Destinado en Vacante "no APL" , siendo APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Bluenote
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Jue May 23, 2013 8:49 pm

Destinado en Vacante "no APL" , siendo APL

Mensaje por Bluenote »

Buenos, expongo brevemente mi caso a ver si alguien me puede orientar.

Soy APL4 por acto derivado del servicio y ocupaba hasta el 31 de diciembre vacante que en su día me asignaron en el BOD con la observación 344 "este puesto también podrá ser ocupado por personal APL"

El día 31 de diciembre, debido a la disolución de mi Unidad por adaptaciones orgánicas salí publicado en BOD en una vacante en otra Unidad, pero esta vez el apartado "observaciones" estaba vacío. Otros compañeros APL si que en su vacante aparecía la observación 344 "este puesto también podrá ser ocupado por personal APL", pero en mi vacante no.

Al llegar a mi Unidad mis jefes no sabían nada de mi limitación. Ni sabían en que puesto podían ponerme al explicarles yo la situación.

Mi pregunta es que cual sería el proceso para reclamar, ya que entiendo que no han tenido en cuenta mi limitación, y estoy en mi derecho de exigir que en el BOD se corrija mi vacante y aparezca la observación "344".
¿Debo llamar al maper? ¿o directamente interpongo recurso de alzada?

muchas gracias
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Destinado en Vacante "no APL" , siendo APL

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas compañero:
Yo tuve un problema parecido.
En Marzo del año pasado pido de forma voluntaria una vacante con la coletilla 344, aunque es verdad que la unidad es operativa, pero pienso que no es mi problema puesto que la observación 344 y que soy APL me dan la seguridad de poder optar a un puesto APL, pero cuando llego a esta unidad me dicen que no es su problema y que si he pedido esta vacante es porque puedo ir, que si no,no la tenia que haber pedido y dejar a otro compañero que fuera "normal" y pudiera aprovecharla, además me dicen que con mis limitaciones que van a hacer ponerme una mesa y una silla en una esquina porque con esas limitaciones no podía hacer nada con la unidad. Yo les contesto que ese no es mi problema, que yo tengo derecho a pedir la vacante con la coletilla 344 y que son por antigüedad. A día de hoy, después de muchos problemas, estoy esperando cesar en destino y con un abogado llevándome todo.
Mi consejo es que escribas, primero a tu jefe directo, luego al superior, y así hasta que llegues al jefe de la unidad, y si no recibes la respuesta o la que recibes no es de tu agrado sigue para arriba y si hace falta llega hasta el Jeme. Yo tuve que llegar al General Suige. No va a ser fácil y si encima escribes te vas a poner a gente en contra, pero hazme caso y hazlo porque sino puedes acabar como yo, 3 cirugías en 1 año.
Suerte y un saludo compañero
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Destinado en Vacante "no APL" , siendo APL

Mensaje por ramon6495 »

Hola buenas. Ami tambien me paso algo parecido. Solicite tribunal medico en botiquín ( alli supongo que te exaran jn cable por si tienen que hablar con algun mando). Expuse mi caso y volvi a cesar . Siempre que no te respeten las limitaciones. Porque si eres apl y tu vacante no tiene coletilla 344 pero te estan respetando tus limitaciones no se que vas a reclamar. Ahora si te hacen correr por ejemplo y es una de tus limitaciones si tiene sentido. Yo ahora mismo acavo solicitar una vacante operativa con coletilla 344 espero que me respeten sino tirare de abogado , botiquin o lo que haga falta.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Destinado en Vacante "no APL" , siendo APL

Mensaje por ramon6495 »

Se me olvidava, el capitan de mi Subdelegacion me explico que solo podian asignarte vacantes que puedas solicitar. Osea si tu eres apl y solo puedes pedir 344 no pueden darte otra. O si tu eres CAB y te asinnan una ILG pues lo mismo . Si haces el recurso de alzada volveras a cesar lo mas seguro. Espero haberme explicado un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”