Dudas sobre APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
CLPachucho
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Dudas sobre APL

Mensaje por CLPachucho »

Buenas tardes.
Escribo en este foro buscando ayuda. Mi caso es el siguiente: Hace ya casi un año me diagnosticaron una hernia discal ya formada. Por no dejar de trabajar he estado aguantando, pero el dolor ha ido aumentando y cuando cargo peso se vuelve insoportable.
He estado yendo al traumatólogo y éste me ha hecho informes (como que no debo cargar peso etc) que he presentado a mis superiores; sin embargo, estos no los respetan. Supongo que para ello debo hacer entrega de los mismos en botiquín. ¿Vale con un informe o tiene que haber algo más? ¿Puedo tener una APL sin estar de baja antes?
Además me gustaría saber más cosas del tema, como ¿puedo perder destino siendo APL? ¿Me pueden expulsar del ejército?
Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
Arquímedes

Re: Dudas sobre APL

Mensaje por Arquímedes »

CLPachucho escribió:Buenas tardes.
Escribo en este foro buscando ayuda. Mi caso es el siguiente: Hace ya casi un año me diagnosticaron una hernia discal ya formada. Por no dejar de trabajar he estado aguantando, pero el dolor ha ido aumentando y cuando cargo peso se vuelve insoportable.
He estado yendo al traumatólogo y éste me ha hecho informes (como que no debo cargar peso etc) que he presentado a mis superiores; sin embargo, estos no los respetan. Supongo que para ello debo hacer entrega de los mismos en botiquín. ¿Vale con un informe o tiene que haber algo más? ¿Puedo tener una APL sin estar de baja antes?
Además me gustaría saber más cosas del tema, como ¿puedo perder destino siendo APL? ¿Me pueden expulsar del ejército?
Agradezco cualquier ayuda que me podáis dar.
Suelo ayudar en lo que puedo, pero me parece alucinante que se llegue aquí y se dispare una pregunta sin leer absolutamente nada de las normas del foro (no te has presentado nisiquiera para saber algo en que basar las respuestas) ni tampoco si la pregunta está respondida ya en el mismo (o una parecida).

Te aseguro que del tema que preguntas o casi igual habrá como unos 30 hilos.

Siento ser tan áspero en esta ocasión, pero ante una pregunta tan "habitual" y "básica", respondida tantas veces, y encima entrar sin leer nada pues me ha salido así.
CLPachucho
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 25, 2017 8:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Dudas sobre APL

Mensaje por CLPachucho »

Lo primero de todo disculparme, ya que no quería ofender a nadie. Lo segundo es darte la razón, hay 30 hilos sobre el tema pero de casos concretos y personales. Yo busco información general sobre el tema que, si hago un nuevo tema, es porque no he encontrado. Sin embargo, si ya está explicado agradecería que pusieras el link del enlace.
Por último añadir que aquí no se pone cualquier tontería, tiene que pasar un control previo y tienen que aceptar el post, por lo que si lo han aceptado y publicado tanta tontería no es en mi humilde opinión.
Un saludo.
Arquímedes

Re: Dudas sobre APL

Mensaje por Arquímedes »

Nadie ha dicho que sea una tontería, he dicho que hay muchos hilos con temas parecidos.
A tus preguntas:

¿Vale con un informe o tiene que haber algo más?¿Puedo tener una APL sin estar de baja antes?.

Si no eres APL, estás operativo al 100%, y si no lo estás debes solicitar pasar Tribunal Médico para que te hagan la consiguiente revisión o cursar el correspondiente parte de baja durante el tiempo que no puedas realizar tus funciones.

¿Puedo perder destino siendo APL? ¿Me pueden expulsar del ejército? (esta parte ya no tiene 30 sino más de 100 hilos, pero te respondo)
Como no te has presentado y no has dicho si eres Militar de Carrera o Temporal, cogeré lo que dice tu perfil "Militar de Carrera".
Desde el momento que se te abra un expediente de Insuficiencia de Condiciones psicofísicas hasta que se te declare "Apto sin limitación", "APL" o "Pase a retiro" pasas a depender de la Subdelegación de Defensa correspondiente, perdiendo el destino que tuvieses. No se echa a ningún militar de carrera por una insuficiencia de condiciones psicofísicas, simplemente pasas a ser APL o a Retiro.

Si tienes alguna duda más al respecto estoy a tu disposición, pero te pido por favor que le eches también un vistazo al foro, en la parte superior derecha tienes un buscador super eficiente.
Responder

Volver a “Personal APL”