ayudaaaa!!!!!!!

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sold patoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 13, 2017 1:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

ayudaaaa!!!!!!!

Mensaje por sold patoso »

buenas tardes a todos soy un soldado se infanteria ligera tengo un problema y nose donde buscar ayuda,mi problema es el siguiente : el año pasado me mandaron al tribunal medico porque estoy incapacitado por una operacion de dos hernias discales y me ha dado un 4 definitivo con 32% de minusvalia y me abrieron el expediente personal para tramitarlo y solicitar el.apl pero por temas familiares no lo he tramitado y el informe ahora lo tengo en el expediente del botiquin,ahora me encuentro en una situacion muy complicada me han pasado muchos problemas familiares muy graves y he solicitado que me abran de nuevo el expediente,el problema esta en que nose que hacer si pedir que me abran un expediente nuevo y solicitar revision pericial o solicitar el.informe del año pasado y abrir el expediente con ese mismo informe,pero lo he solicitado en el botiquin y me.han dicho que lo te que solicitar por escrito,mi duda es solicito que me vea el tribunal de nuevo y que me de una nueva valoracion o solicitar dicho informe del año pasado que ya viene con una sentencia del tribunal cn 4 permanente ,necesito ayuda por favor ya que si voy de nuevo al tribunal para una revision nueva tengo miedo de que me ponga un 5 y soy temporal de larga duracion muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ayudaaaa!!!!!!!

Mensaje por trasgu123 »

1º Hace años que NO existen los Tribunales Medicos Militares. Se pasa Reconocimiento Medico No Periodico (RMNP) que emite un informe y si se abre expediente se pasa Junta Medica Pericial Ordinaria (JMPO) que emite un Acta.
2º NO se solicita ser APL.
3º NO se solicita apertura de expediente. A la vista del informe del RMNP, es la Unidad de destino la que debe solicitar la apertura del expediente.
4º Cuando se abre un expediente da lo mismo cual es la situacion familiar del interesado. El interesado NO tiene capacidad ninguna para tramitar o no tramitar el expediente, para ello hay un Oficial Instructor.
5º NO se pasa revision por los problemas familiares de cada uno, se pasa por agravamiento de la enfermedad o lesion que se sufra.
Has salido tu nombre y apellidos en algun Boletin Oficial de Defensa, diciendo que eres APL ??.
sold patoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 13, 2017 1:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayudaaaa!!!!!!!

Mensaje por sold patoso »

disculpa mi ignorancia mi vuecencia tampoco estaba informado de ello de hecho no nos informan de nada en el botiquin,aun no han iniciado el tramite de apertura de expediente,mi duda es si la valoracion del año pasado que me ha dado un 4 permanente me vale aun o es necesario que vaya de nuevo al medico para una nueva valoracion muchas gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ayudaaaa!!!!!!!

Mensaje por trasgu123 »

Reitero la pregunta.

Has salido tu nombre y apellidos en algun Boletin Oficial de Defensa, diciendo que eres APL ??.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ayudaaaa!!!!!!!

Mensaje por dmf »

sold patoso escribió:no nos informan de nada en el botiquin,aun no han iniciado el tramite de apertura de expediente
Hola, la Normativa está en la intranet y en el BOD, donde tú mismo la puedes buscar.
No obstante aqui te dejo la IT 20/10 sobre el "Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales". http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
Puedes darle un vistazo.
También sería importante que respondas a la pregunta de trasgu123.
¿Quien te notificó y de qué manera, que eres APL?
Un saludo.
sold patoso
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Sep 13, 2017 1:47 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ayudaaaa!!!!!!!

Mensaje por sold patoso »

no he salido en el boletin porque aun no se ha iniciado el tramite del expediente psicofisico,pero es la duda que tengo si me abren expediente con una operacion de hernia discal me daran un 4 apl o 5 e irme a la calle con una mano delate y otra detras,soy temporal de larga duracion,gracias a los moderadores por responder enorme el trabajo que desmpeñais.
Responder

Volver a “Personal APL”