Dudas Appl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Muchas gracias por todas las informaciones, ya tengo fecha para el reconocimiento 15 de mayo, ya les daré la resolución de lo que me dicen, y de nuevo gracias por toda la información he puesto de todas maneras toda mi documentación en mano de los abogados de la asfaspro por lo que pudiera pasarme, gracias de nuevo.
olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Buenos dias a todos ya fui a Zaragoza bueno mandaron mal los papeles y me mandaron a un control de bajas,pero el cte que me atendió muy amable llamo a la unidad que les hecho una buena bronca y para no hacerme volver me relleno los documentos como que pasaba reconocimiento, me dijo que perdería destino por lo que leí en el informe que relleno ponía apl4i evitar bidepestacion prolonga,ejercicios físicos intensos y de impacto me pregunto dónde cotizaba le dije que al isfas y si había sido en acto de servicio, como saque copia de todo mi expediente le hice entrega del parte de mi capitán de mi prifas y del coronel y todas las copias de mis informes médicos, me dijo que no tendría problemas que podría solicitar un vacante en la localidad que eligiera siempre que tenga unidad, le dije que ya me habían informado y le dijo que el informe llegaría a lo unidad y ya me llamarían lo q Nose lo q es apl4i, muchas gracias por vuestra labor, gracias a vuestros consejos fui más tranquila a Zaragoza, lo q si me dijo el cte que tenía que haber ido antes que la lesión que tengo es muy clara al tener que haberme hecho una palectomia parcial.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Dudas Appl

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas compañera,

APL significa "apto con limitaciones". Por lo que nos comentas, del resultado de ese reconocimiento se desprende que te abrirán un expediente por pérdida de aptitud psicofísica. Perderás el destino y si el expediente se resuelve con un APL en acto de servicio, podrás elegir una vacante adecuada a tus limitaciones en el término municipal de tu elección.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Muchas gracias por contestar tan rapido, por lo que me dijo el cte que me atendió muy amable la verdad me dijo que era acto de sevicio y que muy bien por haber llevado todos los partes, estoy a la espera de que lleguen los papeles a la unidad ya les iré comentando por si a alguno le puede valer mi experiencia y gracias por contestar tan rapido
olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Buenas noches a todos,ya me han llamado de mi unidad para indicarme que ha llegado la incoacion del expediente y para decirme quién es mi instructor, el lunes iré a firmar el enterado, mis preguntas son las siguientes:contigencia profesional y acto de servicio es lo mismo no? Y otra pregunta cuál es la función del instructor? El instructor que va a llevar es un subteniente pero que no sabe nada de mi lesión no es de mi unidad, cuál es su función? Ahora más o menos cuánto tardaré en salir en Bod disponible? Yo sigo de baja donde mandaría mis bajas? Muchas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Dudas Appl

Mensaje por dmf »

Hola, la misión del Instructor es instruir el expediente.
En el BOD, no sales disponible, cesas en el destino, fijando la Unidad administrativa de la que dependes (Delegación de Defensa), también el lugar donde fijas tu residencia (que puedes cambiar, solicitándolo por escrito y que se publica en BOD).
Los informes médicos de confirmación de la baja, sigues remitiéndolos a tu Unidad mientras no ceses en la misma y posteriormente a tu Unidad administrativa de adscripción.
No tardará muchos días en salir publicado tu cese en el BOD.
Dale un vistazo a la IT 20/10: http://www.derecho-militar.es/descargas ... onales.pdf
Un saludo.
olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Muchas gracias por responder me has aclarado mucho porque tenía un lío en la cabeza, ya me he leído la it.Lo único que me queda saber es q me lo consideren en acto de sevicio,aunque tengo todos los partes del accidente y sé que mi jefe de unidad lo ha mandado como acto de servicio pero haber que me dicen que con la administración nunca se sabe yo por si acaso tengo copia de todo y muchas gracias mantendré informado por si ayuda mi caso
olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Por si a alguien le sirve hoy ha salido publicado mi cese de destino una semana exacta desde la comunicación de la incoacion del expediente
olatz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 25, 2011 9:53 pm

Re: Dudas Appl

Mensaje por olatz »

Buenos días deciros por si le sirve a alguien el día 19 pase la jmpo, tan solo me leyeron él acta, apl4 en acto de sevicio con un diez por ciento de minusvália en mi rodilla con derecho a indemnización, ahora me toca esperar que el resultado del acta llegue a mi instructor, para el que esté en misma situación le sirvan los plazos, un abrazo.
Responder

Volver a “Personal APL”