SGTO APL en acto de Servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

helenita
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 14, 2016 8:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por helenita »

Buenos días a todos,
Soy SGTO. de Ingenieros APL en acto de servicio, actualmente PAD. En su momento, mande el oficio para solicitar una plaza en Sevilla, amparándome al art. 18.1 del R.D. 456/2011 estableciendo que:

" El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección".

Me contestaron de la DIPE que en el término municipal de Sevilla no existe una Relación de Puestos Militares de la Escala de Suboficiales (empleo Sargento Ingenieros) pertenecientes al Ejército de Tierra, por lo que no se puede acceder a lo solicitado.

A alguien le ha pasado lo mismo o una situación parecida y podría explicarme como va todo?
Gracias de antemano! Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Pues va de eso que puedes escoger termino municipal donde haya plantilla de tu empleo y ejercito, tal cual dice el art. 18. Te dicen NO en Sevilla lo mismo que te hubiesen dicho no en Cuenca, Soria, Ferrol, Gijon, Irun, Orense, etc.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por Francisco I »

Si solicitas una vacante adecuada a tu situación, para el empleo de Sargento/Sargento 1º, en la provincia de Sevilla, sin especificar municipio ni Especialidad, seguro que no podrán decirte que no existe. El Copero, la AALOG, el RETES.... donde seguramente no te la den será en ISFAS, ni en la Delegación de Defensa, al menos mientras no seas Brigada.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Amigo Francisco I, las vacantes indistintas de Sargento/Sargento 1º son muy escasas, por no decir que no existen. Los Sargentos van a unidades operativas, si ademas es de Ingenieros en el RETES no tiene sitio y me temo que ni en la AALOG, ni el CG del FT, ni en la SUIGE, ni en las FAMET.

El Copero esta en Dos Hermanas ¿no?.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por Francisco I »

trasgu123 escribió: Jue Dic 21, 2017 6:43 pm Amigo Francisco I, las vacantes indistintas de Sargento/Sargento 1º son muy escasas, por no decir que no existen. Los Sargentos van a unidades operativas, si ademas es de Ingenieros en el RETES no tiene sitio y me temo que ni en la AALOG, ni el CG del FT, ni en la SUIGE, ni en las FAMET.

El Copero esta en Dos Hermanas ¿no?.
¡ Joder, si es que soy "mu " viejo ¡
Se me ha ido el que hace años que Ingenieros no es lo que era en nuestros tiempos, ( zapadores, transmisiones, ferrocarriles, y lo que hiciera falta )
Y en cuanto a lo de las vacantes indistintas, pues idem, eadem, idem. ¡ Que tiempos aquellos en los que uno se podía pillar una vacante de Suboficial !
Por otra parte, yo creo que un APL en acto de servicio, debería estar liberado de ese tipo de limitaciones, y por supuesto, exento de prestar servicios en unidades operativas. Efectivamente, El Copero está en Dos Hermanas.
En cualquiera de esas Unidades que citas, puede hacerse un hueco para que un Sargento tenga trabajo, sea de la Especialidad que sea. Querer es poder.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Pues me da que en ninguna hay plantilla para el. Si estuviese ya evaluado para el ascenso, igual por ahi se podia meter el pie.
helenita
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 14, 2016 8:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por helenita »

Buenas tardes, muchas gracias por todas sus respuestas y su rapidez en contestar.

"las vacantes indistintas de Sargento/Sargento 1º son muy escasas, por no decir que no existen. Los Sargentos van a unidades operativas, si ademas es de Ingenieros en el RETES no tiene sitio y me temo que ni en la AALOG, ni el CG del FT, ni en la SUIGE, ni en las FAMET".

Bicheando por internet y asesorándome, me temo que como dicen algunos de vosotros, no habrá vacante para mi en Sevilla, tendré que pedir si o si una vacante en una unidad operativa...
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Si has pedido como municipio Sevilla lo tienes imposible, pero puede que tengas posibilidades en El Copero que es municipio de Dos Hermanas
helenita
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 14, 2016 8:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por helenita »

trasgu123 escribió: Dom Dic 24, 2017 10:33 am Si has pedido como municipio Sevilla lo tienes imposible, pero puede que tengas posibilidades en El Copero que es municipio de Dos Hermanas
Eso haré, preguntaré si puedo pedir vacante en Dos Hermanas. Viendo como estan las cosas, me temo que no podrá ser... Soñar es gratis, no?!?
Gracias por su respuesta!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Puedes pedir el municipio que te de la gana, siempre que haya plantilla de tu empleo y especialidad.

Artículo 18. Destinos de los militares a los que se les ha instruido un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas.
1. El militar que como consecuencia del resultado de un expediente para determinar si existe insuficiencia de condiciones psicofísicas haya sido declarado útil con limitación para ocupar determinados destinos, como consecuencia del servicio, podrá solicitar la habilitación de una vacante adecuada a dicha limitación en una relación de puestos militares de su Ejército o cuerpo común de pertenencia en el término municipal de su elección.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1890
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Efectivamente, puedes pedir el municipio que quieras

Pero tambien te queda la alternativa de esperar a las vacantes ordinarias y guardarte el " comodin " 18.1 para mas adelante...
helenita
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Vie Oct 14, 2016 8:22 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por helenita »

TEMPUS FUGIT escribió: Mié Dic 27, 2017 10:59 am Efectivamente, puedes pedir el municipio que quieras

Pero tambien te queda la alternativa de esperar a las vacantes ordinarias y guardarte el " comodin " 18.1 para mas adelante...
Buenos días, en el municipio que he elegido (Sevilla) no hay posibilidad de vacante, según la DIPE. A lo que parece, da igual que un Sargento sea APL con acto de servicio, tiene que ir obligatoriamente a la Fuerza. De todas formas sigo informándome y asesorándome, y a ver como se resuelve el tema.
Gracias por su interés.
Saludos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Vayas donde vayas, cuando te presentes lleva copia de tu acta medica para dejar bien claro que eres APL y tus limitaciones.
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trilla86 »

helenita escribió: Mié Dic 27, 2017 12:09 pm
TEMPUS FUGIT escribió: Mié Dic 27, 2017 10:59 am Efectivamente, puedes pedir el municipio que quieras

Pero tambien te queda la alternativa de esperar a las vacantes ordinarias y guardarte el " comodin " 18.1 para mas adelante...
Buenos días, en el municipio que he elegido (Sevilla) no hay posibilidad de vacante, según la DIPE. A lo que parece, da igual que un Sargento sea APL con acto de servicio, tiene que ir obligatoriamente a la Fuerza. De todas formas sigo informándome y asesorándome, y a ver como se resuelve el tema.
Gracias por su interés.
Saludos.
Buenos días, según la OM 76/2011 en el Artículo 4 en su Punto 4, dice:
“Las relaciones de puestos militares podrán tener puestos que no figuren en la plantilla orgánica, para permitir el cumplimiento de una sentencia judicial o la aplicación de lo dispuesto en el artículo 18.1 del Reglamento de destinos del personal militar profesional. Estos puestos se darán de baja cuando desaparezca la causa de su activación.”
A mi entender, si no la hay se crea y desaparece cuando ya no la ocupes por cualquier circunstancias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15640
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SGTO APL en acto de Servicio

Mensaje por trasgu123 »

Buen aporte, ahi hay un buen punto de apoyo para reclamar a la DIPE.
Responder

Volver a “Personal APL”