Indemnización lesiones permanentes no invalidantes.

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Indemnización lesiones permanentes no invalidantes.

Mensaje por Argail »

Muy buenas, saludos a todos:
Tengo una duda, se ha puesto en contacto conmigo, un compañero APL, (en acto de servicio), sobre un posible recurso, ya que le han desestimado la indemnización que establece el art. 41 del R.D. 1726/2007 de 21 de diciembre.
Le han dicho que ha prescrito su derecho a solicitarlo, ya que han pasado 4 años del "hecho causante", (art.46). A mi modesto entender, han pasado los años, desde que se produjo la lesión, pero hasta que el Órgano Médico Pericial de la Sanidad Militar, (art. 84.3) no dictamina tales lesiones no empieza a contar el tiempo para solicitarlo.
Me gustaría, si alguien pudiera darme algún tipo de información.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Indemnización lesiones permanentes no invalidantes.

Mensaje por trasgu123 »

El art. 41 determina siete tipos de prestaciones diferentes. Cada prestacion tiene sus poropias circunstancias de prescripcion.
El art. 45 marca la prsecripcion de todas ellas, salvo las excepciones que se determinen. Una de esas excepciones son las indemnizaciones del art. 84, cuyo derecho nace como se determina en el punto 2 de tal articulo
Argail
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 116
Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:44 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Indemnización lesiones permanentes no invalidantes.

Mensaje por Argail »

Muchas gracias trasgu123 por tu respuesta.
La respuesta del ISFAS, es que han pasado más de 4 de cuatro del "hecho causante" de la lesión y que por lo tanto ha prescrito dicho derecho. El tema está en que el compañero APL, ha estado durante varios años con esas lesiones y hasta que la JMP no le ha dictaminado esas secuelas (art. 82.3),que a la postre, le convirtieron en APL, no empiezan a contar los 4 años, por lo tanto y como yo entendía, tiene derecho a dicha prestación.
Un saludo y muchas gracias.
Argail.
Responder

Volver a “Personal APL”