Apto con limitaciones implica perdida de destino

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por FastidiadoI »

Benelofonte escribió:Oye Fastidiado a ti te han contestado algo sobre la perdida de destino?
Ahora mismo estoy con el expediente de pérdida de condiciones sicofisicas abierto, y entiendo que hasta que finalice el mismo, no lo voy a perder.

Yo también estoy en unas condiciones similares, así que nos toca esperar.
Benelofonte
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Jue May 07, 2015 11:55 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por Benelofonte »

Que tal fastidiado has vuelto a saber algo?
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por FastidiadoI »

Benelofonte escribió:Que tal fastidiado has vuelto a saber algo?

Demomento nada, sigo a la espera.
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por FastidiadoI »

Hola Compañeros,

Antes de nada decir que voy a seguir contando mi historia en este hilo por si alguien se encuentra algun dia en mi misma sitacion encuentre toda la informacion en el mismo hilo.

Me han comunicado la resolucion del Sepec, Incapacidad permanente en no acto de servicio.

Ahora va el siguiente paso, tengo claro que mi situación esta generada por causa de mi trabajo y me surge la duda de que hacer. Me imagino que si alego ahora diciendo que se considere acto de servicio me van a mandar a la JMPS y ahora mismo estoy tan mal que no me veo con fuerzas ni para salir de casa, menos aun desplazarme a Madrid, pero tengo miedo de que si no lo hago cierre las puertas para recurrir algun dia la resolucion final, no es que quiera aprovecharme de la sitacion si no que creo que ya que me ha pasado todo esto soy justo merecedor de que se me reconozca que no ha sido culpa mia, eso sin hablar de que, como todos tengo familia a la que mantener y en caso de retiro, mis ingresos mermaran sustancialmente, por tanto os agradeceria me dierais vuestra opinion em cuanto a que hacer, seguir y esperar a arreglar esto en el contecioso o hacerlo ya aun a costa de tener que ir a la JMPS (que no se si sere capaz)
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si de verdad crees que tus lesiones o patologías son como consecuencia del servicio, y tienes todas las pruebas, informes o testigos que creas que lo pueden acreditar, haz alegaciones (no sé si aún estás a tiempo, ya que no dices si se ha cerrado el trámite de audiencia o no). Haz un esfuerzo por ir a al JMPS, si es que aceptan esas alegaciones, ya que si con posterioridad has de ir a un contencioso, te costará más dinero y tiempo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por FastidiadoI »

Gracias Sargentodehierro, hare las alegaciones oportunas y esperare que no me llamen. No tengo miedo a que me bajen la calificacion ya que si antes estaba mal ahora estoy mucho peor, pero asistir a la JMPS si me complica bastantemi vida e porque como ya he mencionado solo de pensarlo me da pavor pero creo que debo hacerlo por mis hijos.

Aprovecho para preguntar si alguien me puede recomendar un buen abogado en el norte de España
Avatar de Usuario
cuarto trienio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 950
Registrado: Sab Abr 23, 2011 1:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por cuarto trienio »

En Plaza la Gesta, (Oviedo) hay uno que fue guardia, y entiende de estos temas.

Yo hablé un par de veces con él ( consulté).
nunca-i des de comer al fartucu
gufi
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 16, 2015 9:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por gufi »

Buenas noches Fastidiado, te quería hacer una consulta,

Tengo un acta de la JMP con la misma valoración que la tuya, te pusieron algo en el punto 5.3 observaciones adicionales?, A mi me especifican limitado para el uso y manejo de armas y conducción de vehículos.

Lo pregunto porque me temo que va a ser apto con limitaciones, aún siendo la valoración exacta a la tuya. Clase III, grado 3, porcentaje 30%.

Muchas gracias y un saludo
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por FastidiadoI »

gufi escribió:Buenas noches Fastidiado, te quería hacer una consulta,

Tengo un acta de la JMP con la misma valoración que la tuya, te pusieron algo en el punto 5.3 observaciones adicionales?, A mi me especifican limitado para el uso y manejo de armas y conducción de vehículos.


En ese apartado no figuraba nada.

Un saludo.


Lo pregunto porque me temo que va a ser apto con limitaciones, aún siendo la valoración exacta a la tuya. Clase III, grado 3, porcentaje 30%.

Muchas gracias y un saludo
FastidiadoI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 30, 2015 9:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por FastidiadoI »

Hola Compañeros,
Despues de varios meses de incertidumbre (sobre tres desde la resolución del SEPEC), hace unos días me notificaron la resolución del expediente que consiste en que me pasan a retiro . El caso es que he leido por ahi que tenia que solicitar la pensión pero a mi no me dijeron nada.
Alguien me puede aclarar algo (he buscado en el foro pero no termino de aclararme)?
Gracias
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Apto con limitaciones implica perdida de destino

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si ya te han dado la resolución de la Subsecretaria con tu pase a retiro ya puedes ir tramitando tu pensión aunque no haya salido publicado en BOD. Eso sí, hasta que no salgas publicado en el BOD y reciban en el Área de Pensiones del MINISDEF tu hoja de servicios, no procederán al reconocimiento de tu pensión.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”