DUDAS SOBRE SOLITUD RECOCIENTO EXTRAORDINARIO PARA APL

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

jumanel
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 08, 2017 5:29 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

DUDAS SOBRE SOLITUD RECOCIENTO EXTRAORDINARIO PARA APL

Mensaje por jumanel »

Buenas a todos,

Soy militar de carrera en activo y en breve pasera a SAPAD hace un tiempo me diagnosticaron una enfermedad crónica (colitis ulcerosa según BOE APL 4/5 entiendo que para mi 4 ya que no me han operado solo me medico y en ocasiones estoy mejor en otras peor) la cual tengo a fecha de hoy casi estabilizada teniendo en cuenta que estoy en una dependencia de oficina y por lo tanto no interfiere con mi labor.

Las preguntas son las siguientes;

1º Una vez que pase a SAPAD seria conveniente que solicitase reconocimiento medico extraordinario para regularizar mi situación y con eso evitar un destino en el cual no pueda estar, mi intención no es evitar la movilidad, me es indiferente, aunque suene extraño mi intención es que tanto enfermedad como destino no interfieran mutuamente y poder seguir desempeñando mi función en cualquier lugar de España, y no ser un problema a la larga por acabar en alguna unidad donde no sea compatible?

2º Entiendo que en caso de ir a un reconocimiento medico ordinario tendría obligación de informar de mi dolencia (si no lo informo no lo detectarían ya que hace falta una prueba especifica para tal fin) y ellos a partir de ahí actuar de oficio?

3º Soy suboficial y tengo las condiciones para el ascenso al siguiente grado cumplidas entiendo que tanto estando en evaluación medica como ya con un definitivo APL 4 si fuera el caso ascendería al siguiente grado?

Gracias a todos un abrazo
Responder

Volver a “Personal APL”