Una consulta

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jtorrealba
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy militar de carrera en activo pero con la condición de APL, hace 15 dias me han implantado un marcapasos DDD MEDTRONIC porque me han diagnosticado SINCOPE NEUROMEDIADO CARDIOINHIBIDOR MALIGNO. y quisiera saber si puedo pedir nuevo tribunal medico pero con la seguridad del 5. Gracias

Una consulta

Mensaje por jtorrealba »

Hola compañeros tengo una pequeña duda, por favor a ver si me podeis aconsejar.
Resulta que soy militar de carrera y me quedan 2 años y 7 meses para pasar a la reserva por petición propia a los 58 años., soy APL.
Hace un mes me han implantado un marcapasos por causa del siguiente diagnostico: SINCOPE NEUROMEDIADO CARDIOiNHIBIDOR MALIGNO, alguien me podría indicar si esto puede ser causa de pase al retiro, porque el abrir un nuevo expediente con la consiguiente perdida de destino, y siendo APL, no lo vería practico.

Gracias compañeros
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Una consulta

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, intentare razonar un poco tu situación, 1º posiblemente es que seas Subtte. y ademas ascenderás a Tte. cuando cumplas los 58 y pases a la reserva. 2º Ten en cuenta que la base reguladora de oficial es de 40 mil y pico de € y la de Suboficial de 31 mil y pico de €. Vas viendo por donde voy?. Si tu problema físico no te impide (y ademas siendo APL) el ir al trabajo a diario o casi a diario, pues yo esperaria a irme a casa, ascender a Tte y al día siguiente empezar con la idea que tienes ahora mismo en mente, (a peticion propia tambien). Es una pena que con lo poco que te queda de servicio lo tires en buena parte por la borda. Este es mi consejo y es lo que yo haría. Bueno de hecho así lo hice yo. Un saludo, cuidate y piensatelo. UN SALUDO:
jtorrealba
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy militar de carrera en activo pero con la condición de APL, hace 15 dias me han implantado un marcapasos DDD MEDTRONIC porque me han diagnosticado SINCOPE NEUROMEDIADO CARDIOINHIBIDOR MALIGNO. y quisiera saber si puedo pedir nuevo tribunal medico pero con la seguridad del 5. Gracias

Re: Una consulta

Mensaje por jtorrealba »

Hola compañero, gracias por tu consejo, efectivamente soy STTe, y en eso estaba mis dudas si me merecía la pena pedir el tribunal ahora o esperar al pase de la reserva.
Y en referencia a si por tener implantado el marcapasos y tener una placa de titanio por una artrodesis lumbar con lisis y listesis L4.L5, como veis por vuestra experiencia, que posibilidad tengo de conseguir un 5.

Gravias amigos
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Una consulta

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola compañero, con esas patologías estoy por seguro que no tendrás problemas para eso. Un saludo.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Una consulta

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola de nuevo compañero, se me olvido decrete el RD donde pone las patologías , aunque pienso que es posible que tu ya lo tengas, este es RD 944/2001. Ahí creo que esta lo tuyo. Un saludo.
jumanel
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2017 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Una consulta

Mensaje por jumanel »

Buenos,

Si no estoy confundido si pasa al retiro por incapacidad se te jubila computando la edad de 65 años por lo tanto la pensión máxima del gripo A2 la tendrías integra.
Si esperas a los 58 pasarías a la reserva y a posteriori ascenderías a Teniente perfeccionando 7 años en el grupo A1 para el retiro, lo que elevaría tu pensión algo (en algún lugar del foro hay unas tablas y lo puedes calcular.

En la reserva no cobrarías como jubilado, se cobra algo menos , por lo tanto tendrías que ver si la diferencia en esos 7 años jubilado o estando en reserva te compensa.
Igual te compensa irte jubilado ya que desde los 65 cobrarais la pensión de jubilación, aun así podrías a los 58 pedir el ascenso honorifico.

Un saludo.
jumanel
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2017 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Una consulta

Mensaje por jumanel »

Si te vas por APL 5 desde que te marches por esta circunstancia cobrarías como jubilado con edad de 65 como si hubieras terminado tu carrera con normalidad, pero sin pasar por la reserva activa.
jumanel
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2017 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Una consulta

Mensaje por jumanel »

Buenas de nuevo,

Perdona pero no leí bien la contestación plopgon@........ lleva razón esa es mejor opción que la que yo te explico si esperas a los 58, asciendes a teniente, y después consiguieses el APL 5, en el momento de la publicación del APL 5 desde los 58 a 65 cotizarías como A1, por lo tanto n0 perderías nada (saldrías ganando) ya que de los 58 a 61 1º RESERVA bajada de sueldo y a los 63 SEGUNDA RESERVA, al estar jubilado no te afectaría las perdidas salariales.

Un saludo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Una consulta

Mensaje por trasgu123 »

Reserva Activa ??. Desde cuando existe eso ??
APL 5 ??. No conozco a ninguno.
jumanel
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2017 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Una consulta

Mensaje por jumanel »

Buenos días,

Reserva a secas.

Una vez en la reserva creo que no se puede pedir reconocimiento medico extraordinario (¡¡¡¡¡CREO!!!!!) por lo tanto no se podría adquirir la condición de APL si fuese así.
jumanel
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2017 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Una consulta

Mensaje por jumanel »

APL 5 es imposible que tenga la situación de reserva ya que pasa al retiro yo tampoco conozco a ninguno.

Tal como decía en un post anterior, entiendo que es mas factible irte con 57 año con APL 5 retirado que no esperar hasta los 65 el retiro, ya que no pasarías por la reserva, con la bajada de sueldo pertinente y una segunda bajada a los 63, retirado se cobra mas.

A mi entender si uno se puede ahorrar esos siete años creo que conviene "económicamente".
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Una consulta

Mensaje por dmf »

Hola, APL (apto con limitaciones) 5 "APL 5", NO existe.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”