Vacante normal para personal APL?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Vacante normal para personal APL?

Mensaje por saeese »

Buenas a todos.
Mi pregunta es la siguiente : ¿ Es legal estar ocupando una vacante normal siendo "APL no en acto de servicio"?
Lo pregunto por si se puede dar el caso, de asignársele una vacante con su especialidad normal y sin coletilla 344, a un apl.
Por otro lado, en caso afirmativo ¿sería correcto? es decir ¿gozaría de pleno derecho a estar ocupando una vacante supuestamente para gente sin limitaciones?
Gracias por la ayuda de antemano.
Saludos.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por ramon6495 »

Solo pueden asignarte una vacante que puedas solicitar. Si eres apl solo te pueden asignar una vacante 344. Para que nos entendamos si no te dan la opción de pedirla no te la pueden asignar voluntaria o forzosa. De ser así sería un error y podrías reclamar o recurrir. Por otro lado atreves si se podría. Un militar normal si puede solicitar una vacante de apl. la coletilla 344 dice : también podrá ser solicitada por personal apl. osea la puede pedir todo el mundo y también los apl. pero alrreves no
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por trasgu123 »

Dicha observacion dice asi:

- 344: Esta vacante también podrá ser solicitada por personal declarado apto con limitación (APL) para ocupar determinados destinos.

Lo cual implica que es una vacante NORMAL, en la que dan opcion a los APL a pedirla. Opcion no significa Obligacion y es asi porque los APL tienen resoluciones de vacantes exclusivas para ellos.

Respondiendo a las preguntas. Si a mi me mandaran forzoso siendo APL a una vacante 344, recurriria al momento y a ver que explicaciones dan.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por ramon6495 »

trasgu123 escribió:Dicha observacion dice asi:

- 344: Esta vacante también podrá ser solicitada por personal declarado apto con limitación (APL) para ocupar determinados destinos.

Lo cual implica que es una vacante NORMAL, en la que dan opcion a los APL a pedirla. Opcion no significa Obligacion y es asi porque los APL tienen resoluciones de vacantes exclusivas para ellos.

Respondiendo a las preguntas. Si a mi me mandaran forzoso siendo APL a una vacante 344, recurriria al momento y a ver que explicaciones dan.
Si eres apl y te mandan forzoso a una vacante 344 no hay nada que rascar lo están haciendo bien. El problema sería si fuese alrreves siendo apl te mandan forzoso a una vacante sin coletilla 344. :) yo soy apl pero no en acto de servicio y no me sacan ninguna vacante con resolución exclusiva tengo que ir a morir a las normales con coletilla 344
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por trasgu123 »

Porque tu lo dices o porque ya hay resoluciones al respecto ??.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por ramon6495 »

trasgu123 escribió:Porque tu lo dices o porque ya hay resoluciones al respecto ??.
No entiendo bien tu frase. No era mi intención ser irrespetuoso. Pero en mi opinión si a un apl lo mandan forzoso a una vacante 344 no están haciendo nada mal ni incumpliendo nada. Esta correcto. Si fuese alrreves si sería un error mandar a un apl a una vacante sin coletilla 344. Yo soy apl no acto de servicio estado dos ve es pendiente de asignación de destino he intentado pedir vacantes de apl y solo tengo opción a las normales con coletilla 344. Las exclusivas solo las sacan para apl en acto servicio . No sé si hay resolucion sobre eso , pero la experiencia vivida me dice que funciona así. Es más la última vez acabe forzoso en la otra punta de España en una vacante 344 y me la tube comer con potatoes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por trasgu123 »

Recurriste el destino forzoso a una 344 ??. Eso es lo que hace falta saber, que pasa si se recurre el destino y que contestacion dan.

Lo demas solo son opiniones, cada uno la suya.
saeese
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 54
Registrado: Jue May 06, 2010 10:10 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por saeese »

Buenas de nuevo.
Creo que o me he explicado mal o no me habéis entendido.
Lo que me interesa saber es si una persona apl no en acto de servicio, pide una vacante normal (es decir sin coletilla 344 ni nada) en una publicación de vacantes para personal en situación de SAPAD, ¿es posible que se la den?.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por trasgu123 »

Si un APL pudiese pedir cualquier vacante y que se la den ¿que sentido tiene la observacion 344?.
ramon6495
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:46 pm

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por ramon6495 »

NO. Una persona apl no puede pedir una vacante sin coletilla 344. Como pedirla puede pedir pero en SIPERDEF sale directamente como INADMITIDA. Te lo digo por experiencia ya lo intentado. Por otro lado cuando me mandaron forzoso a la otra punta con una vacante 344 en la subdelegacion fui a quejarme y tal y me explicaron que no había nada que hacer. Que yo era apl y me habían dado una vacante 344 forzosa con lo cual todo estaba correcto.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por nuri »

Yo creo que sí que te pueden mandar forzoso si eres APL a una vacante con la coletilla 344, lo que hay que mirar es que no haya nadie que no sea APL y le tengan que mandar a él antes que ati.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Vacante normal para personal APL?

Mensaje por trasgu123 »

ramon6495 escribió:NO. Una persona apl no puede pedir una vacante sin coletilla 344. Como pedirla puede pedir pero en SIPERDEF sale directamente como INADMITIDA. Te lo digo por experiencia ya lo intentado. Por otro lado cuando me mandaron forzoso a la otra punta con una vacante 344 en la subdelegacion fui a quejarme y tal y me explicaron que no había nada que hacer. Que yo era apl y me habían dado una vacante 344 forzosa con lo cual todo estaba correcto.
O lo que es lo mismo, no recurriste y te fiaste de lo que te dijo alguien.
Responder

Volver a “Personal APL”