VacantesAPL en acto de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por nuri »

virucho28 escribió:Hola muy buenas , no estoy de acuerdo con sargento de hierro , yo soy Apl en acto de servicio y acabo de pedir una de las ultimas vacantes que han salido para nosotros y próximamente saldre destinado y tengo que decir que las vacantes que activa Defensa, pueden ser en tu localidad o sea en tu ciudad o en la provincia , yo he pedido que me activaran en mi localidad o sea en mi ciudad y defensa me la ha activado en un pueblo de mi localidad y en la ciudad donde yo pedí se a ciencia cierta q si hay vacantes para mi especialidad , pero la cosa funciona de manera q donde exista vacante en ese momento en tu especialidad , pues hay te la activan , así que si tu pides Málaga , defensa te puede activar la vacante perfectamente en Ronda o en otro sitio donde haya vacante de la provincia de Malaga , en el momento q tu solicitas q te activen la vacante a traves de una instancia, asi ha sido mi caso , un saludo y espero haberte ayudado.

Aaaa me se olvidaba decir , que de tres localidades nada de nada , en la instancia solo se puede pedir un termino municipal , pero como ya os dije anteriormente yo pedí una ciudad y defensa me activo una vacante en la provincia de esa ciudad.
Pues yo creo que está bastante claro el artículo, otra cosa es como funcionen los que están al otro lado (normalmente mal) y creo que en tu caso ha sido así, elegiste un término municipal, igual pusiste Málaga y ellos se han creido que era la provincia porque hay mucho ignorante, yo si fuera tu alearía pero igual estás bien allí.
Saludos.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

Muchas gracias por la respuesta¡¡¡

Me queda bastante claro..

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas, actualmente tengo reconocido apl 4 en acto de servicio.

Hace dos semanas que solicité vacante en el término municipal de mi elección..
No sé si me contestan mediante correo a mi casa, me llamará la subdelegación de defensa a la que pertenezco o tengo que estar pendiente
de salir publicado en Boletín..( si es así podeis facilitarme algún enlace para estar a atento ?)

Y una pregunta más.. una vez salga publicado en Boletín con la asignación de dicha vacante(en caso de que me la concedan), cuánto tiempo tendría para incorporarme?

Tampoco sé si 1º me contestan diciéndome si me asignarán dicha vacante y despues ya saldría publicado.. o directamente saldré publicado...

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

A tu primera cuestión, te lo podrá contestar mejor alguien que haya estado en tu misma situación, pero si no recuerdo mal, se ha de publicar en el BOD la vacante de libre designación para que la solicites. Son unas vacantes que se publican específicamente para el personal en tu misma situación, en aplicación del artículo 18.1 del Reglamento de Destinos. Ya no hay enlaces al BOD ya que su difusión es competencia exclusiva del MINISDEF.

Los plazos de incorporación a los destinos vienen recogidos en el artículo 24 del RD 456/2011: ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

A tu primera cuestión, te lo podrá contestar mejor alguien que haya estado en tu misma situación, pero si no recuerdo mal, se ha de publicar en el BOD la vacante de libre designación para que la solicites. Son unas vacantes que se publican específicamente para el personal en tu misma situación, en aplicación del artículo 18.1 del Reglamento de Destinos. Ya no hay enlaces al BOD ya que su difusión es competencia exclusiva del MINISDEF.

Los plazos de incorporación a los destinos vienen recogidos en el artículo 24 del RD 456/2011: ENLACE

Un saludo.
Entonces si se ha de publicar en el BOD, supongo que cuando salga publicada tengo que solicitarla? es asi?
y hay algun enlace para ver tal publicacion? o lo que tengo que hacer es meterme en BOD e ir mirando? o bueno.. como bien dices. ya no hay en enlaces al BOD... Entonces como y cuando sé que dicha vacante sale publicada??
disculpa pero ando perdido en este tema...

Saludos y muchas gracias
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por rubio1972 »

HOLA FOREROS. YO ESTOY EN UNA SITUACION DE BAJA PSICOLOGICA. Y NO DESCARTO QUE DE ALGUNA MANERA NO ME DEN PASE DE RETIRO Y ME DEN APL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ESO QUIERE DECIR QUE YO SOLICITO UNA VACANTE PUBLICADA DE APL Y SI ME LA DAN BIEN Y SI NO SIGO A LA ESPERA, O PUEDO SOLICITAR UNA VACANTE MEDIANTE INSTANCIA EN MI CIUDAD. ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME LO ACLARASE. SOY MILITAR DE CARRERA ACTUALMENTE HE PERDIDO DESTINO Y ESPECIALIDAD. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Todo dependerá de si el APL te lo declaran como consecuencia del servicio o no. Échale un vistazo al artículo 18 del RD 456/2011.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
rubio1972
Brigada
Brigada
Mensajes: 70
Registrado: Mar Sep 24, 2013 6:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por rubio1972 »

Gracias. Echare un vistazo al RD.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

yo que estoy en dicha situación... te explico
si te lo dan en acto de servicio puedes pedirla en el término municipal de tu eleccion..
Ahora bien a veces en dicho término no se pueden habilitar.. pero como norma general SI.

Yo la he solicitado en Málaga y no me la han concedido porque el acuartelamiento que habia alli o ya no funciona o tiene todas las plazas ocupadas..(no recuerdo bien la conversación por teléfono cuando me llamaron de la sub. de defensa) con lo cual me han mandado un listado de posibles destinos en los que si tendría vacante CERCA DE MÁLAGA.. (ronda, san fernando, tarifa, los barrios etc..)asi que tengo que pensarlo de nuevo y solicitar dicha vacante...

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas.. querría resorber una duda...
una vez sales publicado como APL en acto de servicio.. cuánto tiempo tienes para solicitar vacante en el término municipal de tu elección?
Tengo entendido que son 6 meses(pero en mi subdelegación de defensa no me lo aseguran .. cosa que tampoco entiendo ya que deberían de saberlo)..

muchas gracias
Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

alguien sabe algo?? graciass
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, hechale un vistazo al RD 456/2011 Reglamento de Destinos. un saludo. UN SALUDO
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

gracias

creo que lo hé encontrado...
[quote]

Código: Seleccionar todo

[b]6. Al militar que se encuentre en la situación de servicio activo pendiente de asignación
de destino se le deberá asignar uno en un plazo máximo de seis meses, contado a partir
de la fecha del cese en el último destino que tuviera o desde su incorporación a la situación
de servicio activo desde otra situación administrativa.
La norma anterior no será de aplicación al que le corresponda pasar a otra situación
administrativa en el plazo de seis meses anteriormente citado.
Para aquellos a los que se les esté tramitando un expediente de insuficiencia de
condiciones psicofísicas el plazo empezará a contar desde [/i]el día en que se publique en el
«Boletín Oficial del Ministerio de Defensa» la resolución de dicho expediente.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Bueno compi, me alegro de que por lo menos estés mas tranquilo. un saludo. UN SALUDO.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15260
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Quizás me equivoque, pero creo que no tienes un plazo para solicitar esa vacante. La Orden Ministerial 76/2011 únicamente dice que ese derecho se puede ejercer una sola vez, pero no habla de plazos. Lo que te puede ocurrir es que si tardas mucho en solicitarla te asignen antes un destino forzoso. Aunque el reglamento diga que hay un plazo máximo para asignarte un destino de seis meses, te pueden asignar uno forzoso antes de que se cumpla ese plazo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”