DEJAR EJERCITO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

burgalesa
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 15, 2016 11:09 pm

DEJAR EJERCITO

Mensaje por burgalesa »

Hola, tengo un familiar con la siguiente situación, voy a intentar hacer un resumen. Entra en el ejército en septiembre 2009 y firma un compromiso por dos años, después firma otro compromiso por 3 años y antes de terminar este último, (septiembre 2014) sufre en verano del 2013 un accidente estando de vacaciones. Esta de baja recuperándose y vuelve al trabajo. Cuando regresa le mandan al hospital militar de Madrid, le dan APL 4 ,se le acerca el plazo para solicitar el último compromiso (1 año que le quedaba hasta cumplimentar los 6) , hace la solicitud y justo después le comunican que le van a abrir un expediente por perdida de condiciones psicofísicas, comunicandole posteriormente que lo que duré el proceso el tiempo no cuenta. Pierde destino en su unidad en agosto del 2014, su contrato finalizaba en septiembre 2014. Está en su casa esperando a que se resuelva el expediente , en febrero 2015 le notifican que es declarado APTO PARA EL SERVICIO y pendiente de destino. Septiembre 2015 es destinado forzoso con plaza APL 4

Hasta ese momento tuvo una prorroga desde que terminó su anterior compromiso hasta que fue declarado APTO(Prórroga por Expediente de Insuficiencia de condiciones psicofisicas) y posteriormente le hicieron otra PRORROGA por CIRCUNSTANCIAS VARIAS desde febrero 2015 a febrero 2016( entendiendo que era por el año que le quedaba) y ahora se entera que la prorrogan durante 1 AÑO MAS. ¿?¿?

Recuerdo que todavía NO ha firmado el ULTIMO COMPROMISO, todo esto son prorrogas del anterior. Las preguntas son, HASTA CUANDO PUEDEN ESTAR PRORROGANDO, Y HAY ALGUNA FORMA LEGAL DE DEJAR EL EJERCITO COBRANDO EL PARO. y 3º QUE SE ENTIENDE POR CIRCUNSTANCIAS VARIAS.? Tanto tiempo se necesita para resolver, ha podido PERDERSE LA DOCUMENTACIÓN EN EL CAMINO?

Por que legalmente cumple los 6 AÑOS DE SERVICIO, a finales de febrero del presente año 2016.

Es una situación muy compleja espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
Responder

Volver a “Personal APL”