Indemnización

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Indemnización

Mensaje por trilla86 »

Hola buenos días, viendo que hay un alto conocimiento sobre este tema quería preguntarle sobre mi caso.
Soy soldado con contrato larga duración APL (C4) con limitaciones y actualmente con destino en una Usba.
Mi pregunta es ¿Puedo cobrar la indemnización del 6 % del haber anual con un 19% de misnuvalia en acto de servicio? Y lo mas importante ¿tendría que irme del ejercito para poder recibirla?

Antes de nada muchas gracias compañeros
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Indemnización

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Según el artículo 7 del RD 1186/2001 para poder recibir esa indemnización has de sufrir una lesión que te incapacite para el servicio y que implique la resolución de tu compromiso.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Indemnización

Mensaje por trilla86 »

Gracias por su contestación lo que no entiendo es si tengo 19% de minusvalia causada en el ejercito y permanente pero siendo apto con limitaciones ¿Podré cobrar esa indemnización si algún día saliese del ejercito o terminase el contrato de larga duración?

Es una duda que tengo porque aunque este apto con limitaciones con mi minusvalia que es un 47% en perdida auiditiva me cierra much as puertas como entrar en la policia , guardia civil he incluso la basica.

Bueno no les entretengo mas son ustedes de gran ayuda muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Indemnización

Mensaje por sargentodehierro »

trilla86 escribió:Gracias por su contestación lo que no entiendo es si tengo 19% de minusvalia causada en el ejercito y permanente pero siendo apto con limitaciones ¿Podré cobrar esa indemnización si algún día saliese del ejercito o terminase el contrato de larga duración?

Es una duda que tengo porque aunque este apto con limitaciones con mi minusvalia que es un 47% en perdida auiditiva me cierra much as puertas como entrar en la policia , guardia civil he incluso la basica.

Bueno no les entretengo mas son ustedes de gran ayuda muchísimas gracias.
La condición es que la causa de la rescisión del contrato sea esa incapacidad. El día que te vayas del Ejército por otros motivos podrías tener derecho a la prima por servicios prestados regulada por el RD 600/2007.

Ahí te dejo el enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 3_K9Syht5w

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Indemnización

Mensaje por trilla86 »

Que bien muy amable y muchas gracias por su gran ayuda
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Indemnización

Mensaje por Mrobel »

sargentodehierro escribió: Mié Mar 07, 2012 3:07 pm
trilla86 escribió:Gracias por su contestación lo que no entiendo es si tengo 19% de minusvalia causada en el ejercito y permanente pero siendo apto con limitaciones ¿Podré cobrar esa indemnización si algún día saliese del ejercito o terminase el contrato de larga duración?

Es una duda que tengo porque aunque este apto con limitaciones con mi minusvalia que es un 47% en perdida auiditiva me cierra much as puertas como entrar en la policia , guardia civil he incluso la basica.

Bueno no les entretengo mas son ustedes de gran ayuda muchísimas gracias.
La condición es que la causa de la rescisión del contrato sea esa incapacidad. El día que te vayas del Ejército por otros motivos podrías tener derecho a la prima por servicios prestados regulada por el RD 600/2007.

Ahí te dejo el enlace:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 3_K9Syht5w

Un saludo.
Aqui leo que la causa de la fas debe ser por que ellis rescindan el contrato -beg
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Indemnización

Mensaje por sargentodehierro »

No hagas caso a mi respuesta de hace seis años. No lo tendría tan claro como ahora.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”