duda renovación apl 4

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

malpi
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Mar Mar 04, 2014 5:58 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros
Comentario: Artillero pad

duda renovación apl 4

Mensaje por malpi »

Buenas tardes compañeros! Soy militar desde octubre de 2009. En noviembre de 2011 sufrí un accidente de tráfico viajando de co-piloto en el cual me fracture la C2 y tras pérdida de aptitudes psicofisicas, jmpo,.. El resultado fue que me declararon apl 4 con un 15 % minusvalía y apto para el servicio con limitación de no cargar peso ni portar chaleco y casco. (Hasta noviembre estuve en prórroga) En noviembre de 2013 pedí la renovación con ajuste de tiempo hasta los 6 años que los cumpliré en octubre de 2015. Durante este proceso fui a pasar un reconocimiento médico a la base del cerro muriano en el cual me dieron no apto para hacer las tgcf. Sabiendo que si no pasaba las tgcf me echaban hable con el comandante médico de la unidad en la que perdí destino y el me dio el apto ya que yo me encuentro perfectamente y en dichas pruebas conseguí 374 puntos (tengo 24 años) y por dicha prueba conseguí la renovación. Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Puedo solicitar un reconocimiento médico no periódico para salir de la situación apl?
2- ¿Debería pedir realizar las tgcf para tenerlas este año también para en caso de que me den no idóneo para el contrato de larga duración tener algo con lo que alegar?
3 ¿Creéis que me concederán el contrato de larga duración?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. Un saludo
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1309
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: duda renovación apl 4

Mensaje por VADIN »

Respuestas: