APL4 ¿indemnizacion?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

Hola,lo primero saludar y felicitaros por la labor de ésta pagina.


Bueno,soy nuevo aqui y tengo unas dudillas,a ver si alguien me puede ayudar.El año pasado tuve 1fractura en la rodilla,como consecuencia de la misma,a los 6meses me abrieron expediente por pérdida de aptitudes psicofisicas(soy soldado temporal con contrato de larga duración),pues bien,tras pasar tribunal el dia 10 de Agosto,me dicen que me van a dar A.P.l.4,aun no sé si con %de minusvalía o no.


la duda es la siguiente:¿al ser en acto de servicio,tendria derecho a indemnización?¿podría acogerme a alguna ayuda?muchas gracias y 1saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro.

Podrías solicitar la indemnización por lesiones no invalidantes del ISFAS, siempre que estén incluidas en el baremo fijado. Te dejo el enlace a la información relativa a esta ayuda:

http://www.defensa.gob.es/isfas/v1/es/P ... entes.html
http://www.defensa.gob.es/isfas/export/ ... 0_2005.pdf

Además decirte que como recoge la disposición adicional tercera del RD 1186/2001, cuando finalices tu relación con las Fuerzas Armadas, podrás solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos regulados en este Real Decreto.

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=r ... Tzr9TBEXig

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

muchas gracias sargento de hierro,es un honor que me respondas a la duda,ahora a esperar que llegue el expediente para ver si me dan %de minusvalía o cómo queda la cosa,pero bueno,ya sé que tengo derecho a algo,que no es poco en los tiempos que estamos.
Un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

tambien ti te dan minusvalia puedes ir al inserso de tu zona y solicitar que ello tambien te den algun tipo de minusvalia si no es mayor del 33% no vale para na
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

mparesp76 ,muchas gracias,tenia entendido algo de eso,pero como no sé si me darán porcentaje,ni cuanto seria....lo de la indemnización al ser en acto de servicio...¿alguien sabe cuanto podría ser?un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

jamamo escribió:mparesp76 ,muchas gracias,tenia entendido algo de eso,pero como no sé si me darán porcentaje,ni cuanto seria....lo de la indemnización al ser en acto de servicio...¿alguien sabe cuanto podría ser?un saludo
Segunlo establecido por la tabla no mucho pero.tuyo es
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

correcto,me había dejado el sargentodehierro los enlaces pero no me cargaba el pdf,ahora solo queda esperar a que salga en el B.O.D.y a volver al trabajo que ya hay ganas.Gracias por la ayuda
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

jamamo escribió:correcto,me había dejado el sargentodehierro los enlaces pero no me cargaba el pdf,ahora solo queda esperar a que salga en el B.O.D.y a volver al trabajo que ya hay ganas.Gracias por la ayuda
Tranlilo todavia queda
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

mparesp76,si,eso me temo,pero creo que el informe del tribunal llegue antes ¿no?o hay que esperar a que salga en el B.O.D.
Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por sargentodehierro »

Hola jamamo,

En principio en cuanto tengas en tu poder la copia del acta médica de la JMPO, dónde se recojan las lesiones permanentes y no invalidantes que padeces y además haya un reconocimiento de que las lesiones han sido causadas por el servicio, ya podrías tramitar la solicitud de la indemnización.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
jamamo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 30, 2012 11:09 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Ubicación: León

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por jamamo »

muchas gracias por la informacion sargentodehierro,ahora solo queda esperar,que paseis buen finde.Un saludo
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

jamamo escribió:muchas gracias por la informacion sargentodehierro,ahora solo queda esperar,que paseis buen finde.Un saludo
si es lo que dice sargento de hierro, en internet esta los formularios y lo rellenas con el informe que te den le haces una copia y a mandarlo y en un mes estas cobrando el dinerillo.
si no estas de acuerdo con el informe tienes dias para alegar
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

mparesp76 escribió:
jamamo escribió:muchas gracias por la informacion sargentodehierro,ahora solo queda esperar,que paseis buen finde.Un saludo
si es lo que dice sargento de hierro, en internet esta los formularios y lo rellenas con el informe que te den le haces una copia y a mandarlo y en un mes estas cobrando el dinerillo.
si no estas de acuerdo con el informe tienes dias para alegar
si estas cesado en el destino depende de una subdelegacion, cuando te den la resolucuion, saldras en bod y una ves tienes que solicitar la plaza donde quierassi a sido en acto de servicio si no en la plza
mparesp76
Comandante
Comandante
Mensajes: 590
Registrado: Mié Mar 21, 2012 10:55 am
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por mparesp76 »

mparesp76 escribió:
jamamo escribió:muchas gracias por la informacion sargentodehierro,ahora solo queda esperar,que paseis buen finde.Un saludo
si es lo que dice sargento de hierro, en internet esta los formularios y lo rellenas con el informe que te den le haces una copia y a mandarlo y en un mes estas cobrando el dinerillo.
si no estas de acuerdo con el informe tienes dias para alegar
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL4 ¿indemnizacion?

Mensaje por lduenav »

jamamo escribió:Hola,lo primero saludar y felicitaros por la labor de ésta pagina.


Bueno,soy nuevo aqui y tengo unas dudillas,a ver si alguien me puede ayudar.El año pasado tuve 1fractura en la rodilla,como consecuencia de la misma,a los 6meses me abrieron expediente por pérdida de aptitudes psicofisicas(soy soldado temporal con contrato de larga duración),pues bien,tras pasar tribunal el dia 10 de Agosto,me dicen que me van a dar A.P.l.4,aun no sé si con %de minusvalía o no.


la duda es la siguiente:¿al ser en acto de servicio,tendria derecho a indemnización?¿podría acogerme a alguna ayuda?muchas gracias y 1saludo

Compañero jamamo,

Un saludo de bienvenida al foro. Porcentaje de minusvalia te tienen que dar si o si, porque es evidente que si te dan un apto con LIMITACIONES la propia palabra lo dice, tienes limitaciones y por tanto minusvalia, otra cosa es el porcentaje que te den, que siendo un coeficiente 4 que tornara entre un 5% y un 20% (es lo que suele darse en el coef. 4). Ahora pasado 1 mes y pico o 2 te llamara tu instructor para comentarte que tienes el tramite de audiencia, en el cual ya vendra el informe de la Junta Medico Pericial Ordinaria (con porcentaje incluido, entre otras cosas) y la propuesta de la Junta de Evaluación permanente, si no alegas, se suprimiran los 10 dias de alegaciones y por tanto todo ira mas rapido, y en otro mes y medio o 2 mas estaras con la resolución definitiva del expediente en la mano y al poquito saldras publicado como Apto con Limitaciones Coeficiente 4 y podras pedir vacante APL.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Responder

Volver a “Personal APL”