discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Espaldajodida
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Jun 19, 2013 12:56 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Mensaje por Espaldajodida »

Muy buenas, me acaba de comunicar mi instructor que la 1ª JMPO que pase hace un mes me ha dado un 5T por traumatología, tengo una artrodesis lumbar instrumentada de l4-l5-s1, luchando para que se reconozca la enfermedad profesional o el acto de servicio y estoy pendiente de una segunda operación sin muchas garantías.

¿Es posible que ese 5T baje a un 4? o ya cuando te dan un 5 temporal las papeletas van encaminadas al 5 definitivo?

Hay alguien que le hayan pasado a retirado por esta patología con derecho a pensión? ya que viendo el cuadro de patologías creo superar por los pelos el 25% de minusválida.

Un saludo a cada uno de ustedes.

y Felices fiestas!
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Mensaje por jcpc_5 »

yo llevo un tiempo ya con un 5t....
En febrero me operaron de una hernia s1 l5, y en septiembre de otra l4 l5, tngo pinzamiento, protusion discal, las dos hernias (operadas)
e inestabilidad en la columna. En todos mis partes de baja tengo contingencia profesional...y en febrero me ven de nuevo en San fernando la URMO(reconocimiento no periódico)
Supongo que ahí ya empezaran a dictaminar lo k sea,, si apl 4...si siguen esperando a ver como sigo evolucionando.. si a la calle,,,
k me reconozcan el acto de servicio o no....% de minusv....(aunque logicamente es en acto y tengo dos parte de lesiones, pero ya sabemos como funciona la cosa)

Saludos
Avatar de Usuario
SOBAJET
Capitan
Capitan
Mensajes: 493
Registrado: Jue Mar 08, 2012 12:12 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Mensaje por SOBAJET »

Espaldajodida escribió:Muy buenas, me acaba de comunicar mi instructor que la 1ª JMPO que pase hace un mes me ha dado un 5T por traumatología, tengo una artrodesis lumbar instrumentada de l4-l5-s1, luchando para que se reconozca la enfermedad profesional o el acto de servicio y estoy pendiente de una segunda operación sin muchas garantías.

¿Es posible que ese 5T baje a un 4? o ya cuando te dan un 5 temporal las papeletas van encaminadas al 5 definitivo?

Hay alguien que le hayan pasado a retirado por esta patología con derecho a pensión? ya que viendo el cuadro de patologías creo superar por los pelos el 25% de minusválida.

Un saludo a cada uno de ustedes.

y Felices fiestas!
Hola espadajodida, el tener un 5 t y que en la tabla aparezca un 25 % no hace que te vallan a dar un 5C ellos siempre tiran para abajo, debes de demostrar que no estas para NADA. Agarrate a un spicologo o otra enfermedad para asegurar una pensión un saludo. -hi
El Mejor vehículo para conocer a tu Pelotón. TOA 113.
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Mensaje por solo1 »

hola muy buenas!! quien te pusoi contingencia profesional? por q en mis partes del ifas pone,, enfermedad, aacidente o riesgos durante el embarazo. y accidente me dijo el emdico q no podia poner por q ami la taquilla no se me callo.. en la cabeza ... no se a q juegan.. el caso esq me han puesto contingencia comun..
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Mensaje por jcpc_5 »

a ver,,, el medico desde 1º hora me puso accidente pk desde el cuartel me trasladaron en la ambulancia hasta el hospital ya que no podia moverme.
Le lleve el informe del hospital (al medico de adeslas) y le expliqué lo sucedido y siempre me han puesto accidente. Y otra vez paso lo mismo y tbm me llevaron en ambulancia esta vez a Adeslas directamente y por ello lo ponen.
En el cuartel logicamente me ponen contigencia profesional pk me pasó ayi delante de todo el mundo y pk desde alli me llevaron dos veces en la ambulancia del cuartel al hospital y al centro medico de Adeslas
La 1º vez fue haciendo deporte y la 2º una caida por las escaleras,,,
solo1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 101
Registrado: Mié May 15, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: discopatia degenerativa lumbar se contempla como

Mensaje por solo1 »

evidentemente si t recoje una ambulancia no tienen otra escusa,,, yo esq al hacerme daño.. `pense q no seria nada grave.. eso fue un lunes.. el jueves es el unico dia q ay botiquin en mi unidad y espere haber si mejoraba pero,,iba a peor por eso fui.. y se lo explique que fue cargando taquillas y me dijo q yo podia decir q fe cargando taquillas pero q igual me lo habia podido hacer en el warner bros.. asi q dije si,., bueno me fui al medico d adeslas y lo relato como se lo dije y el hombre me lo detallo, q fue cargando taquillas metalicas. yo esq soy apl.,, antes d lesionarke y tenia limitaciones d realizar esfuerzos fisicos.. y me decia el teniente coronel q en mis limitaciones no pone,, cargar taquillas.. es indignante,, pero cierto..
Responder

Volver a “Personal APL”