compromiso larga duración

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas compañeros.. os resumo mi situación. (actualmente apl 4 acto servicio 20% hernias discales operadas)

Como comenté anteriormente solicité el compromiso de Larga Duración y mi antigua unidad me declaró No Idóneo con los siguientes motivos.
Bajas médicas continuadas y falta de actitud

Presenté las pertinentes alegaciones diciendo que: tengo ipec positivos(que casualmente comienzan a bajar cuando me doy de baja y me intervienen quirúrgicamente en 2 ocasiones), últimas paef pasadas (con mis limitaciones), no arrestos, no positivos,bajas médicas dictaminadas por URMO que al valorarme me concedió un 5t a la espera de evolución de mi lesión (dos operaciones hernias discales en Acto e Servicio), mención honorífica estando de baja,,,

Ellos han respondido a alegando que el superar las Paef no es algo anormal sino entra dentro del espíritu legionario, que no busco soluciones alternativas que no fuese otra que baja prolongada, que la asignación de la mención honorífica es antes de que mi actitud comience a cambiar...

Está claro que es todo ilógico y bajo mi opinión no le veo fundamento alguno... mi pregunta es si creeis que tengo alguna posibilidad de que me concedan el larga duración.. o como creo.. no me lo concederán?

Actualmente ya ha cumplido mi compromiso de 6 años y estoy en una prórroga hasta que determinen lo que sea.

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Por cierto... en mi nuevo unidad hay algunos mandos que me dicen que podría tener posibilidades...(y si no me lo concediesen, tendría las de ganar interponiendo un contencioso para que me readmitan) y otros me dicen que en estos casos pocas posibilidades hay.

También resaltar que debido a que veo negro el que me concedan el larga duración (mi prioridad), a la ansiedad que todo esto me esta produciendo, falta de sueño, a qui mis dolores de espalda siguen ahí, y a que la Junta de Andalucía me ha reconocido el pasado año un 36% de minusvalía (entre traumatología y psiquiatría) solicité URMO a la cual ayer acudí y me dijeron que efectivamente con los datos que tengo lo más seguro es que no me concediesen el larga duración, y aparte me van a solicitar una Junta Medico Pericial ya que desde finales de 2013 llevo visitando al Psiquiatra, en cuyos indormes hace referencia a que mi trastorno es debido a mis problemas de espalda (documentación que nunca he aportado a mi situación militar, pero que en virtud de los acontecimientos que se avecinan, no me queda otra que intentar luchar por que me quede algo, antes que una simple indemnización)

Como lo veis?

Saludos
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes compañero:
Lo primero decirte cuanto siento tu estado actual de salud que es lo realmente importante, y lo segundo decirte que luches porque es lo único que puedes hacer, luchar.
Mi caso no es asi pero bueno te lo cuento.
Yo soy apl desde el año 2010, tengo el contrato de larga duración desde 2006, y tengo que decir que he sido un militar con vocación desde que entre allá en el 2000, pero palo a palo esa vocación se ha convertido en indignación.
Ipec´s muy buenos, paef pasadas, una mención, ningún positivo por drogas ni un solo arresto en mas de 15 años de servicio, y todo esto cambio el dia que llegue a mi primera unidad como apl, era un apestado, un paria, una mierda, era mal mirado por compañeros y jefes, hasta tal punto de obviar mis limitaciones por el apl y hacer las cosas que hacían los demás, lo que ha derivado en mas operaciones de rodilla, y van 6, y esta ultima me han detectado una enfermedad en la rodilla, irreversible y degenerativa, y que se están planteando ponerme una prótesis con 34 años que tengo.
Además ahora me doy cuenta que voy a tener que dejar mi trabajo por mi estado de salud, y me voy a ir a la calle con una mano delante y otra detrás. Porque además la seguridad social no te da nada porque no has cotizado en su régimen general, entonces a sus ojos eres una persona que no ha trabajado nunca.
Mi consejo es que le des importancia a la salud que es lo realmente importante, porque aunque te den el contrato de larga duración cuando cumplas 45 te iras sin derecho a la pensión de 600 euros porque ser un RED es una figura que tu solicitas pero que al ser apl no te van a aceptar por lo tanto recupérate de tus problemas y busca tu vida en otro sitio. Aquí solo somos lacra y un numero que cuando no sirve se tira. Comprobado conmigo y con un par de compañeros.
Y luego ves que militares de carrera se van a retiro con psicológicas y su sueldo integro. Si eso es justo que me lo expliquen.
Un saludo y suerte
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias compañero.
Si que son casos diferentes, yo al contrario.. si que estoy bien mirado en mi nueva unidad y de hecho querrían que me concediesen el larga duración.. (se que estaría hasta los 45..pero de aquí hasta ello, son 15 años que puedo aprovecharlos estudiando por las tardes o bien sacando unas oposiciones y teniendo mi sueldo y trabajo a fin de mes ) pero mi situación es la que es...
y por eso me gustaría que los mas documentados pudieran decirme que tal ven ellos mi situación, si creen que tendría posibilidades de que me lo concedieses.. o mejor sigo el camino que he comenzado de luchar porque me suban el % de minusvalía y tratar de luchar porque me quedase una pensión...

