Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Adrian24
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 09, 2016 6:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Mensaje por Adrian24 »

Buenas he rectificado este post ya que he averiguado mucha información con el tema de las paef en cuanto a que solo debo de hacer la que mi limitacion me permita que lo dictaminan en la revision medica alli mismo antes de hacer las pruebas y demas con lo cual muchas preguntas las he quitado estas de abajo me siguen interesando por el tema del que opinais y lo que añado ahora es si ALGUIEN tiene en su poder o un enlace o algo a las tablas del TGCF de 2016 aunque tengo entendido que son las mismas de 2015 pero no encuentro la
INSTRUCCIÓN TÉCNICA 03/15 «TEST GENERAL DE LA CONDICIÓN FÍSICA (TGCF) que es donde sale reflejado esas tablas, del BOD , si alguno tuviese en su poder una copia o algo se lo agradeceria mucho y supongo que otros tb :)
Expongo mi caso
Me acaban de dar desde el ministerio de defensa la condicion de apl con limitacion para carreras saltos y bipedestacion prolongada debido a una lesion cronica de rodilla. Contingencia Profesional

El caso es que mientras estaba de baja se me acabo el contrato y ellos me han ido renovando "mes a mes " hasta que me renovaron para final de septiembre, cosa que se hace mediante un pc automatico. Vale esta semana que fue cuando me llego el papel del ministerio, me pase por la subdelegacion donde estaba destinado y pedi mi renovacion de contrato por otros 2 años mas. El caso esque para que den la renovacion segun tengo entendido ( no se si estare en lo cierto ) hay que pasar las TGFC pero claro yo soy apl.

El caso esque he leido por ahi que al ser apl practicamente te dan el no apto casi siempre . con lo cual pienso yo, eso implica que no me van a renovar automaticamente, digo yo que si fuese asi el subteniente que lleva los expedientes de la subdelegacion me lo hubiese comentado no?, En plan no lo hagas por que no te lo van a dar o algo asi.

Entonces tengo la duda y la desmotivacion un poco de si tengo alguna posibilidad de que me renueven ( seria mi 2 contrato inicial). No se si me explicado bien , de todas maneras estare atento a las respuestas por si necesitais mas información . Gracias :mrgreen:
kactus22
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Lun Dic 26, 2011 2:33 pm

Re: Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Mensaje por kactus22 »

Yo soy APL y he pasado el TGCF y con un apto del medico en todas las pruebas salvo 1, en este caso decir que casi siempre te dan no apto es falso. Por lo tanto pasa reconocimiento y haber lo que te dicen

Saludos
Adrian24
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 09, 2016 6:06 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Mensaje por Adrian24 »

amm gracias, si ya estuve averiguando mucha informacion y según lei solo debemos hacer las pruebas que podemos medicamente hablandio en mi caso seria flexiones abdominales 23, 27 segun mi edad para el minimo de 2.2 para aprobar aunque obviamente hago muchisimas mas y tal vez la de velocidad, eso ya depenede del medico obviamente la de los 6 km no puedo. Ahora estoy en proceso de la renovación esperando que me llamen para las pruebas físicas y teoricamente si las apruebo pues me renovaran segun tengo entendido no se si estoy equivocado. Gracias jeje
secre1754

Re: Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Mensaje por secre1754 »

Buenos días Adrián!

¿Qué pasó finalmente? ¿te renovaron?

Gracias, un saludo!
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

.
Última edición por TEMPUS FUGIT el Mar Mar 03, 2020 10:13 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Instruccion técninca 2015 TGCF Y RENOVACION(URGE)

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

hablas de renovacion,,,,, cuando en tu perfil leo
Imagen
renovar ....... ¿que?

es lo mismo ……. quiza para algun conocido..

Preguntas por las tablas de 2015 y 2016 ,,,,,,,, y dices
que solo debo de hacer la que mi limitacion me permita que lo dictaminan en la revision medica alli mismo antes de hacer las pruebas
la aplicación de este precepto no empezó hasta el TGCF de ….. si no recuerdo mal 2018
antes era APTO/NO APTO
ahora, son las pruebas que el medico determine en el reconocimiento PREVIO
Responder

Volver a “Personal APL”