INDEMNIZACION O NO?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

skamner78
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Dom Dic 11, 2011 11:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por skamner78 »

buenas noches, eso mismo pone en mi resolucion, un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por sargentodehierro »

REAL DECRETO 1186/2001, de 2 de noviembre, por el que se regulan las pensiones e indemnizaciones del régimen de clases pasivas del Estado a los militares de complemento y a los militares profesionales de tropa y marinería
y se aprueban los cuadros médicos para el reconocimiento de dichas prestaciones

"Disposición adicional tercera. Derechos pasivos en el supuesto de limitación para ocupar determinados destinos.

En el caso de que, durante la relación de servicios con las Fuerzas Armadas, se haya resuelto un expediente de insuficiencia de condiciones psicofísicas que haya ocasionado una limitación para ocupar determinados destinos, el interesado podrá solicitar, concluida su relación con las Fuerzas Armadas, el reconocimiento de los derechos pasivos regulados en el presente Real Decreto..."


La verdad que vista esta disposición, no sé como lo interpreta de esa manera este abogado.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Muchas gracias Sargento de Hierro.
La verdad que visto lo visto..yo tampoco lo entiendo..

Ya sé de uno al que ese abogado no le va a llevar caso alguno

Saludos y gracias de nuevo¡¡
protoner
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Mié Feb 26, 2014 1:23 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por protoner »

Pero yo creo que no te hace falta abogado, solicitalo y ya esta.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Si si..para eso no me hace falta...

Me hara falta que creo que más adelante si...cuando solicite otro reconocimiento no periódico por nueva enfermedad..
me evaluen..% de minusv., Y si podré luchar o no por una pensión
Es ya otra historia

Gracias compañeros
Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas compañeros me asalta una nueva duda.

Soy APL4 en acto de servicio con un 20% minusvalía. Bien si se finaliza mi compromiso con las FA tengo derecho a una indemnización.

Mi pregunta es si yo estoy en las FAS, apruebo unas oposiciones (agente de hacienda) y lógicamente abandono las FA para incorporarme a mi nuevo trabajo..
tendría derecho igualmente a cobrar dicha indemnización por haber causado baja en las FA por voluntad propia? o no tendría derecho a percibirla ?

Al final de mi resolucion dice, que una vez concluida mi relacion profesional con las FA de conformidad con lo establecido en el R.D. 1186/2001 2 noviembre, podre solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que me corresponden derivados de la limitacion de condiciones reconocida en el expediente.

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

alguien que me resuelva la duda?

gracias
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

:?
mricsan
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Jue May 13, 2010 7:21 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por mricsan »

Hola compañeros/as, vereis soy soldado de ILG en activo con compromiso de larga duración, pendiente de pasar Tribunal medico, ya e cesado en mi destino. Según la URMO de mi anterior destino me dieron un apl4 con un 10%de minusvalía y me pone como contingencia común por IQ de rodilla, a día de hoy no me e recuperado bien de la operación y aparte tengo dos hernias discales una me a pillado el nervio ciatiaco. Hace 3 meses e empeorado tanto fisicamente como psicológicamente , hay gente que me dice que me pertenece una pensión pero que tengo que luchar para que se acredite que mis lesiones han sido en acto de servicio y no como contingencia común como lo pone en el informe. Alguien me podría asesorar que es lo que puedo o debo hacer al respecto? Yo quiero finalizar ya mi compromiso con las FAS porque mi estado de salud no es apropiado para seguir. Tengo varios informes de Traumatología, de neurocirugía y psiquiatría. Entiendo que todo eso no tengo que enviar a mi instructor y darlo en tambien cuando pase Tribunal?

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

jcpc_5 escribió:Buenas compañeros me asalta una nueva duda.

Soy APL4 en acto de servicio con un 20% minusvalía. Bien si se finaliza mi compromiso con las FA tengo derecho a una indemnización.

Mi pregunta es si yo estoy en las FAS, apruebo unas oposiciones (agente de hacienda) y lógicamente abandono las FA para incorporarme a mi nuevo trabajo..
tendría derecho igualmente a cobrar dicha indemnización por haber causado baja en las FA por voluntad propia? o no tendría derecho a percibirla ?

Al final de mi resolucion dice, que una vez concluida mi relacion profesional con las FA de conformidad con lo establecido en el R.D. 1186/2001 2 noviembre, podre solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que me corresponden derivados de la limitacion de condiciones reconocida en el expediente.

Saludos
alguien que me lo pudiese aclarar?
gracias
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

-nosweat
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por sargentodehierro »

jcpc_5 escribió:Buenas compañeros me asalta una nueva duda.

Soy APL4 en acto de servicio con un 20% minusvalía. Bien si se finaliza mi compromiso con las FA tengo derecho a una indemnización.

Mi pregunta es si yo estoy en las FAS, apruebo unas oposiciones (agente de hacienda) y lógicamente abandono las FA para incorporarme a mi nuevo trabajo..
tendría derecho igualmente a cobrar dicha indemnización por haber causado baja en las FA por voluntad propia? o no tendría derecho a percibirla ?

Al final de mi resolucion dice, que una vez concluida mi relacion profesional con las FA de conformidad con lo establecido en el R.D. 1186/2001 2 noviembre, podre solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que me corresponden derivados de la limitacion de condiciones reconocida en el expediente.

Saludos
Yo creo que deberías de percibir la indemnización sin problema.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por sargentodehierro »

mricsan escribió:Hola compañeros/as, vereis soy soldado de ILG en activo con compromiso de larga duración, pendiente de pasar Tribunal medico, ya e cesado en mi destino. Según la URMO de mi anterior destino me dieron un apl4 con un 10%de minusvalía y me pone como contingencia común por IQ de rodilla, a día de hoy no me e recuperado bien de la operación y aparte tengo dos hernias discales una me a pillado el nervio ciatiaco. Hace 3 meses e empeorado tanto fisicamente como psicológicamente , hay gente que me dice que me pertenece una pensión pero que tengo que luchar para que se acredite que mis lesiones han sido en acto de servicio y no como contingencia común como lo pone en el informe. Alguien me podría asesorar que es lo que puedo o debo hacer al respecto? Yo quiero finalizar ya mi compromiso con las FAS porque mi estado de salud no es apropiado para seguir. Tengo varios informes de Traumatología, de neurocirugía y psiquiatría. Entiendo que todo eso no tengo que enviar a mi instructor y darlo en tambien cuando pase Tribunal?

Saludos
El derecho a percibir pensión vendrá dado por el grado de discapacidad asignado por la JMPO y no por el hecho de ser o no en acto de servicio.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por jcpc_5 »

GraciaS por tu respuesta Sargento de Hierro.

Por cierto dicha indemnizacion la cobraría íntegra? es decir los 46000 euros aprox. o hacienda vendrá con el látigo? pregunto porque hoy preguntandolo a un empleado de hacienda me dice que las Indemnizaciones están exentas de declararlas, con lo cual cobraría integra esa cantidad... pero tengo la duda ya que tenía entendido que si te quitan dinero...

Alguien que me lo pudiese aclarar?

Saludos
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15249
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: INDEMNIZACION O NO?

Mensaje por sargentodehierro »

Hay algunas indemnizaciones, que están exentas del IRPF, pero yo creo que este tipo de indemnizaciones no lo están. Igual algún compañero que la haya cobrado te puede decir con seguridad.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Personal APL”