SALUDOS Y GRACIAS
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Dani Ozil »

Buenos días compañero:
Lo que dices es lo mejor que puedes hacer y cualquiera que quiera tu bien te dirá.
Yo te animo a que sigas luchando por conseguir el contrato de larga duración y que no dudes que es una gran idea el estudiar por las tardes para conseguir una titulación que te sirva para otro trabajo mejor remunerado y con mejor trato.
Yo lo hice, y he terminado farmacia y gracias a eso hoy día puedo tener trabajo, pero el problema es que no puedo hacer cualquier trabajo por los problemas en la rodilla que tengo.
Así que lo dicho compañero, dale caña, lucha,y luego la recompensa vendrá sola.
Muchos ánimos y mucha suerte.
Un saludo
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias compañero.. ya iré contando por aqué como evoluciona todo..

Alguien que pueda arrojarme algo de luz..o vea como ve mi situacion?

Gracias

SALUDOS
Aliena

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Aliena »

Dani Ozil escribió: Mi consejo es que le des importancia a la salud que es lo realmente importante, porque aunque te den el contrato de larga duración cuando cumplas 45 te iras sin derecho a la pensión de 600 euros porque ser un RED es una figura que tu solicitas pero que al ser apl no te van a aceptar por lo tanto recupérate de tus problemas y busca tu vida en otro sitio.
No estoy de acuerdo contigo.
Los APL tenemos el mismo derecho a ser RED que los demás.
No podemos optar por la permanencia, ascensos, cursos y demás, pero si ser RED.

Léete el contrato.
De hecho, tengo compañeros que eran APL y ahora son RED.

EDITO: Para ponerte un enlace, ya que ese tema se ha tratado otras veces en el foro
viewtopic.php?f=7&t=20409&hilit=reservi ... ilidad+apl
Última edición por Aliena el Jue Nov 19, 2015 8:01 pm, editado 1 vez en total.
Aliena

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Aliena »

jcpc_5 escribió:Gracias compañero.
Si que son casos diferentes, yo al contrario.. si que estoy bien mirado en mi nueva unidad y de hecho querrían que me concediesen el larga duración.. (se que estaría hasta los 45..pero de aquí hasta ello, son 15 años que puedo aprovecharlos estudiando por las tardes o bien sacando unas oposiciones y teniendo mi sueldo y trabajo a fin de mes ) pero mi situación es la que es...
y por eso me gustaría que los mas documentados pudieran decirme que tal ven ellos mi situación, si creen que tendría posibilidades de que me lo concedieses.. o mejor sigo el camino que he comenzado de luchar porque me suban el % de minusvalía y tratar de luchar porque me quedase una pensión...

SALUDOS Y GRACIAS
No te queda más que alegar y alegar y llegar hasta donde te dejen.
Pero mientras tengas un NO IDÓNEO, te va a resultar imposible.

Yo me asociaría a AUME, ATME o alguna de éstas y que ellos te asesoraran.

Yo soy APL y tengo el de larga duración, pero porque me lo hicieron antes de pasar el tribunal.
Actualmente, si eres APL, ni siquiera te renuevan.
Incluso con un IP positivo te largan a la calle.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Dani Ozil »

Aliena escribió:
Dani Ozil escribió: Mi consejo es que le des importancia a la salud que es lo realmente importante, porque aunque te den el contrato de larga duración cuando cumplas 45 te iras sin derecho a la pensión de 600 euros porque ser un RED es una figura que tu solicitas pero que al ser apl no te van a aceptar por lo tanto recupérate de tus problemas y busca tu vida en otro sitio.
No estoy de acuerdo contigo.
Los APL tenemos el mismo derecho a ser RED que los demás.
No podemos optar por la permanencia, ascensos, cursos y demás, pero si ser RED.

Léete el contrato.
De hecho, tengo compañeros que eran APL y ahora son RED.

EDITO: Para ponerte un enlace, ya que ese tema se ha tratado otras veces en el foro
viewtopic.php?f=7&t=20409&hilit=reservi ... ilidad+apl
Hola compañera:
Me imagino que no estarás de acuerdo con lo de apl, con lo de que la salud es lo mas importante me imagino que si, no?
No dudo que tengamos los mismos derechos que los demás, yo personalmente no lo creo, pero puede ser.
Yo lo que digo no es cosa mía. Este año en Mayo vinieron un capitán, un subteniente y un par de cabos mayores, dieron una charla en la cual nos dijeron que eran tiempos difíciles y que había que recortar, y que los que pasáramos a ser RED a partir de 2020 íbamos a tener problemas para poder cobrar esa paga.
Cuando acabo la charla una compañera apl y yo, también apl, le preguntamos a este capitán, por nuestra situación, y su respuesta fue la siguiente:
No solo no vais a cobrar por cuando acabéis contrato, sino que sois apl, y claro piensa que cuando lo solicitéis a quien se lo van a dar? A una persona que esté bien y la podamos activar donde sea o a vosotros que solo se os puede activar en determinadas unidades.
Me quede helado y tarde en reaccionar pero gracias a ese capitán he abierto los ojos, y voy por el buen camino para reconducir mi carrera.
Un saludo compañera
Aliena

