CELIACO

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
gonnog
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 29, 2016 9:33 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

CELIACO

Mensaje por gonnog »

Buenas soy suboficial del ejercito de tierra, tengo 29 años y me han detectado la enfermedad celiaca (intolerancia al gluten).

La verdad ando bastante perdido en el tema, y todavía asimilando un poco, mi nueva situación. Desconozco si es baja del ejercito directamente (ya que se que esta dentro de los casos de exclusión al entrar). Yo no he dicho nada en mi unidad todavía, por miedo. Me gustaría si alguien sabe del tema, cual es la tendencia que esta llevando el ejercito... te colocan como APL, te mandan al retiro por inaptitud psicofisica.

Estoy un poco perdido y sin saber que hacer, ya que por un lado no quiero que me echen o pasar a APL y por otro tampoco seguir jugando con mi salud.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Berifer
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 08, 2020 7:32 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CELIACO

Mensaje por Berifer »

Buenos días,
Me han detectado intolerancia al gluten y lo he comunicado en la unidad.
Ahora que pueden entrar los celíacos al ejército, que puede pasarme en mi situación?
Me pueden hacer apl?me dejan como estoy?
Un saludo y gracias de antemano
Sxit84
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 197
Registrado: Mar Jun 25, 2019 3:12 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: CELIACO

Mensaje por Sxit84 »

Berifer escribió: Sab Feb 08, 2020 7:59 am Buenos días,
Me han detectado intolerancia al gluten y lo he comunicado en la unidad.
Ahora que pueden entrar los celíacos al ejército, que puede pasarme en mi situación?
Me pueden hacer apl?me dejan como estoy?
Un saludo y gracias de antemano
Buenas tardes, tengo compañeros que son celíacos y no hay ningún problema; si estamos de maniobras o se come fuera, en la unidad lo tienen presente y se les modifica el menú o se pide comida especial, al igual que se puede hacer con gente que tenga otras alergias alimentarias o gente con necesidades específicas por temas religiosos.
Otra cosa es, que ser celíaco, te acarree otros problemas médicos más graves.
Hasta el día de hoy, no he visto que tenga más consecuencias el ser celiaco, salvo el recordar a la unidad que se es celíaco; salvo que te interese solicitar reconocimiento médico no periódico en vistas de conseguir un APL (que no sé si es posible por esa patología).
Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”