duda renovación apl 4

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: duda renovación apl 4

Mensaje por ramon6495 »

Parak escribió:Hola a todos, agradeceria que alguien me orientara un poco sobre mi situacion.
A finales de Diciembre solicite la renovacion, me designaron instructor de expediente de mi antigua unidad y 3 meses despues aun no saben nada. Dicen que aun no tienen el resultado de la junta de evaluacion y que me llamaran en cuanto lo tengan.
¿Es normal que tarde tanto?
Lo segundo es que me informaron de que debia de resolverse el expediente en seis meses si no se consideraria silencio administrativo y se consideraria desestimado.
¿El plazo de seis meses es el plazo para que ellos me den el resultado de la junta de evaluacion o en esos seis meses se incluye el resultado definitivo de Madrid?
Gracias y un saludo.
Hola los expedientes de perdida de aptitud psicofisicas se resuelven en 6 meses aprox. Segun si haces alegaciones etc. Si pasas tribunal y te dan un apl. Las cosas de palacio van despacio. Cuando hacen una junta de evaluacion se esperan a tener mas gente que evaluar no te hacen una solo para ti . Poreso tardan yo creo. Pero vamos que no te preocupes que ami desde que pedi renovacion hasta que me contestaron pasaron 6 meses. Me dieron no idoneo ,y luego el Mapper decide si renuevas o no. Pero que sepas que el no idoneo no es vinculante a la hora de conceder l denegar la renovacion.
Parak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 27, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: duda renovación apl 4

Mensaje por Parak »

Gracias! Ya tengo los resultados de mi antigua: no idoneo por falta de asistencia(habiendo estado de baja en acto de servicio), no soy apto para las funciones militares por mi limitacion (habiendome concedido el tribunal "APTO" con limitaciones) y ipec inferior a la media de la unidad (teniendolos positivos los dos)
En definitiva lo estoy flipando, no tiene sentido nada, ahora alegare con abogado y hasta el contencioso si hace falta.
Como lo veis?
Un saludo.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: duda renovación apl 4

Mensaje por ramon6495 »

Pues que somos dos gotas de agua! Jeje un saludo y a por ellos. Mi abogado me dijo que para no renovarte por absentismo el mismo tiene que se superior al 20% . Lo clasifican así. De 0 a 10% lo consideran nada. De 10 al 20% poco y a partir del 20 se considera absentismo laboral y no están obligados a renovarte. El mío suma 17% por eso si no me lo conceden les llevaré al contencioso. Joer macho esque parecemos números y somos personas . Yo me tuve que operar de ambas caderas . Bueno mucha fuerza y suerte
Parak
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié Ene 27, 2016 1:24 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: duda renovación apl 4

Mensaje por Parak »

Pues yo supero ese 20% pero al ser en acto de servicio deberian de no contarlo no?
Espero que tengas suerte compañero.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: duda renovación apl 4

Mensaje por ramon6495 »

Ostras ahí me pillas... En teoría si es acto de servicio no debería de contar pero eso te lo dirá mejor un abogado especializado. Yo estoy en la asociación ATME que incluye asesoría jurídica te lo recomiendo. Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”