Necesito consejo urgente

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Necesito consejo urgente

Mensaje por jcpc_5 »

Hola, buenas a todos, os comento mi situación ya que no sé qué hacer...y a ver si podéis ayudarme:

Soy APL Acto servicio 20%, cumplidos 6 años de compromiso, estoy en prórroga de un año que finaliza en septiembre 2016.
En su momento solicité el larga duración(QUE ERA MI MÁXIMA Y ÚNICA PRIORIDAD) y mi antigua unidad me declaró No Idóneo, presenté alegaciones y siguieron en sus trece con el No Idóneo.
Ante tal situación y viendo diversos comentarios de que con un ´´No Idóneo no te renuevan y más siendo APL...´´ lo que hice ya que me veía en la calle con una indemnización y poco más.. es solicitar nuevo Reconocimiento Médico, (apertura expediente, pérdida destino y finalmente me dan un Coeficiente 5 y un 31%.)
Espalda 20% acto servicio coef.4
Rodilla 4% no incluido en el R.D. coef.3
Psiquiatría no incluido en el R.D. coef.5 (hace 2 semanas presenté alegaciones, solicitando que mi enfermedad me la incluyeras dentro del RD. ya que los diferentes especialistas que me han tratado documentan que mi enfermedad es a consecuencia de mis lesiones de espalda, y ademas agravada por ese No Idóneo e Ipecs de muy baja calificación sin fundamentos alguno )

Pues bien, me encuentro con que el jueves me llaman de Defensa y ``me conceden el Compromiso de Larga duración¡¡¡¡´´

Y claro, ahora estoy en la situación y el dilema que no sé que es mejor... si presentar un informe de mejoría y tratar de luchar por seguir y cambiar el resultado de ese coeficiente 5 (mi abogado dice que lo haga), o eso puede perjudicarme y mejor seguir con luchando por que reconozcan que mi enfermedad es a consecuencia de mis lesiones de espalda y todo lo que ello ha conllevado y luchar por una pensión..

Necesito vuestro punto de vista por favor..

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 6979
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Necesito consejo urgente

Mensaje por Francisco I »

Es muy sintomático el que tras dos informes de no idoneidad para el contrato de larga duración, ahora te lo concedan así por las buenas. Yo en tu caso dejaría que el expediente médico siguiera su curso; sin hacer nada ni a favor ni en contra; y a la vez aceptaría ese contrato de larga duración. Siempre es preferible jugar con dos barajas.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito consejo urgente

Mensaje por jcpc_5 »

gracias por tu respuesta..

Lo que pasa que dicho expediente psicofísico el camino que lleva es que rescinda mi compromiso con las FAS con derecho a una indemnización por mi lesión de espalda, ya que por psiquiatría no me incluyen dentro del R.D....

A mi también me parece muy extraño...(si es cierto que el No Idóneo me lo da mi antigua unidad.. a lo cual presenté alegaciones y en Madrid parece ser que las han aceptado) que despues de pasar jmp tener ya la propuesta de Madrid y presentar alegaciones, me concedan el compromiso(en defensa me dicen que van por cauces diferentes y no tiene por qué haber nada raro) pero claro... no me fio y no sé que es lo mejor que puedo hacer.. :roll: :roll:

Saludos y gracias
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito consejo urgente

Mensaje por jcpc_5 »

alguien más que pueda aportarme algo?
Mi abogado de Cádiz me dice que presente un informe de mejoría del psiquiatra...y he hablado con el abogado Florentino Martinez porque no lo tengo claro.. y me dice todo lo contrario... que puede ser contraproducente...ya que es muy dificil que cambien ahora ese coeficiente 5...

qué opináis?

gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Necesito consejo urgente

Mensaje por trasgu123 »

Yo lo intentaria por via de la Larga Duracion. Y te digo porque, el 20% de la espalda en acto de servicio incluido en el RD ya es tuyo y cobraras la indemizacion ahora si te rescinden o dentro de unos años si no te rescinden y vas a Larga Duracion, Si consigues quedarte en Larga Duracion seguiras currando mas años con tu nomina a final de mes y el dia que acabes el contrato reclamas la indemnizacion y solictas, si cumples los requisitos, ser Reservista de Especial Disponibilidad y a ver que pasa.

Dicho esto, tu deberas de sopesar si te merece la pena la pelea ya que nadie te va a asegurar que la ganes y los abogados cuestan dinero.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Necesito consejo urgente

Mensaje por jcpc_5 »

Muchas gracias trasgu...

Y suele haber casos en los que un coeficiente 5 puedan convertirse en un 4 u menos? es que ya el tiempo para presentar alegaciones al Acta de la jmp ya pasó (las presenté pero para que me incluyeran dentro del R.D. aportando los informes psiquiátricos que tenía)..
Entonces no sé como podría hacerlo...
Y aparte.. si siguen manteniendo dicho coeficiente y me echan a la calle, de cara a un Contencioso para luchar por que me incluyan dentro del R.D. y luchar por una pensión... podría perjudicarme el ahora presentar un informe favorable de mi psiquiatra diciendo que estoy mejor y tal no¿?

Lógicamente si sé que tengo bastantes posibilidad de cambiar ese 5 lo haría ya que siempre he querido seguir... (maldito el día que mi antigua unidad me declaró No Idóneo y lo mantuvo sin razón y solo por joder, como ahora mismo se ha demostrado ggg)

Disculpad las molestias.. pero que lío tengo la verdad...

Muchas gracias
Saludos
Arquímedes

Re: Necesito consejo urgente

Mensaje por Arquímedes »

Yo lo que no entiendo de todo este hilo jpc es lo siguiente:

- ¿Te encuentras incapacitado para seguir en las FAS? ¿Así lo han dictaminado los médicos?. Pues entonces deben de darte de baja de las FAS. Tus derechos que no sean reconocidos deberás lucharlos durante este proceso o en los tribunales.
- ¿No te encuentras incapacitado?. Entonces, ¿Para qué solicitaste el RMNP?.

Si ahora intentas, en medio del procedimiento, cambiar todo por el hecho de que te hayan o no renovado, para mi indicaría dos cosas:
1. No haces cosas normales, con lo que ratificas el 5 que te han puesto.
2. El coeficiente 5 que quieres que se te incluya en el RD. no es consecuencia de tus lesiones de espalda (ya que dices que has mejorado al renovarte el compromiso); por tanto, no estaría incluído en el RD.

Pero bueno, esto es una opinión a la ligera, simplemente leyéndote, quizá esté equivocado en mis conclusiones.
Responder

Volver a “Personal APL”