VacantesAPL en acto de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por velarde29 »

Esto ha cambiado. ahora las vacantes tienen que publicarlas, las primeras son del mes de Julio, no se si el 28 29 o 30. no me acuerdo. Para que la publiquen tienes que mandar una instancia, en tu caso puede ser que haya salido publicada y no hayas mirado el BOD. Que la publiquen bajo el art 18.1 no quiere decir que una persona en esa situación y no se haya acogido al derecho pueda solicitarla. En el BOD de ayer salieron con ese derecho, y pone bien claro que sólo se pueden solicitar por el personal que haya hecho uso de ese derecho(mandar instancia). An tes salías directamente destinado, ahora parece ser que por ley tienen que publicarla, pero son de LD y solo la puede pedir el que hizo uso de su derecho mandando la instancia.
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por velarde29 »

thortuga escribió:Hola edelsan ,a tu pregunta decirte que la plaza es de nombre y empleo. En el caso de ascenso pierdes la plaza. Es lo que a mi me han contestado. Estoy destinado por Art. 18.1. Si podemos volver a utilizar el escrito de 'petición de termino municipal de nuestra elección"... No se.
Un saludo
Sólo se puede solicitar una vez, ahora están publicándolas con 2 empleos (sgto1/sgto por ej) en militares de carrera, la semana pasada salieron de tropa y eran casi todas de de 2 empleos menos 1 o 2 sinó me equivoco que eran de sdo. Sobre lo de hacer uso de derecho otra vez, se puede po condiciones extraordinarías como disolución de unidad. Cuando salió esta normativa en jun/jul del 2011, no ponía nada sobre que sólo se podía pedir una vez, pero u 2 años después lo desarrollaron más y especifica que sólo se puede solicitar una vez excepto....Ahora es donde se puede rascar algo, el personal que hizo uso de ese derecho y salió publicado desde que salió la normativa en 2011 hasta que acabaron de desarrolarla y especificando que es de un solo uso(2012 o 2013,creo que Nov),deberían poder solicitarla otra vez, si dicen que no, pues ayuda legal y no debería haber problemas, porque cuando se solicitó no ponía que era de un sólo uso. Les pido disculpas por no poder aportar las fechas y los números de BOD en los que hacen referencia al desarrollo de éste artículo, el primero es entre el 20 de junio y el 5 de Julio de 2011.
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por velarde29 »

velarde29 escribió:
thortuga escribió:Hola edelsan ,a tu pregunta decirte que la plaza es de nombre y empleo. En el caso de ascenso pierdes la plaza. Es lo que a mi me han contestado. Estoy destinado por Art. 18.1. Si podemos volver a utilizar el escrito de 'petición de termino municipal de nuestra elección"... No se.
Un saludo
Sólo se puede solicitar una vez, ahora están publicándolas con 2 empleos (sgto1/sgto por ej) en militares de carrera, la semana pasada salieron de tropa y eran casi todas de de 2 empleos menos 1 o 2 sinó me equivoco que eran de sdo. Sobre lo de hacer uso de derecho otra vez, se puede po condiciones extraordinarías como disolución de unidad. Cuando salió esta normativa en jun/jul del 2011, no ponía nada sobre que sólo se podía pedir una vez, pero u 2 años después lo desarrollaron más y especifica que sólo se puede solicitar una vez excepto....Ahora es donde se puede rascar algo, el personal que hizo uso de ese derecho y salió publicado desde que salió la normativa en 2011 hasta que acabaron de desarrolarla y especificando que es de un solo uso(2012 o 2013,creo que Nov),deberían poder solicitarla otra vez, si dicen que no, pues ayuda legal y no debería haber problemas, porque cuando se solicitó no ponía que era de un sólo uso. Les pido disculpas por no poder aportar las fechas y los números de BOD en los que hacen referencia al desarrollo de éste artículo, el primero es entre el 20 de junio y el 5 de Julio de 2011.
Disculpen, cuando pongo "excepto...." en la línea 4 me refiero a como continua el artículo(condiciones extraordinarias como disolución...)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

¿Qué normativa es esa que desarrolla lo del artículo 18.1 del RD 456/2011?
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
mundial
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 23, 2014 8:37 pm

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por mundial »

Buenas noches:

¿Alguien me puede mandar su modelo de instancia sobre la solicitud del municipio para apl en acto de servicio?

He de presentarla y me gustaría que tenga un formato correcto.

