo ha dicho mi suegra? :D :D :D :D :D :D :D :D
De nuevo gracias a ti y a francisco por las respuestas.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por zuku »

pachin666 escribió:Gracias zuku, tirare para adelante, pero todavia estoy inquieto por una cuestion.........¿como sabias que me iba a gastar la ayuda en cerveza? ¿te lo ha dicho mi suegra? :D :D :D :D :D :D :D :D
De nuevo gracias a ti y a francisco por las respuestas.

Se nos nota amigo, no podemos engañar a nadie :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y hablando de cerveza, me voy a de ruta baritima, que ya es hora :)

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6996
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por Francisco I »

Hola, "pachin ":

No tienes porqué andar dandote de baja en el padrón de tu nuevo destino; yo al menos no lo haría por si las moscas se ponen pesadas con la ayuda del INVIFAS.

Y para no tener ningún problema con Hacienda, pon en la Declaración Conjunta como domicilio tuyo también el del piso por el que desgravas, así te evitas que algún pejigera de Hacienda te pueda intentar marear.

Oficialmente tu vives en tu nuevo destino y tu mujer en el anterior; y los fines de semana, permisos y vacaciones tú vives en tu piso anterior con tu mujer; muchas semanas tu mujer te acompaña a tu nuevo destino. Y de ahí que no te baje nadie.

A cobrar la ayuda y a seguir desgravandote por el piso. Te repito: ni se te ocurra que nadie ajeno a tu unidad familiar se empadrone en tu piso, pués Hacienda podría estimar que hay alquiler y eso te haría perder la desgravación, tener que devolver lo degravado y pagar una sanción.

Aquí seguimos para ayudarte en lo que se pueda.
tirillas79
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mar Feb 02, 2010 1:28 pm

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por tirillas79 »

Hola compañeros y pachin666 perdona que me meta en tu tema pero es que tengo una preguntilla y necesito hacerla,jejej.Yo soy de Madrid y estoy empadronado alli todavia a pesar de que he estado destinado en Valladolid unos cuantos años.Mi pregunta es ahora que pasare destinado a Madrid,como hago para cobrar la compensacion economica,ya que uno de los requisitos es empadronarse en la nueva ciudad de destino y yo ese requisito ya le tengo.Tendre algun problema a la hora de pedir esa ayuda? Gracias de antemano.Un saludo
lacelya
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 29, 2011 5:24 pm

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por lacelya »

Yo me encuentro en el caso contrario, llevo casi cuatro años destinada en Madrid y ahora me voy destinada a Valladolid, pero yo siempre he estado empadronada en Valladolid, no se si voy a poder cobrar la ayuda o no, si alguien sabe algo, por favor haganmelo saber, muchas gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3833
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por zuku »

lacelya escribió:Yo me encuentro en el caso contrario, llevo casi cuatro años destinada en Madrid y ahora me voy destinada a Valladolid, pero yo siempre he estado empadronada en Valladolid, no se si voy a poder cobrar la ayuda o no, si alguien sabe algo, por favor haganmelo saber, muchas gracias

En tu caso no tienes problema, ya tienes resuelto el tramite del padrón y además sales destinada en el BOD, presentas la solicitud y certificado del Padrón y listo.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Lopiv2
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 26, 2011 6:26 pm

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por Lopiv2 »

Y en mi caso, yo he estado dos años destinado en Leon, pero anteriormente estaba en Torrejon, empadronado en Torrejon. Si yo despues de estar destinado en Leon, vuelvo a Torrejon estando empadronado ya sin haberme empadronado en Leon, puedo pedir el certificado de empadronamiento y solicitar la ayuda a la vivienda?. Gracias de Antemano. PD: Ya he salido publicado en el BOD con mi nuevo destino.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15620
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda de vivienda

Mensaje por trasgu123 »

zuku escribió:Pachin, a ver, te puedes empadronar donde quieras, no hay ninguna legislación que te oblique a estar empadronado en un determinado ayuntamiento.
Ley 7/1985, Artículo 15. Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

Con el nuevo regimen disciplinario te pueden meter un puro.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”