APL Y DE BAJA

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jjimg23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 16, 2013 6:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

APL Y DE BAJA

Mensaje por jjimg23 »

Buenas tardes, después de haber pasado expediente por perdida de condiciones psicológicas, (apto con limitaciones) por un problema cardíaco e hipertensión mi médico cardiólogo no me da el alta así que continuo de baja. El proceso acabó el 23 de julio de 2015.Pasando a SAPAD (Madrid) no me destinaron al estar de baja y por resolución de baja temporal para el servicio me encuentro en casa.
hace dos semanas me enviaron con carácter urgente una valoración médica por baja desde el 31 de Marzo de 2016, aunque mi médico no me recomienda viajar si que me presenté en el Hospital de la Defensa (Gómez Ulla) donde me reconocieron y me hicieron un electro,luego me tomaron la tensión tres veces pues a mi parecer estaba alta.
No me dijeron nada más solo entre a ver al cardiólogo y el rellenó unos papeles y me mando para casa.
Mi pregunta es si me informaran de los resultados o solo lo harán a sanidad del destino.
También me gustaría saber cada cuanto pueden pedir que me hagan otra valoración de baja.
Muchisimas gracias de ante mano y un cordial saludo.
atentamente JJIMG23
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL Y DE BAJA

Mensaje por trasgu123 »

La tension no tiene pareceres, esta alta o baja o normal. Te lo dice uno que ingreso de urgencias con 23 de tension.

Si el reconocimiento lo pidio tu Unidad alli llegara el resultado y lo normal es que te den una copia.
jjimg23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 16, 2013 6:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL Y DE BAJA

Mensaje por jjimg23 »

Mucha sgracias, por la prontitud y el interes.
Como creo que en el foro se está enterado de casí todo lo relacionado con los APL, Quisiera formular otra pregunta, esta más bien es porque me causa intranquilidad.
FIBRILACION AURICULAR PERSISTENTE SIN
CARDIOPATIA ESTRUCTURAL
F 103 F 4
HIPERTENSION ARTERIAL SIN REPERCUSION
VISCERAL
F 113 B 3
Coeficiente f inal. . .. 4 Discapacidad global. ... 24 %
Esto fué el resultado del expediente de evaluación de condiciones psicofísicas
La resolución en el BOD salío el 4 de agosto de 2015. Acto con Limitaciones.
Desde entonces estoy de baja por mi cardiologo pués al parecer esta enfermedad es dificil de controlar y lo mismo tienes tensión alta, que arritmia o te produce una bradicárdia.
La cuestón es que llevo desde entonces de baja y ahora se me agravó pués me encontraron en agosto una ligera hipertrofia septal.
Como ya sabrán el pasado mes me mandaaron hacer una valoración de baja de la cual no se nada.
La situación parece que se alargará en el tiempo.
1º ¿Que procedimiento se puede seguir por parte del enfermo?
2º ¿Por parte del destino (SAPAD) cual podría ser su actitud ?
3º Si existe agravamiento de enfermedad te pueden volver a evaluar el organo pericial?.

De nuevo muchas gracias y espero no ser machacon con estas preguntas.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: APL Y DE BAJA

Mensaje por trasgu123 »

1º ¿Que procedimiento se puede seguir por parte del enfermo?

- Si ya te han pedido Reconocimiento Medico, esperar que te digan que dia y a que hora.

2º ¿Por parte del destino (SAPAD) cual podría ser su actitud ?

- O tienes destino o estas SAPAD, las dos cosas a la vez es imposible. Si tienes destino, su actitud ya queda claro al pedir el Reconocimiento.

3º Si existe agravamiento de enfermedad te pueden volver a evaluar el organo pericial?.

Si- .
jjimg23
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jul 16, 2013 6:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: APL Y DE BAJA

Mensaje por jjimg23 »

Queda claro la información.Sigo en SAPAD. Queria decir que si que te pueden comisionar. ese fué mi caso.Según me comentaron por llevar tiempo en SAPAD, aunque ya había pedido destinos sin éxito puesto que al ser APL la información
de destinos para limitados no sale en ningún sitio.Más tarde entregue la baja y así continuo .
muchas gracias y seguiremos en contacto.
Por cierteo desde enero no me llega la nómina anteriormente si, podríais indicarme donde dirigirme para recibirla?
Responder

Volver a “Personal APL”