UTIL LIMITACIONES

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
popeye
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

UTIL LIMITACIONES

Mensaje por popeye »

Me han notificado la resolución de Defensa por la que me proponen útil con limitaciones según dijo en su día el SEPEC. Si me incorporo a mi destino estoy seguro que se agravará mi situación personal, laboral y familiar. ¿Puedo darme de baja por la misma patología por agravamiento? o ¿debería ser una patología diferente?, ¿conviene ir al contencioso?. Todavía no me han nombrado servicio, pero también desconozco cómo se hace, si con la resolución lo hacen directamente o si tiene que darme de alta el servicio de Sanidad.

Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

popeye escribió:Me han notificado la resolución de Defensa por la que me proponen útil con limitaciones según dijo en su día el SEPEC. Si me incorporo a mi destino estoy seguro que se agravará mi situación personal, laboral y familiar.

Gracias
Hola compañero, bienvenido al Foro.

Supongo que te habrás dado de baja por enfermedad psiquiátrica, no? Si tú crees que no está restablecida tu enfermedad o se te agrava más al incorporarte al trabajo o durante el trabajo pues vuelta a empezar con las bajas...

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
ferroripolilla
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 93
Registrado: Mié Mar 20, 2013 2:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por ferroripolilla »

Lo importante es tu salud, y si no te encuentras con animos de volver a trabajar , creo que seria conveniente comentarselo al spiquiatra y que el te sigua dando de baja.
popeye
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por popeye »

Pero, en el supuesto que me de el alta el Capitán de Sanidad, ¿puedo darme de baja el mismo día por la misma enfermedad?, o ¿tiene que ser otro diagnóstico?. Tengo pensado ir al contencioso y esperar a ver qué pasa.
tolins
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Sab Dic 15, 2012 8:50 pm

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por tolins »

Pues te digo lo mismo que los compañeros, si estas mal continua con tus visitas al psiquiatra y ha esperar que hacen contigo,te quitaran destino y te dejaran
disponible para un destino acorde con tus circunstancias, que no se producirá,por lo menos es lo que me paso a mí y nuevamente pasar reconocimientos
JMP y continuar con nuevo expediente.
UN SALUDO PARA TODOS.
Mutxogorri
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Lun Jun 30, 2014 6:33 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por Mutxogorri »

Hola compañero.
Que grado de minusvalía te dieron?
Si estas mal no se te ocurra darte de baja por otra patología, es mi opinión.No sería ético y además tu tienes lo que tienes y si el solo hecho de decirte vas a prestar servicio te agrava la situación te vas a urgencias o a tu psiquiatra y que lo informe. Depende del jefe de sanidad de tu Comandancia te querrán dar de alta o no. Eso irá en función de si se limitan a cumplir lo establecido o te tratarán como lo que eres, como una persona que está enferma. Solo espero que si te pretenden dar de alta, al menos te pregunten como estas.
Hablar de esto me produce una quemazón tremenda, pero se lo que estas pasando porque yo estoy pasando por ello aunque un poco mas avanzado pues tengo abierto el segundo expediente. Y es por eso que me decido a dejarte mis palabras.
si estas mal piensa solo en ti y en tu familia. Intenta no preocuparte de que pasará, de plazos etc etc. es dificil lo se, pero inténtalo. Todo llegará y lo importante es que al daño que tienes, no le unas el trauma de pasar por este trance.
Yo tengo también contencioso por lo de util con limitaciones, me abrieron expediente perdida de destino a toda prisa, y me pegaron el bocado en la nómina, pero lo peor de todo es que cada dia que pasa vas mermandote como persona mientras apuran y suspenden plazos hasta último dia.
No te puedo informar de si interesa contencioso porque cada caso es un mundo, cuando salga el resultado del mio ya te contaré.
Si quieres algun dato mas o necesitas un abogado (no llevo comisión) dímelo.
Un abrazo y suerte.
popeye
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 16
Registrado: Jue Feb 12, 2015 12:39 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por popeye »

Muchas gracias por los comentarios. La verdad es que es una situación que me estresa aún más si cabe. Tanto el psiquiatra como el psicólogo al que acudo se sorprenden porque quieran darme el alta. Tomo nueve pastillas diarias y parezco un muerto andante. Es la desesperación por volver a pasar por todo el trance de nuevo, una pesadilla que comienza una y otra vez....
En la RMNP me dieron coeficiente 5 y pérdida actitud para el desempeño como guardia civil. Posteriormente, la JMP me dio un 20% de minusvalía y no reflejó nada de si era compatible o no con la actitud del trabajo. SEPEC propuso útil con limitaciones y Defensa lo confirmó. En la comunidad autónoma tengo un 42% de minusvalía, aunque sé que no es vinculante.
También tengo reconocida otra limitación desde hace años, luego es mi segundo expediente con limitaciones. El problema es que solicité que me pusieran en el acta las dos patologías y no lo hicieron, tan solo valoraron en el SEPEC el expediente por psiquiatría y no por la limitación que tengo anteriormente reconocida.
Estoy destinado en Valencia, así que intentaré asesorarme bien con un abogado de esta zona para el contencioso.
Salu2
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 168
Registrado: Jue Sep 08, 2016 9:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por Salu2 »

Espero que tengas suerte y consigas lo que comentas. Ya nos diras si al final te incluyeron las dos patologias en tu exp.
Un salu2.
ufo21
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Vie Jun 12, 2015 9:54 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por ufo21 »

hola compi, yo voy a pasar tribunal de la seguridad social este mes y quisiera hacerme una idea de que porcentaje me pueden dar, me podrías decir que enfermedades te han valorado para darte el 42% ? yo tengo apnea del sueño,hieprtension arterial hernia discal y trastorno ansioso depresivos te unen las dos limitaciones avisa ya que yo he vuelto a recaer en la depresión y me han vuelto a dar de baja, suerte un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: UTIL LIMITACIONES

Mensaje por dmf »

Hola, este es el "Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía", que te aplica los Servicios Sociales de tu Comunidad, para valorar tu posible grado de minusvalía. (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-1546)
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”