Ayuda APL y comunicación discapacidad Comunidad

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
sielv
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Sab Feb 11, 2017 3:14 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Ayuda APL y comunicación discapacidad Comunidad

Mensaje por sielv »

Buenas tardes, primeramente agradecer la ayuda que me podais prestar.
Soy Guardia Civil, en 2015 sufrí un accidente fuera de servicio fracturándome una vertebra, y me declararon APL (No Acto de Servicio) el pasado mes de noviembre con una limitación de un 5%. Las limitaciones son bipedestación, marchas prolongadas y manipulación de cargas. En marzo pasado solicité una revisión y reconocimiento de mis secuelas en mi provincia, llegándome el resultado hoy mismo con una discapacidad de un 35%, ya que además padezco otras patologías que han tenido en cuenta. Como se ha pasado el plazo para interponer resurso contencioso-administrativo, qué podría hacer para que la valoración se tuviera en cuenta?
- Con ese porcentaje me podrían retirar por incapacidad?

Gracias y perdonad mi desconocimiento.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15558
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ayuda APL y comunicación discapacidad Comunidad

Mensaje por trasgu123 »

Vas a la fruteria y consideras oportuno comprar peras y manzanas, pero no considieras oportuno comprar uvas. Es tu decision.

Te dicen que tienes un 35% de discapacidad. Consideras oportuno solicitar reconocimiento medico por agravamiento ¿si? ¿no?. ¿Que es lo que mas te conviene?. Es tu decision.

Con ese % puede que si te pasen a retiro y puede que no, ya que no es vinculante. En la gran casa Verde nunca se sabe por donde da el aire.
Responder

Volver a “Personal APL”