INDEMNIZACION O NO?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas compañeros os comento por encima mi caso.. muchos ya lo sabreis y a ver si podeis aclararme la siguiente duda:

Me concedieron APL4 en Acto de servicio con un 20% de minusvalía.(hernias discales operadas) En septiembre me cumple mi compromiso, y al solicitar el larga Duración la Junta de Evaluación me declara No idoneo.. ante lo cual he presentado las oportunas alegaciones...aunque supongo que no harán efecto y no me renovarán.

Bien.. tenía entendido que si no me renuevan me tendrían que dar una Indemnización...(sobre unos 45.000 euros).
Pero esta tarde al hablar con un abogado me dice que no me pertenecería nada porque no es que me hechen a la calle o me den un 5...si no que al darme un APL4 estoy acto pero simplmente no me conceden el larga duración..con lo cual me voy con la espalda jodida y una mano delante y otra detrás.

Esto es asi? tengo o no tengo derecho a Indemnización en caso de no concederme e larga duracion y finalizar mi compromiso?
creía que si pero me ha dicho el abogado que no y ahora estoy en un mar de dudas y sin saber qué hacer

Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por trasgu123 »

Supongo que tendras en tu poder copia del acta medica con ese 20% de incapacidad en acto de servicio

http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... /indem.pdf
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

sisi.

Apl4 acto servicio 20% e incluido en el r.d. etc...

tendria derecho a indemnizacion? unos me dicen k si...otro k no pk me dan apl4 y no implica la resolucion de mi compromisi..
simplemente que no me dan el larga duracion...
aunke como yo pienso tbm...si no me lo conceden tienen k decir los motivos..
y ahi supongo k entrara el k tebga derecho... a ver si podeis aclararmelo por favor

gracias
saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Artículo 7. Indemnizaciones.

1. El personal incluido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto que, durante su relación profesional con las Fuerzas Armadas, sufra enfermedad, lesión, mutilación o deformidad de carácter definitivo, que le incapacite para el servicio e implique la resolución del compromiso y cuyo resultado sea una discapacidad leve que afecte de manera residual a su reincorporación laboral, causará derecho a indemnización.

Esto es lo que dice el artículo.. pero claro el abogado me dice que al darme el apl4 no me incapacita para el servicio ni implica la resolución del compromiso..
Simplemente el compromiso finaliza en septiembre y deciden no renovarme..

Ojala esté equivocado... espero respuestas

Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.


Hola jcpc_5: Mira éste hilo.

viewtopic.php?f=52&t=13501

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenos días.


Hola jcpc_5: Mira éste hilo.

viewtopic.php?f=52&t=13501

Un saludo
Buenos días.. Disculpa pero no entiendo porqué me envias ese enlace jeje. No se si te has confundido
o has leido mal..

No habla del tema indemización que es por el cual hé abierto este hilo..

Mi pregunta es: Soy apl4 en acto de servicio 20% minusv. temporal, incluido en el R.D.. en septiembre cumplo los 6 años. He solicitado el larga duración. No me lo van a conceder.

Tendría derecho a Indemnización..o no? Tenía entendido que si pero ayer un abogado me dijo que no ya que simplemente no me renuevan. No es que me hechen. Ni me den un coeficiente 5.

Saludos
y gracias

Gracias
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.

Hola compañero:

Te he puesto este enlace porque dices....".....pero claro el abogado me dice que al darme el apl4 no me incapacita para el servicio ni implica la resolución del compromiso.."

En el hilo que te cuelgo trata más o menos el mismo tema, sobre tu enfermedad y las restricciones en el servicio que deben reflejar en el Acta médica con las respuestas claras y concretas de algunos foreros y hacer tú ( si quieres)una comparativa entre un hilo y el otro. El tema de la indemnización ya te han contestado.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Ahh vale.. entendido..Muchas gracias¡¡

Aunque en el tema de la indemnización aun no me han contestado.. el compañero trasgu me ha enviado un enlace que es el modelo a rellenar..
pero no sé si tengo derecho o no...
disculpad las molestias pero no me ha quedado claro aun

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Hola a todos... me podríais confirmar si realmente tendría derecho a indemnizacion.. o al ser apl4 no me pertenecería nada si no me renuevan?
No lo tengo claro

Gracias
y disculpad las molestias
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Alguien que pueda aportarme algo concreto por favor..?

Gracias
skamner78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 11, 2011 11:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por skamner78 »

Buenas tardes compañero, yo tambien soy apl 4 en acto de servicio de larga duracion, lo que pone en mi acta es que al finalizar mis servicios con las fas tengo derecho a solicitar la indemnizacion que pudiera corresponderme, yo entiendo que si tienes derecho a que te la den, es un derecho que tienes reconocido en tu acta, un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias por la respuesta compañero...

Aunque yo a diferencia tuya no tengo el larga duración... y en mi acta no me pone nada de que tenga derecho a indemnización ni nada por el estilo

Espero que alguien me lo termine de aclarar y asegurar

Saludos
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.

Decreto 1186/2001, de 2 de Noviembre, por la que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones.

Artículo 7. Indemnizaciones. Puntos 1 al 4 inclusive.

ENLACE...: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 01.html#a7


El moderador Trasgu123 ya te informó en su mensaje con la Solicitud. Si observas en la solicitud de Defensa, donde dice "Solicitud de Indemnización de Clases Pasivas" debajo tienes escrito en tinta negra..."RD 1186/2001 y RD 1234/1990" (este último Decreto no te afecta): el 1º sí, y es el mismo enlace que te he puesto arriba, anterior a este mismo mensaje. Échale un vistazo al Artículo 7.

Saludos
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

ALEAJACTAEST1 escribió:Buenas tardes.

Decreto 1186/2001, de 2 de Noviembre, por la que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones.

Artículo 7. Indemnizaciones. Puntos 1 al 4 inclusive.

ENLACE...: http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 01.html#a7


El moderador Trasgu123 ya te informó en su mensaje con la Solicitud. Si observas en la solicitud de Defensa, donde dice "Solicitud de Indemnización de Clases Pasivas" debajo tienes escrito en tinta negra..."RD 1186/2001 y RD 1234/1990" (este último Decreto no te afecta): el 1º sí, y es el mismo enlace que te he puesto arriba, anterior a este mismo mensaje. Échale un vistazo al Artículo 7.

Saludos
Muchas gracias por la respuesta..
aunque si observas los mensajes si que estoy al tanto del articulo 7 y del Real Decreto.
Mi duda se fundamenta en lo que me dijo el abogado.( que ald arme apl4 y cumplir mi compromiso y no concederme el Larga duracion, no significa que mi lesion implique la resolucuon del compromiso, sino que se acba el contrato y no lo renuevan). No sé si me entiendes.. y por eso es mi duda si finalmente me pertenece o no dicha indemnizacion.
El art. 7 comienza asi :
El personal incluido en el ámbito de aplicación del presente Real Decreto que, durante su relación profesional con las Fuerzas Armadas, sufra enfermedad, lesión, mutilación o deformidad de carácter definitivo, que le incapacite para el servicio e implique la resolución del compromiso y cuyo resultado sea una discapacidad leve que afecte de manera residual a su reincorporación laboral.

Disculpad las molestias nuevamente

Gracias
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas compañeros, acabo de leer en mi resolucion que una vez concluida mi relacion profesional con las FA de conformidad con lo establecido en el R.D. 1186/2001 2 noviembre, podre solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que me corresponden derivados de la limitacion de condiciones reconocida en el expediente.

Asi que creo que duda aclarada y si que me corresponde.

Muchas gracias a todos por las respuestas

Saludos
Responder

Volver a “Personal APL”