Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

virucho28
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 08, 2014 12:24 am

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por virucho28 »

Hoy he visto la nomina de abril y ya aparecen reflejados los atrasos de esta orden ministerial , en mi caso son 1180 euros , estuve unos 8 meses en dos mil catorce con el expediente abierto en acto de servicio , tengo q decir q a mi me lo han puesto en la nomina de abril automáticamente , al final no he tenido que hacer ninguna instancia , lo ha hecho defensa de oficio.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.-
milenio36 escribió:Hola a todos.
Alguien sabe algun numero de telefonos en madrid de pagadurias?????? Me dieron este en mi delegacion de defensa 91 780 24 16 para hablar con un Stte. pero es que no para de comunicar y es imposibollllllll.
oooooo, Con quien puedo hablar???? Alguien lo sabe???


Gracias
Ministerio de Defensa. SUBSECRETARÍA:

La Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías.

Subdirector general: coronel, Joaquín Pérez-Íñigo García Malo de Molina
Teléfonos: 913 955 000 / 913 955 295 / 912 132 270 / 912 132 561

Que desarrolla las siguientes funciones: ejercer las competencias que, en materia de ejecución del presupuesto, contratación y gestión económica, le atribuya la normativa al respecto, así como administrar y gestionar la pagaduría de haberes y las cajas pagadoras pertenecientes a la Subsecretaría de Defensa y coordinar con la Dirección General de Asuntos Económicos la elaboración, seguimiento e información del presupuesto del Departamento.

http://www.defensa.gob.es/organizacion/ ... ecretaria/

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
jarabel88
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Jue Dic 12, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por jarabel88 »

Hola de nuevo compañeros. Como comente en el anterior post hice la instancia para regularizar las retribuciones a principio de mes. Como dije, salvo el primer mes de estar en PAD, los demas he estado cobrando el sueldo integro. Pues bien, hoy e recibido la nomina por correo y me devuelven unos 150€ de ese mes que cobre de menos. Saludos.
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por inyma »

Hola compañeros:
Pues yo, leyendo aquí, resulta que empecé a mirar nominas.
Os cuento rápido,...suboficial,,,me dan la baja por contingencia profesional el 10/05/2013 hasta agosto de 2014, donde ceso en destino por perdida de condiciones psicofisicas a la espera de resolucion.En esas fechas he cobrado todo, pero desde el mes siguiente al cese, no ha habido un mes que cobre igual, Septiembre 2014, 200eur menos que lo que cobraba normalmente(NOMINA NORMAL 1800EUR),OCT Y NOVIEMBRE 2014 1746 EUR,diciembre 2014 con paga extra 2988eur.
Enero 2015, con la parte proporcional que nos tenian que dar de paga extra el ESTADO 2.100 eur.FEBRERO Y MARZO 2015, 1.721 EUR Y ESTA ULTIMA DE ABRIL HE VITO QUE HAN INCLUIDO O.M 6/2015 ,ME DAN DE ATRASOS 170EUR, NO SE,,,, TENDRÉ QUE ECHAR CUENTAS, PERO NO HES DESDE QUE CESO EN DESTINO?NO ES EL COMPLEMENTO DE DESTINO EL QUE DEBEN DE ABONAR?,,,
os agradeceria si alguien pudiese aclararme esto un poco.

Muchas gracias
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

hola, a ver yo cuento lo que me comentaron hoy. En primer lugar agrardecer a Alajataest1 tu contestacion pero los numeros que me mandaste pero todos te deriban al que puse yo 91 780 24 16 para hablar con un Stte. He estado llamando mas de una semana pero hoy me lo cogieron, dando el dni te dicen todo, es el encargado de pagadurias de la diper. En la nomina de abril pagan los atrasos de orden ministerial de marzo y abril. Para los meses atrasados hay que hacer una instancia solicitandolo los meses atrasados uno a uno, que lo que pagan por el complemento de destino son unos 98 euros y algo, mas las partes proporcionales de las dos pagas extras desde la delegacion de defensa de cada uno dirigido a la Diper pagadurias-.

Espero a ver ayudado


saludos
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

El enlace (Página oficial del Mº de Defensa) que te he puesto con teléfonos y titular del Departamento (Pagaduría) es el correcto :D ..si después te derivan a otro número, puede ser así, el caso es tenernos a todos dando vueltas y esperas eternas :?

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.

El enlace (Página oficial del Mº de Defensa) que te he puesto con teléfonos y titular del Departamento (Pagaduría) es el correcto :D ..si después te derivan a otro número, puede ser así, el caso es tenernos a todos dando vueltas y esperas eternas :?

Un saludo


pues siiiiiiii muchas vueltasssss

graciassdss
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

inyma escribió:Hola compañeros:
Pues yo, leyendo aquí, resulta que empecé a mirar nominas.
Os cuento rápido,...suboficial,,,me dan la baja por contingencia profesional el 10/05/2013 hasta agosto de 2014, donde ceso en destino por perdida de condiciones psicofisicas a la espera de resolucion.En esas fechas he cobrado todo, pero desde el mes siguiente al cese, no ha habido un mes que cobre igual, Septiembre 2014, 200eur menos que lo que cobraba normalmente(NOMINA NORMAL 1800EUR),OCT Y NOVIEMBRE 2014 1746 EUR,diciembre 2014 con paga extra 2988eur.
Enero 2015, con la parte proporcional que nos tenian que dar de paga extra el ESTADO 2.100 eur.FEBRERO Y MARZO 2015, 1.721 EUR Y ESTA ULTIMA DE ABRIL HE VITO QUE HAN INCLUIDO O.M 6/2015 ,ME DAN DE ATRASOS 170EUR, NO SE,,,, TENDRÉ QUE ECHAR CUENTAS, PERO NO HES DESDE QUE CESO EN DESTINO?NO ES EL COMPLEMENTO DE DESTINO EL QUE DEBEN DE ABONAR?,,,
os agradeceria si alguien pudiese aclararme esto un poco.

