APL Guardia civil

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

APL Guardia civil

Mensaje por anonimo »

Buenas.
El otro día un compañero me comentó que estaba pensando en darse de baja. Sin embargo le echa para atrás que en la GC se está hablando de recolocar a los APL y tocarles el sueldo. A una persona de 50 tacos, dos hijos e hipoteca, cualquiera de esas dos posibilidades le hace polvo, así que no se da de baja por eso, y yo no sé que decirle, porque, hasta donde sé, desde el 2015 lo querían hacer.
¿Alguien sabe algo de esto?
Muchas gracias
Beatus ille...
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: APL Guardia civil

Mensaje por andreturner »

Buenos días anonimo,

La verdad que el tema de los APL es mayor que alguno de los misterios de Expediente X, es increíble que, a fecha de hoy, todavía siga sin regularse la normativa relacionada con el personal que, a su pesar, un Tribunal médico haya dictaminado dicha situación. En lo que te refieres a dicho compañero, me parece lamentable que tenga que hacer cábalas para poder darse de baja, por el mero hecho del secretismo que existe en esta empresa; desde luego, le entiendo perfectamente, pues echará cuentas de su situación, y el temor es mayor que el hecho de poder perder lo que tiene actualmente.

Arano ya comentó que existían varios borradores al respecto del tema, pero que prefería no ponerlos aquí, porque como no hay nada firme al respecto, es mejor esperar a que salga dicha normativa definitiva.

Desde luego, comprendo perfectamente a tu amigo, y ahí también me incluyo yo, que voy para un año de baja, y la incertidumbre es total en este sentido.

Un saludo amigo.
anonimo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 126
Registrado: Mié Oct 02, 2013 10:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: APL Guardia civil

Mensaje por anonimo »

Entonces, el tema sigue como el años pasado... Incógnita.
La verdad es que es bastante triste, porque está el hombre sin dormir,solo habla de la GC, está quemado completamente. El otro día hablando con él del trabajo se me puso a llorar, pero lo peor es que no era por nada en concreto, sino por la tensión acumulada... y a mi se me cae el alma a los pies, porque tampoco le puedo, en estas circunstancias, aconsejar que se dé de baja, porque si como dice él, para los años que lleva le van a fastidiar la vida, sometiéndole a la misma tensión, cambiándole de destino y tocándole el sueldo...
Esto es cada vez más un camina o revienta.
Muchas gracias
Beatus ille...
andreturner
Alferez
Alferez
Mensajes: 210
Registrado: Sab Dic 10, 2016 1:37 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Luchar, siempre, rendirse, jamás.

Re: APL Guardia civil

Mensaje por andreturner »

La verdad, no me quiero imaginar el calvario por el que está pasando el compañero, ciertamente tiene que ser un trago muy amargo no poder tomar una decisión para que salga de alguna manera no perjudicado. Está claro que para los años que le faltan para llegar a la reseva, igual no le compensa darse de baja. Ignoro porqué patología quiere darse de baja, pero desde luego esta tensión que está pasando tampoco creo que le sea demasiado beneficiosa, en el sentido de que le puede repercutir de forma negativa emocionalmente.
Espero que aquí en el foro te puedan aconsejar en lo referente a lo que está pasando tu amigo, y pueda salir lo antes posible de esos pensamientos negativos.

Siento no poder ser de más ayuda. Un saludo.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: APL Guardia civil

Mensaje por shuspi »

De todos modos, por darse de baja no es imprescindible que le den un apl... Primero tendria que llevar un año de baja, o bien preveer por parte de los servicios médicos que la situacion es irreversible, entonces le solicitarian un RMNP. Despues le incoarían un expediente, y la JMP dictaminaria si es APL o no... Vamos que lleva un trámite, no es instantaneo el me doy de baja.... me dan un apl
Avatar de Usuario
Arano
INMEMORIAM
INMEMORIAM
Mensajes: 7236
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Retirado Acto de Servicio, causa efecto con Atentado Terrorista.
Ubicación: Pamplona

Re: APL Guardia civil

Mensaje por Arano »

Voy a poner, no se si haré lo correcto, lo último que tengo sobre dichos borradores.

Enlace a los diversos borradores:

viewtopic.php?f=39&t=22071&p=153899#p153899

Saludos.
Responder

Volver a “Personal APL”