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Aliena »

Está bien lo de reconducir tu carrera.
Pero esa remuneración es compatible con el paro y con otro trabajo.
Y si es nuestro y como se puede cambiar la Ley, pero no aplicarla con retroactividad, han de dárnoslo.
Puede ser que tú lo veas muy lejano por tu edad, pero a mi me queda un cuarto de hora, como aquel que dice.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias por la respuesta. Es lo que me suponía...que a pesar de ser en acto de servicio y de que la No idoneidad no tenga fundamendo alguno... esta casi imposible o practicamente imposible que me concedan el larga duración... con lo cual solo me quedará luchar por intentar que me quede algo..

Saludos y gracias de nuevo
Aliena escribió:
jcpc_5 escribió:Gracias compañero.
Si que son casos diferentes, yo al contrario.. si que estoy bien mirado en mi nueva unidad y de hecho querrían que me concediesen el larga duración.. (se que estaría hasta los 45..pero de aquí hasta ello, son 15 años que puedo aprovecharlos estudiando por las tardes o bien sacando unas oposiciones y teniendo mi sueldo y trabajo a fin de mes ) pero mi situación es la que es...
y por eso me gustaría que los mas documentados pudieran decirme que tal ven ellos mi situación, si creen que tendría posibilidades de que me lo concedieses.. o mejor sigo el camino que he comenzado de luchar porque me suban el % de minusvalía y tratar de luchar porque me quedase una pensión...

SALUDOS Y GRACIAS
No te queda más que alegar y alegar y llegar hasta donde te dejen.
Pero mientras tengas un NO IDÓNEO, te va a resultar imposible.

Yo me asociaría a AUME, ATME o alguna de éstas y que ellos te asesoraran.

Yo soy APL y tengo el de larga duración, pero porque me lo hicieron antes de pasar el tribunal.
Actualmente, si eres APL, ni siquiera te renuevan.
Incluso con un IP positivo te largan a la calle.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas a todos.. tengo la siguiente duda:

Soy Militar Temporal, en poco tiempo pasaré JMP y si el resultado es No apto para seguir en las Fuerzas Armadas (como así creo que será) por mis diversas patologías...(varias hernias discales operadas, trastorno adaptativo ansioso-depresivo....)
Si logro salir algún día de este bache que me esta volviendo loco... que ojala lo haga.. podría trabajar en el ámbito público? o solo podría trabajar en el ámbito privado?

Saludos
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Dani Ozil »

Aliena escribió:Está bien lo de reconducir tu carrera.
Pero esa remuneración es compatible con el paro y con otro trabajo.
Y si es nuestro y como se puede cambiar la Ley, pero no aplicarla con retroactividad, han de dárnoslo.
Puede ser que tú lo veas muy lejano por tu edad, pero a mi me queda un cuarto de hora, como aquel que dice.
Buenos días Aliena:
No te creas que me queda tanto que ya son 34 años.
Se que es compatible con el paro y otro trabajo, me bajé la ley y la he leído, pero a lo que yo me refiero y es lo que creo, que nos intentan asustar para que nos vayamos antes porque como tu dices es nuestro derecho y por eso esta en nuestro contrato.
Nada me gustaría mas que cumplir mi contrato acabar mi estudios o ampliarlos y cuando este en la calle a los 45 tener mi paga de 600 euros y mi sueldo estable.
Pero yo creo y es mi opinión que no veré un duro. Jeje.
Un saludo -bye -bye -bye -bye -bye -bye
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por Dani Ozil »

jcpc_5 escribió:Buenas a todos.. tengo la siguiente duda:

Soy Militar Temporal, en poco tiempo pasaré JMP y si el resultado es No apto para seguir en las Fuerzas Armadas (como así creo que será) por mis diversas patologías...(varias hernias discales operadas, trastorno adaptativo ansioso-depresivo....)
Si logro salir algún día de este bache que me esta volviendo loco... que ojala lo haga.. podría trabajar en el ámbito público? o solo podría trabajar en el ámbito privado?

Saludos
Buenos días compañero:
Pues no lo tengo claro del todo, yo también me hice esa pregunta, pero yo creo que en ambos podrías trabajar, porque tu causas baja por no renovación de contrato creo recordar, por lo que podrías trabajar también en el ámbito publico.
No obstante esto es como todo, es una vez estuvieras en la calle si así fuera, comprobarlo.
Me imagino que según tus patologías no podrías ser ni policía ni guardia civil, pero trabajar en la administración como técnico de Hacienda o cosas así si podrías.
Suerte y un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: compromiso larga duración

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias por la respuesta...

Aunque la duda es si en la siguiente JMP que tengo que pasar me dan un 5 por mis diversas patologías y se rescinde mi compromiso..podría o no..
A ver si me lo pudiesen aclarar

Saludos
Responder

Volver a “Personal APL”