Dudas Appl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Aeran
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Mié May 20, 2015 5:19 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dudas Appl

Mensaje por Aeran »

Buenos días compañeros. Soy militar de carrera, Sargento con 11 años de servicio.
Realizando un curso el año pasado tuve la mala suerte de sufrir un accidente y tras tres intervenciones y un año de baja (con un mes de alta voluntaria entre la segunda y tercera intervención) la unidad me obligo a pasar un reconocimiento no periódico en el hospital militar de Zaragoza. Tras el mismo me notificaron la semana pasada que me han dado un APL 4 permanente, por lo visto se va a iniciar mi expediente de perdida de actitudes psicofisicas (mas bien físicas, psicologicamente, dentro de lo que cabe estoy bien), tras el cual me notificaran el apl por boletín, se me nombrara un instructor y tendré preferencia para escoger vacantes en la plaza que asigne.
He estado leyendo los foros y preguntando en mi S1 pero aun así tengo unas cuantas dudas que seguro sabéis resolver:

-La preferencia en mi plaza, Valencia en este caso, ¿es para el empleo de sargento o al ser en acto de servicio en todos los empleos posteriores también se aplicara?
-Me entregaron un papel donde pone que es un apl 4 y que es permanente, pero no he visto por ningún sitio el % de discapacidad.
-¿Tengo derecho a algún tipo de compensación económica? El seguro colectivo habla de invalidez absoluta, si no he entendido mal entiendo que es igual o superior al 33%, que no es mi caso. No se si hay otro tipo de ayudas de ISFAS, mi seguro de vida del hogar, etc.

Gracias de antemano, y sobre todo a los que comparten aquí sus vivencias y ayudan al resto de compañeros.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera