Apertura de expediente

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Eloy17
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 09, 2018 8:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenas, actualmente estoy en activo en mi primer compromiso con las Fuerzas Armadas,tras un percance en IFM necesito una operación de ligamentos y en el cuartel me han dicho que me abrirían expediente por el tiempo de baja. Quería saber si me podéis ayudar a ver qué causas conlleva que me abran un expediente y si repercutiría en mi carrera militar muchas gracias.

Apertura de expediente

Mensaje por Eloy17 »

Hola compañeros, os cuento mi caso. Estoy en mi primer compromiso con las Fuerzas Armadas y sufrí en IFM un percance ocasionando una lesión de ligamento que necesita cirugía. Comente mi caso a mis jefes y al decirle que podría estar de baja 4 meses me dijeron que me abrirían expediente, pero sino me operó la verdad que no estoy para continuadas, carreras continuas ni nada. Dada mi desconocimiento ¿que supondría que me abrieran un expediente? Un saludo u gracias de antemano.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

La primera consecuencia de la apertura de un expediente por pérdida de aptitud psicofísica es el cese en tu actual destino, por lo que quedarías pendiente de asignación de destino no destinable hasta la resolución del expediente.

El expediente se puede resolver de tres maneras:

- Útil para el servicio
- Apto con limitaciones
- Resolución del compromiso (En este caso te podrías ir sin derecho a nada, con derecho a indemnización o con derecho a pensión)

Te recomiendo que le eches un vistazo al Real Decreto 944/2001, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Eloy17
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 09, 2018 8:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenas, actualmente estoy en activo en mi primer compromiso con las Fuerzas Armadas,tras un percance en IFM necesito una operación de ligamentos y en el cuartel me han dicho que me abrirían expediente por el tiempo de baja. Quería saber si me podéis ayudar a ver qué causas conlleva que me abran un expediente y si repercutiría en mi carrera militar muchas gracias.

Re: Apertura de expediente

Mensaje por Eloy17 »

Muchas gracias por la respuesta, supongo que yo no elegiría destino si me abren expediente no?
¿ cuánto tiempo pasa hasta que me destinan a otro lugar?
¿Se consideraría destino forzoso y al año podría pedir vacante?
Disculpa si alguna pregunta es ridícula pero desconozco el tema muchas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Cuando cesas en tu destino, quedas pendiente de asignación de destino, adscrito a la Subdelegación de Defensa de la provincia donde fijes tu residencia. El expediente, por lo general, dura entre seis y nueve meses. Durante este tiempo no puedes solicitar vacantes. Una vez resuelto el expediente, si resulta útil para el servicio o apto con limitaciones (APL), podrás solicitar vacantes, con las particularidades recogidas en el artículo 18 del Real Decreto 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de destinos del personal militar profesional.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Eloy17
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 09, 2018 8:41 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: Hola buenas, actualmente estoy en activo en mi primer compromiso con las Fuerzas Armadas,tras un percance en IFM necesito una operación de ligamentos y en el cuartel me han dicho que me abrirían expediente por el tiempo de baja. Quería saber si me podéis ayudar a ver qué causas conlleva que me abran un expediente y si repercutiría en mi carrera militar muchas gracias.

Re: Apertura de expediente

Mensaje por Eloy17 »

Hola actualmente tengo buenas noticias y más inquietudes. Al final no me tendría que operar pero en botiquín me enviarían a Madrid al tribunal médico y mi pregunta es ¿cambiaría de destino si me mandan al tribunal? Gracias y un saludo enorme.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15198
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apertura de expediente

Mensaje por sargentodehierro »

Cesarás en tu destino siempre que te abran el expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”