pareja de hecho

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
tonijajp
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Mar 09, 2011 10:22 am

pareja de hecho

Mensaje por tonijajp »

buenas tengo una gran duda,soy soldado del ejercito del aire, yo me hice con mi novia pareja de hecho pero en el registro de alcobendas, o sea registro municipal y no el de la comunidad de madrid, y me gustaria saber si ahora que operan a mi pareja me pertenecen dias o no, e preguntado en personal de mi unidad y me han dicho que pareja de hecho es como matrimonio tengo las mismas condiciones pero no me saben decir si es en el registro municipal vale o tienen que ser en el de la comunidad de madrid
gracias
PABLE-T
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mié Sep 17, 2008 1:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: pareja de hecho

Mensaje por PABLE-T »

Menos mal que con los rifles no se matan las palabras
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: pareja de hecho

Mensaje por |^Simbad^| »

Una cosa que nunca entenderé es lo de las parejas de hecho. Explícome:

Si uno desea casarse a los efectos de formar una familia, convivencia y bla, bla bla, puede hacerlo por la religión que dice que procesa (lo de "dice" tiene retranca) o por lo civil. No hay problemas y lo puede uno hacer muy discretamente. En resumen se formaliza un contrato, que es lo que es, en el cual las partes se comprometen a soportarse mutuamente, etc, etc., con sus ventajas e inconvenientes.

El que no quería casarse, no lo hacía. Podía arrejuntarse con alguien o no, al gusto. ¿Que no quería uno casarse por no salirle las narices?, pues no se casaba y listo.

Ahora bien, eso de no me caso que es mu modellno, pero que conste en papeles, pues como que no. He probado a estrujarme un poquito los sesos hace años y años y sigo sin entenderlo. Supongo que he entrado en fase delirium tremens, evidentemente anterior a la muerte. Explíquenme ustedes el invento, pues no alcanzo a entenderlo: Que caso pero como que no ...... o viceversa, no me caso, pero que conste. ¿? como MArtes y 13, miren a estos los entiendo mejor y me hacen reir, porque el resto es para llorary al final de cuentas no deja de ser un contrato .

De todas formas, como lo valente no quita lo cortés, espero y deseo que de una u otra forma su pareja se recupere de la futura operación.
AD VTRVMQUE PARATVS
cesar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mar Oct 07, 2008 3:57 pm

Re: pareja de hecho

Mensaje por cesar »

pues Simbad supongo que en isfas lo han tenido en cuenta por que asi lo hacen en la ss, por una vez que no nos perjudica lo que hace la ss.....
Responder

Volver a “Ayudas y becas”