Gracias por anticipado.
velarde29
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 27, 2014 10:01 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por velarde29 »

sargentodehierro escribió:Hola compañero,

¿Qué normativa es esa que desarrolla lo del artículo 18.1 del RD 456/2011?
BOD 18 de Octubre de 2011. OM 76/2011
Artículo 12. Asignación de destinos.
1. Para el desarrollo de los dispuesto en el articulo 6.9 a) del Reglamento de destinos
del personal militar profesional, tendrán la consideración de jefe de organismo los jefes de
Gabinete, Órgano de Jefatura, Órgano de Dirección, Sección de Estado Mayor, Área y los
cargos similares con empleo de coronel o capitán de navío.
2. Los destinos correspondientes a vacantes publicadas se asignarán en un plazo
máximo de dos meses desde la fecha de su publicación, excepto los correspondientes a
vacantes en el extranjero que para su resolución necesiten la conformidad de una autoridad
ajena al Ministerio de Defensa.
3. El derecho reconocido en el artículo 18.1 del Reglamento de destinos del personal
militar profesional, para solicitar la habilitación de una vacante en una relación de puestos
militares de su ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su
elección, podrá ejercerse una sola vez, excepto en el caso de que el interesado deba cesar
en el destino así asignado con motivo de la disolución, traslado o variación orgánica de
su unidad.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

-good -good
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas.. una duda alr especto de las vacantes APL en acto de servicio.

Según tengo entendido al ser en Acto de Servicio tu tienes derecho a pedir vacante donde tu quieras y tienen que habilitártela (corregidme si me equivoco)..
Bien.. si yo solicito vacante en Málaga.. me la dan en Málaga ciudad o pueden dármela en Málaga, Antequera, Ronda..etc?

Muchas Gracias

Saludos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

hola compañero. te doy informacion, Reglamentos de Destinos Art. 18.1 y RD 456/2011 y OM. 76/2011 Art 12.3. Creo que tienes razon pero informate. En el BOD de hoy (3/12/2014) en el E.A. sale destinado un cabo con lo que tu preguntas. Ahí tienes toda la informacion. Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El artículo 18.1 del RD 456/2011 habla de "término municipal de su elección".

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

gracias por las respuestas compañeros..

Lo del término municipal de mi elección si que lo había leido anteriormente...
aunque no termina de quedarme claro si la podría coger en Málaga ciudad.. o me pueden destinar en los municipios de Málaga tbm(antequera.. Ronda..etc)...
De todas formas... cuando se acerque el momento de pedirla.. me lo aclararan en la subdelegacióó e defensa..

SALUDOS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Antequera, Málaga, Nerja, Ronda son términos municipales distintos. Pero en el término que elijas, han de existir vacantes adecuadas a tus limitaciones en la relación de puestos militares de tu ejército. Por ese motivo, si no me equivoco, has de elegir tres términos municipales distintos a la hora de solicitar la vacante.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por jcpc_5 »

me queda claro¡¡

muchisimas gracias

Saludoss
virucho28
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 08, 2014 12:24 am

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por virucho28 »

Hola muy buenas , no estoy de acuerdo con sargento de hierro , yo soy Apl en acto de servicio y acabo de pedir una de las ultimas vacantes que han salido para nosotros y próximamente saldre destinado y tengo que decir que las vacantes que activa Defensa, pueden ser en tu localidad o sea en tu ciudad o en la provincia , yo he pedido que me activaran en mi localidad o sea en mi ciudad y defensa me la ha activado en un pueblo de mi localidad y en la ciudad donde yo pedí se a ciencia cierta q si hay vacantes para mi especialidad , pero la cosa funciona de manera q donde exista vacante en ese momento en tu especialidad , pues hay te la activan , así que si tu pides Málaga , defensa te puede activar la vacante perfectamente en Ronda o en otro sitio donde haya vacante de la provincia de Malaga , en el momento q tu solicitas q te activen la vacante a traves de una instancia, asi ha sido mi caso , un saludo y espero haberte ayudado.

Aaaa me se olvidaba decir , que de tres localidades nada de nada , en la instancia solo se puede pedir un termino municipal , pero como ya os dije anteriormente yo pedí una ciudad y defensa me activo una vacante en la provincia de esa ciudad.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15223
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: VacantesAPL en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Personalmente desconozco como es el proceso, ya que no soy APL. Transmito la información que me dió un compañero del foro que solicitó vacante según los recogido en el artículo 18.1 del RD 456/2011, y lo hizo de la forma que le indicaron desde la DIPE. En mi mensaje anterior, donde dije " tres términos municipales" quise decir "tres destinos dentro del término municipal de elección".

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”