Existe un APL temporal?

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
cocacolalight1
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 10, 2016 5:01 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Existe un APL temporal?

Mensaje por cocacolalight1 »

Buenas, mi situacion es que he pasado una JMP donde me han dicho que me darian muy posiblemente un APL. EL tema es, yo no quiero ser APL, existe la posibilidad de ser APL durante un tiempo mientras intento recuperarme de mi problema y dejar de serlo al recuperarme totalmente? En el futuro me gustaria opositar a la Guardia Civil, por eso mi preocupacion, ya que al ser APL no podria.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7006
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Existe un APL temporal?

Mensaje por Francisco I »

Sí que existe esa posibilidad, ( la verdad es que no lo se, pero tengo claro que legalmente debe de existir) El requisitos para dejar de ser APL consiste en solicitarlo, pasar nuevo Tribunal Médico y que éste determine que los males han curado y desaparecido. Tiene que ser así por lógica, y además creo haber visto en el BOD a compañeros a los que les retiran el APL dejándolos Aptos para el Servicio.

Seguro que alguien explica los detalles del procedimiento.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Existe un APL temporal?

Mensaje por trasgu123 »

Rehabilitacion se llama y viene en la misma normativa legal por la que te pasaron a APL.
Responder

Volver a “Personal APL”