No apto CIMA (OAC/CTA)

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Hyoga1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2016 5:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

No apto CIMA (OAC/CTA)

Mensaje por Hyoga1986 »

Hola, Soy sargento del E.A (Mando y Control). Entre agosto y noviembre del año pasado tuve 3 perdidas de consciencia en el bunker de defensa area donde trabajo. Despues de la 2a perdida de consciencia me mandaron a pasar un reconocimiento Cima extraordinario, resultando No Apto Circunstancial (revision 4 meses). Y un mes despues me ordenaron unas pruebas en otro bunker similar donde me ocurrió de nuevo (estoy de baja desde entonces, Noviembre 2016).
Todas las pruebas cardiologicas y neurologicas salen bien... parece que el motivo puede ser algo psicologico de lo que no soy consciente... El tema es que la incertidumbre me esta generando una fobia situacional a trabajar con dispositivos de control aereo y al bunker donde estoy destinado en concreto.
Estoy con medicacion que impide apto Cima.
Al caer la ultima vez tambien me hice una fractura condral en la cabeza de la tibia, pero me estoy recuperando bien y planeo darme de Alta en unos meses y estaría en alguna oficina de la unidad mientras se resuelve lo del cima segun me han dicho.

Si el Cima me termina declarando No apto definitivo (leí que al año de ser no apto circunstancial tienen que dar una aptitud definitiva) implica algun tipo de apertura de perdida de condiciones psicofisicas? O simplemente al dejar de ser apto pasaría a pedir las plazas que salen para personal sin certificado de aptitud Aeronáutica dentro de mi especialidad?

Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: No apto CIMA (OAC/CTA)

Mensaje por dmf »

Hola, puedes solicitar a un psiquiatra de tu cartera de servicios, que quieres consulta con un psicólogo, para tratar ese tema de las caidas, por si tuviera que ver con alguna fobia.
Si, pueden iniciar un expediente de perdida de condiciones psicofisicas.
Un saludo
Hyoga1986
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 22, 2016 5:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: No apto CIMA (OAC/CTA)

Mensaje por Hyoga1986 »

Pero la gente que pierde la aptidud Cima me consta que no son apl, por logica debe ser posible perder la aptitud Aeronáutica sin que se abra expediente no?

En mi caso el jefe de mi unidad no tiene intencion de abrirlo, mi duda es si el Cima por su parte puede hacerlo o cuales son mis opciones para evitarlo.

PD: Me estoy tratando con psiquiatria/psicologia, no damos con la causa del tema y de las fobias que estan surgiendo lo que me dicen es que no puedo curar una fobia en el sitio que me la produce... Que valore reorientar mi carrera.
jtorrealba
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mié Feb 10, 2016 10:07 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Comentario: Soy militar de carrera en activo pero con la condición de APL, hace 15 dias me han implantado un marcapasos DDD MEDTRONIC porque me han diagnosticado SINCOPE NEUROMEDIADO CARDIOINHIBIDOR MALIGNO. y quisiera saber si puedo pedir nuevo tribunal medico pero con la seguridad del 5. Gracias

Re: No apto CIMA (OAC/CTA)

Mensaje por jtorrealba »

Hola compañero, soy Stte. en activo y soy APL y en mi caso, comencé a sufrir varios sincopes, algunos de ellos conduciendo y en el ultimo al caer casi me rompo la nariz, hasta que llegue a este ultimo las pruebas medicas no encontraban ningún motivo,todo me daba bien, entonces me implantaron un holter y dicho aparato si recogió quw varias paradas cardíacas, que eran las que me provocaba la perdida de conciencia, que solo duraba unos segundos. Finalmente acabaron implantandome un marcapasos. Por ahora sigo trabajando y haciendo tiempo, ya que me queda una año y algo para el pase de la reserva y ya veré si me interesa pasar de nuevo Tribunal medico. Pero en tu caso miraría en principio por tu salud e iria a que me visitara un cardiologo, y lo otro depende de lo que te diga, Cuídate mucho que eso es lo primero. Un saludo
Responder

Volver a “Personal APL”