a la espera de vacante

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
situsur
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Mar 21, 2015 5:56 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

a la espera de vacante

Mensaje por situsur »

muy buenas a todos, hace poco salí publicado con APL por acto de servicio, y poco después solicité una vacante por el articulo 18.1 en la plaza de mi ciudad.

mi duda es las siguiente: han salido muchas vacantes en las cuales tienen el código 344 (podrán pedirlas el personal APL) y 511 (si no se cubren esta vacante voluntariamente se cubre forzoso), estando yo a la espera de que se me asigne o salga una vacante por el articulo anterior, ¿podrían mandarme forzoso a alguna de las vacantes anteriores de carácter forzoso?

A que órgano debo llamar para que me informen, muchas gracias.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: a la espera de vacante

Mensaje por jcpc_5 »

hola compañero..

yo estoy en tu misma situacion. Apl4 en acto de servicio..
hace un mes solicité vacante por dicho artículo..y aun sigo a la espera de noticias... El proceso es el siguiente:
solicitamos vacante en el municipio... Sale publicada esa vacante en dicho municipio y en la unidad... vuelves a solitarla... sales publicado y te incorporas..

Yo creo que si la hemos solicitado y teniando nuestros papeles a buen recaudo... no creo que nos manden forzoso... Seguro tampoco lo sé.

Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: a la espera de vacante

Mensaje por GALLETO »

Hola situsur, buenas noches.
Si eres APL en acto de servicio, prevalecerá el derecho a que te publiquen una vacante en la localidad de tu elección en la que exista una relación de puestos militares, según el artículo 18.1 del reglamento de destinos. Una vez publicada esa vacante, vendrá con una coletilla que dice que solo la puede solicitar aquel que la promovió, es decir, tú.
.......
OBSERVACIONES COMUNES:
La publicación de estas vacantes se realiza en aplicación del artículo 18.1 del RD 456/2011, de 1 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de
Destinos del Personal Militar Profesional.
Estas vacantes solo pueden ser solicitadas por el personal que ha ejercido el derecho recogido en este artículo para esta publicación.
Art. 18.1: «El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido
declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a
dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenecia en el término municipal de su elección...».
......
Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: a la espera de vacante

Mensaje por jcpc_5 »

gracias por la información...

una pregunta.. qué tiempo hay desde que solicitas la vacante hasta que comienzas a trabajar en tu nuevo destino...¿?(aproximado..)

Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: a la espera de vacante

Mensaje por GALLETO »

Hola jcpc_5, buenos días.
En un caso real que yo conozco, desde la solicitud de vacante en un lugar determinado hasta que salió publicado el destino, transcurrieron aproximadamente, dos meses y medio. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: a la espera de vacante

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias por la respuesta...
pero una duda al respecto..

Me dices hasta que salió publicado el destino...después de eso volvió a solicitar dicha vacante en dicho destino..otra vez un tiempo de espera..y finalmente ya salió publicado y se incorporó a su destino? (con lo cual serían mas de dos meses y medio..)

o

desde que la solicitó hasta que fue finalmente destinado y se incorporó a su destino.. fueron dos meses y medio?

Saludos y Gracias de nuevo
Aliena

Re: a la espera de vacante

Mensaje por Aliena »

Son dos meses y medio en total. Desde que sale la vacante hasta que has de incorporarte.
Se publica la vacante en el BOD, la solicitas.
Pasa el mes que hay de plazo.
Y otro mes y medio más hasta que las asignan.
Una vez son asignadas, tienes pocos días para la incorporación.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: a la espera de vacante

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas aliena.. te he enviado un mensaje privado para poder contactar contigo..
.. te ha llegado??

es que me aparece en la bandeja de salida aun... en lugar de enviado..

Saludos
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: a la espera de vacante

Mensaje por GALLETO »

jcpc_5 escribió:Gracias por la respuesta...
pero una duda al respecto..

Me dices hasta que salió publicado el destino...después de eso volvió a solicitar dicha vacante en dicho destino..otra vez un tiempo de espera..y finalmente ya salió publicado y se incorporó a su destino? (con lo cual serían mas de dos meses y medio..)

o

desde que la solicitó hasta que fue finalmente destinado y se incorporó a su destino.. fueron dos meses y medio?

Saludos y Gracias de nuevo
Hola jcpc_5, buenas noches.
He dicho que desde que solicitó la publicación de una vacante acorde a su limitación en una plaza determinada, hasta salir destinado a la misma, transcurrieron aproximadamente dos meses y medio. Claro está que, una vez solicitada, primero tiene que salir publicada, luego pedirla y más tarde salir publicado el destino. Ese es ahora el proceso. Antes estas vacantes de APL en acto de servicio la solicitabas y salias destinado directamente sin haber sido publicadas en el BOD, pero ahora no, ahora salen publicadas, pero con la coletilla de que solo la puede pedir aquel que la solicitó. Parece ser que esto es así por cuestiones legales.

Una vez que sales destinado, según señala el artículo 24 del RD 456_2011 (REGLAMENTO DE DESTINOS), tienes unos plazos que van de tres días si es en el mismo término municipal del destino anterior, diez días para un destino en distinto término municipal, veinte días si supone traslados entre archipiélagos ó Ceuta y Melilla etc. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: a la espera de vacante

Mensaje por jcpc_5 »

Muchisimas gracias..

Perfecto.. es lo que quería saber. La solicité en el termino municipal de mi elección hace un mes y aún no ha salido publicada, va en el plazo que me habeis aclarado...

Un Saludo y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: a la espera de vacante

Mensaje por GALLETO »

Para que te hagas una idea mas clara, el caso que yo conozco, desde que mandó la solicitud de publicación de una vacante APL en una plaza determinada hasta que ésta fué publicada en el BOD, pasaron 52 días. Y, una vez publicada, desde que la solicitó, hasta salir adjudicada en BOD, pasaron 26 días. Total 78 días, aproximadamente dos meses y medio, como puedes ver. Un saludo y suerte en el nuevo destino.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: a la espera de vacante

Mensaje por jcpc_5 »

Pues, respondiendo al 1º mensaje del tema expuesto...
si que pueden enviarte forzoso

Yo he solicitado la vacante mediante art. 18.1,en febrero,en San Fernando ya que mi lesión fue en acto de servicio y hoy me comunican que me envían forzoso a Zaragoza..el jueves saldré publicado en el BOD y tendré 10 días para incorporarme.. a la espera de que en Julio (las vacantes solicitadas mediante el art. 18.1 salen publicadas en febrero, julio y octubre según me han dicho) salga publicada mi vacante, la solicite de nuevo y en agosto me vaya a San Fernando..

Saludos
Responder

Volver a “Personal APL”