Quitar condicion Apl

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Pedro1990
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Quitar condicion Apl

Mensaje por Pedro1990 »

Saludos a todos, a ver si podeis resolverme una duda que he buscado por el foro pero no me ha quedado del todo claro con los mensajes que hay. Mi sitacion es la siguiente, soy Apl coeficiente 4 en acto de servicio ocupando una plaza la cual yo solicité por el procedimiento de solicitar un destino en la plaza que mas convenga a mis intereses al ser Apl en acto de servicio ( perdon por la explicacion pero no recuerdo el articulo que era ). Estoy en esta situacion desde hace unos dos años y medio y recientemente he salido publicado con el contrato de larga duracion ( a los Apl con miedo a las renovaciones mientras vuestros Ipec sean positivos no tengais miedo ninguno ). Mi duda es la siguiente. En el caso de solicitar la revision del Apl y se me conceda el Apto y la retirada de la condicion de Apl, ¿perderia mi destino y quedaria a libre disposicion al ser mi plaza abierta por la forma que he dicho anteriormente? Siempre he pensado que si pero estoy escuchando a varias personas que me dicen que no aunque no se si hablan desde el conocimiento o solo por hablar.... gracias de antemano por las respuestas. Un saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Quitar condicion Apl

Mensaje por trasgu123 »

REAL DECRETO 944/2001, Reglamento para la determinación de la aptitud psicofísica del personal de las Fuerzas Armadas, art. 15.

Y suponiendo que eres de Tierra.

La INSTRUCCIÓN TÉCNICA 20/10, Procedimiento para llevar a cabo la gestión y tramitación de expedientes de Insuficiencia de Condiciones Psicofísicas y Facultades Profesionales, Anexo I en su Aparrtado 1.7 dice que " si la solicitud de nuevo expediente viene avalado con un informe médico de la URMO que indique una mejoría de sus limitaciones o una desaparición de las mismas, el afectado no cesará en su destino durante la tramitación del expediente ".

Si al final del expediente se determina que eres Apto, lo logico es que te cesen en el destino ya que estas ocupando un destino condicionado a ser APL y no lo eres.
Pedro1990
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jul 06, 2016 11:07 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Quitar condicion Apl

Mensaje por Pedro1990 »

En efecto soy del Ejercito de Tierra, gracias por la respuesta. ¿No hay nada al respecto claro en la legislacion vigente verdad? Es que por logica se puede pensar eso como bien dices pero en ningun lado lo pone expresamente solo pone en el tiempo que dure el expediente.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15630
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Quitar condicion Apl

Mensaje por trasgu123 »

Viene en el Real Decreto 456/2011, Reglamento de destinos del personal militar profesional, art. 25.4.h): "" . . . . se cesará en el destino cuando, declarada la rehabilitación, el militar ocupe un puesto específico para personal declarado apto con limitaciones "".
Responder

Volver a “Personal APL”