Incapacidad del 33% en CCAA

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Incapacidad del 33% en CCAA

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas noches compis:
Os cuento, estoy a la espera de conocer la resolución de la junta medico pericial con respecto a mis patologías.
En la seguridad social me han concedido un 33%, y mi duda es si la junta tiene en cuenta esta incapacidad o se la pasa
por el arco del triunfo?
Muchas gracias de antemano y un saludo
Arquímedes

Re: Incapacidad del 33% en CCAA

Mensaje por Arquímedes »

Hola,

Este tema está respondido infinidad de veces en el foro, pero como estamos para ayudar te contesto:
- La DISCAPACIDAD (que NO Incapacidad) del 33% que te han dado en la Seguridad Social no vincula en nada a la JMPO y prácticamente nunca coincide el % dado por Seguridad Social y el dado por la JMPO.
- Esa discapacidad te vale desde ya para tributar menos IRPF (en la Renta del año que viene puedes desgravarte como trabajador activo discapacitado desde que te llegó la resolución), no pagar IVTM, etc,etc.
- En un procedimiento judicial, dependiendo del juez, a lo mejor podría servirte para reclamar una indemnización.

Una pregunta, ¿tu no estabas ya fuera de las FAS desde Septiembre de 2016?. viewtopic.php?f=52&t=21757&p=150366#p150366
Dani Ozil escribió:Buenas tardes compañeros:
Escribo para ver si alguien me puede ayudar con una duda que tengo.
EN breve saldré publicado causando baja en las FAS por una lesión de rodilla con un 20% de incapacidad incluida en el RD 1186/2001
Mi duda es: tras solicitar en el ISFAS el pago de dicha indemnización, está que tarda en abonarse?
Y quería saber también si es compatible con la paga por años de servicio y cuando abonan dicha paga?
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos .
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Incapacidad del 33% en CCAA

Mensaje por Dani Ozil »

Buenos días Arquímedes:
En principio en la unidad de expedientes me dijeron que iba a causar baja en Octubre de 2016, pero no se porque la JMPO consideró darme una prórroga de seis meses, por lo que quedó en suspenso.
Luego me tuvieron que volver a intervenir y volvió a quedar en suspenso que termina este mes, por eso no creo que tarde en recibir respuesta.
Gracias por la respuesta y un saludo
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: Incapacidad del 33% en CCAA

Mensaje por trilla86 »

Hola, he estado mirando en las normativas y no encuentro incapacidad pero si discapacidad, yo creo que en las Comunidades Autónomas valoran la discapacidad de la dolencia y lo social.

Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”