Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por jcpc_5 »

Hola buenas tardes, quería aclarar unas dudas y también ver vuestras opiniones acerca de mi situación..

1º. Resulta que se me ha abierto un nuevo expediente por condiciones psicofísicas y perderé destino en breve(en 10,15 días saldré publicado)
Estoy cobrando la compensación económica por desplazamiento. Bien.. cuando pierda destino, dejo de cobrarla? aunque siga viviendo en el mismo municipio y pertenezca a la subdelegación de defensa de la misma provincia? o seguiré cobrándola?
Hé llamado al INVIED pero no me lo aclaran... solo que tengo que avisar cuando pierda destino y ya decidirán lo que sea.. a ver si alguien me lo puede aclarar o ha estado en la misma situación..

2º. Como ya he comentado en otros posts, soy Apl4 en acto de servicio con el 20% de minusvalía. Solicité el compromiso de larga duración pero mi antigua unidad me declaró No idóneo(a pesar de mención honorífica, ningún positivo, ningún arresto, ipecs positivos etc. solo el tiempo de baja tras dos intervenciones quir´´urgicas)), presenté alegaciones y siguieron con el No Idóneo.. y nada papales a Madrid y a esperar (actualmente prórroga de un año hasta que decidan lo que sea). Viendo entonces que con mi lesión y ese No Idóneo no me van a conceder el larga duración solicité URMO para valoración por psiquiatría.. ya se me ha abierto expediente,, pierdo destino en 10,15 días y espero fecha para la JMP... para por lo menos intentar luchas por algo...
Me ha llamado el instructor para citarme y me ha comentado que van a valorarme la nueva patología (psiquiatría, debido a las lesiones que tengo y a las limitaciones que ello me conllevan, aparte de enviarme forzoso a una unidad y tener que presentar recurso de alzada y aceptarlo y enviarme a la unidad que realmente me pertenecía.. etc) y la anterior que ya valoraron (2 intervenciones de 2 hernias discales)..
mi pregunta es si la valoración de mi anterior patología lo harán para intentar bajarme el % de minusvalía que ellos mismo me dieron y si eso suele ser normal que lo hagan...?
También es cierto que por mi CCAA tengo un 36% de minusvalía por traumatología y psiquiatría.

Gracias
Un Saludo
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por ramon6495 »

Cuando vas al tribunal puedes encontrarte cualquier solpresa. Puede que te suban o te bajen el porcentaje. Yo conozco un compañero fue a quitarse el apl para poder pasar las paefs y hola semana mandaron a la unidad que le subían el porcentaje y le hacían cesar en el ET. Otra vez disponible expediente 6 meses etc.. Nos quedamos flipaos y eso que iva con el papel de su médico diciendo que podía correr etc..Así que te puedes imaginar según conquien te encuentres. En mi antigua unidad también me dieron no idoneo , alegaciones con abogado y Maper decide y tb tengo 1 año de prórroga . Estamos más o menos igual. Así que cuando te contesten o me contesten ami pongámonos en contacto mutuamente para contarnos visicitudes y asesorarnos mutuamente. Un saludo y fuerza. Que sepas que mi abogado me dijo que el "no idoneo" no es vinculante a la hora de conceder o denegar el contrato. Y que si lo llevas al contencioso y ganas te readmiten y te pagan todo el tiempo que has estado fuera. A se me olvidaba mientras no cambies tu empadronamiento no tienes que dejar de cobrar la compensación económica de Invied. Yo lo hice así y la he cobrado sin problema. Eso sí encuando cambie el padrón solicite la baja .Asi que contestando pienso que si no cambias el padrón sigue cobrándola sin problemas .
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias compañero... por supuesto que lo que vaya saliendo.. estamos en contacto para ver la manera de proceder..

Si que sé que dicen que no es vinculante... pero con un No Idóneo y siendo apl jodido de la espalda...blanco y en botella.. otra cosa es que llegues al contencioso y lo ganes o no...que tampoco es seguro..
Yo tenía esa opción o tratar de luchar por algo (ya que querría seguir.. pero me dan no idóneo..y me veo en la calle con 33 años y y la espalda jodía), y he optado por la segunda opción...
Aunque con esta gente nunca se sabe..(aunque normalmente hay que temerse lo peor).

Respecto a la compensación económica... tu avisaste de que perdiste destino?(aunque siguieses en tu domicilio habitual y tal..) o no has dicho nada.. ya que me han dicho por teléfono que debería avisar cuando cese en destino.