Muchas gracias



Hola, yo te voy a contestar mas o menos como lo hice yo, llame a pagadurias de madrid y me dijeron que presentara una instancia en mi delegacion de defensa solicitando los meses que no las percibí. Saqué copia de las nominas de cuando estaba destinada, de cuando no y esta ultima de abril 2015 ya que sale reflejada en nomina el atraso de la OM6/2015. Yo soy soldado temporal hasta los 45 años en acto de servicio C2-3 y me dieron 98 euros, aunque se dice que las nominas estan automatizadas mejor es adelantarse y que hagan bien las formulas es un 60% de mi complemento especifico de destino y como yo nunca cobre el CDE pues no me hacen tampoco esa formula de cde, ahhhhh ademas tienes que solicitar que te den la parte proporcional de las pagas extras....

Espero a verte ayudado, saludosss -thumbup
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por inyma »

Pues muchisimas gracias.
Hable con la sub.defensa y m comento que si, pero q esperaramos a ver la siguiente nomina, si no hay los atrados pues a instanciar.
gracias de nuevo
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

inyma escribió:Pues muchisimas gracias.
Hable con la sub.defensa y m comento que si, pero q esperaramos a ver la siguiente nomina, si no hay los atrados pues a instanciar.
gracias de nuevo
Mira lo que has cobrado de mas este mes, mira la nomina de abril (portal personal)y viene ya reflejado como atraso OM6/2015 -thumbup
inyma
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Dom Jun 06, 2010 2:03 pm

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por inyma »

Me viene 170eur de mas este mes de abril, pero llevo cesao desde agosto del 2014.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

inyma escribió:Me viene 170eur de mas este mes de abril, pero llevo cesao desde agosto del 2014.

Hola, deberías de hacer una instancia y solicitarlo por escrito lo que te deben.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

hola ojala que alguien este por aqui y me asesore, empiezo.

Yo veia demasiado facil cobrar esto y algo tenia que salir ranaaaaa :oops:

Cobré todos los atrasos de la OM 6/2015 desde que cesé en el destino a principio de 2014. hasta aqui muy bien
Me llamaron esta mañana y me dicen que casi los mil euros que he cobrado de mas que los tengo que devolver ya que todos los meses estaba cobrando esta retribución en otros conceptos de ip y que nunca me lo habian descontado :shock: :shock:
Si la OM 6/2015 entra em vigor el 21 de enero como lo he cobrado en todo el año 2014?????

no entiendo nadaaaaaaa????????

Me han comunicado que en mes que viene cobro solo 50 euros :cry: :cry:

cabreo en toda regla.....siiiiiiiiiiiiiiiiii

osea si es verdad que he cobrado algo de mas que creo que no es asi, lo tengo que pagar el mes que viene de golpe, he solicitado pagarlo poco a poco en tres o cuatro meses y me dicen que no.
Le comento que como pago mi casa ese mes ?, como comen mis hijos y pago la luz ?
me contestan que no me gaste la paga extra y que encima ellos me han llamado con tiempo para hacerme un favor y que eso no lo suelen hacer..............

Como lo veis???


de verdad que las cosas van de mal en peorrrrrrr
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por Francisco I »

Creo que existe, o al menos en mis tiempos existía, una norma por la cual éste tipo de reintegros se podía fraccionar en 7 plazos consecutivos. Será cuestión de que lo preguntes a tu Habilitado.
En todo caso yo cursaría una Instancia solicitando el fraccionamiento de ese reintegro.
milenio36
Alferez
Alferez
Mensajes: 224
Registrado: Mar May 20, 2014 11:32 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: apl

Re: Orden Ministerial 6/2015, 21 enero (retribuciones)

Mensaje por milenio36 »

ya os ire contando en estos dias lo que pasará
esta mañana he estado intentando solucinar el problema. me presente en la delegacion de defensa y hable con el coronel jefe para que me ayudara a solucionar el problema con madrid, porque por telefono es muy dificil solucionar nada para que no me dejen sin paga el proximo mes y que si realmente hay un error de la maquina o que tengo que pagar porque he cobrado de mas desde cesé en el destino 2014 lo pagaré (el complemento singular especifico de destino).

Mi duda es:
si entró en vigor esa ley el 21 de enero de 2015 (OM 6/2015 RETRIBUCIONES) como he podido cobrarlo en todo 2014??????????????????

si me equivoco yo aclararmelo

si en el año 2007 quedé dispononible y cobraba y mi lesion no fue en acto de servicio y cobraba 1000 euros
y si en el año 2014 quedo disponible y cobro 1047 y siiiii es acto de servicio, entra en vigor OM 6/2015 retribuciones,
hay algo que se me escapa????????


me ayudais
Responder

Volver a “Personal APL”