Saludos y gracias de nuevo
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por ramon6495 »

Yo no dije nada la verdad. Porque seguía figurando en el padrón en el mismo sitio donde pedi la ayuda. Aunque cuando cese volví a mi ciudad. Ahora ya depende de ti si lo quieres decir o no. Tengo compañeros que lo han echo como yo y sin problema.Cuando tú pides das consentimiento que comprueben el empadronamiento y si tú sigues empadronado yo creo que debes seguir cobrando. Si lo cambias entonces si avisar para darte de baja. Una cosa es donde vives y otra donde estás empadronado. En tu caso tienes doble razón porque sigues viviendo en el mismo sitio. Yo la pedi en una punta de España y me enpadrone . Cuando cese volví a mi ciudad hola otra pinta claro sin quitar padron
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

Tenia la impresion de que para cobrar a compensacion hay que tener destino ? http://www.invied.mde.es/04-prestacione ... mica/#sub2

Si vas a pasar reconocimiento medico por una DIFERENTE patologia y te abren expediente, adjunta el acta de la patologia anterior para que apliquen la tabla de valores combinados.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por jcpc_5 »

Así lo haré trasgu.. aunque el instructor me ha dicho por teléfono que me van a valorar de nuevo mis antiguas patologías (2 intervenciones quirúrgicas por 2 hernias discales que espero que al valorarlas no me bajen el %, porque mejor no me encuentro y sí que tengo el informe de la CCAA que acredita el % de minusvalía tbm).

De todas formas el martes cuando hable con el instructor.. si hay alguna novedad al respecto ya lo comunicaré por aquí...

Y viendo el enlace que has enviado creo que perdería la compensación puesto que cambias de destino(no sé tampoco si la subdelegaciónd e defensa lo es o no... y mas con un expediente abierto) en el mismo ámbito geográfico... por eso me han dicho que debo de avisar... porque si no más adelante cuando se den cuenta pueden sancionarte.

muchas gracias
Saludos
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15627
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por trasgu123 »

Cuando te abren expediente PIERDES destino y mientras dura la tramitacion del expediente no eres destinable, ni voluntario ni forzoso.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15237
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por sargentodehierro »

jcpc_5 escribió: Resulta que se me ha abierto un nuevo expediente por condiciones psicofísicas y perderé destino en breve(en 10,15 días saldré publicado)
Estoy cobrando la compensación económica por desplazamiento. Bien.. cuando pierda destino, dejo de cobrarla? aunque siga viviendo en el mismo municipio y pertenezca a la subdelegación de defensa de la misma provincia? o seguiré cobrándola?
Hé llamado al INVIED pero no me lo aclaran... solo que tengo que avisar cuando pierda destino y ya decidirán lo que sea.. a ver si alguien me lo puede aclarar o ha estado en la misma situación..
Real Decreto 924/2015, de 16 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del organismo autónomo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa.
Artículo 60. Beneficiarios.
2. El militar que tenga reconocido el derecho a compensación económica y quede en la situación de servicio activo pendiente de asignación de destino por haber cesado en el que tenía, o en la situación de servicio activo carente temporal de condiciones psicofísicas, podrá continuar percibiéndola hasta completar el plazo máximo de 36 meses fijado en el artículo siguiente. Si el nuevo destino que se le asigne está en la misma localidad o área geográfica, el tiempo que haya percibido compensación económica le será computado a efectos del citado plazo máximo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por jcpc_5 »

Gracias por las respuestas

Respecto al otro tema.. el martes cuando vea al instructor.. os contaré si hay alguna novedad de interés..

Saludos
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Compensación económica y Nuevo Reconocimiento

Mensaje por jcpc_5 »

Buenas a todos, pues ya he visto al instructor...
y nada.. firmar papeles, me ha informado de los plazos que hay.. y han recabado informes ( de los psiquiatras que me han visto y el de mi CCAA con el % de minusvalía que me han otorgado que es un 36% entre traumatología y psiquiatría) que les he entregado para introducirlos en el expediente y que lo envíen
a San Fernando que es donde me valorarán..
seguramente en mayo pase la JMP y desde el maper han dado la orden para que me revisen tanto mi nuevo patología (psiquiatría) como la anterior patología
que ya en su momento valoraron (hernias discales intervenidas quirurgicamente en 2 ocasiones. 20% apl 4 acto de servicio)

Así que tocar espera cita y recabar informes...Actual del psiquiatra y realizarme resonancia de la espalda a ver como anda...

ya os iré contando como va la situación

Saludos
Responder

Volver a “Personal APL”