32% discapacidad en acto de servicio

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Zyvur »

Muchas gracias, no preocuparse que en breve lo hago público y si responden lo mismo.
Saludos
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Zyvur »

Buenas noches compañeros, este es el escrito que presente en mi delegación de defensa

D.xxxxxx
EXPONE
Que una vez finalizado el expediente de actitud psicofisica nxxxx mediante el cual se acuerda declarar la utilidad para el servicio con limitación para ocupar destinos que requieran manejo y transporte de cargas, marchas con peso y prolongadas, bipedestación mantenida,carreras y saltos. Acaecida en acto de servicio, le hace una valoración médico pericias donde dictamina que el mismo presenta discopatia y radiculopatia crónica cervical, hernia discal l4- l5 con radiculopatia l5 bilateral y desplazamiento discal posttraumatico, patología que guarda relación causa efecto con la lesión sufrida en acto de servicio con un porcentaje del 32%.

Según el art.10 de la ley 8/2006 de 24 de abril,de tropa y marinería se podrá finalizar el compromiso de larga duración a petición expresa del propio interesado con un previo aviso de 3 meses

Que una vez concluya la relación profesional con las Fuerzas Armadas, según la disposición adicional tercera Del Real decreto 1186/2001 de 2 de noviembre, se podrá solicitar el reconocimiento de los derechos pasivos que pudieran corresponder derivados de la limitación de condiciones reconocida en el citado expediente.

Por todo lo anteriormente expuesto,SOLICITÓ:

Me informen con carácter VINCULANTE si al concluir la relación profesional con las Fuerzas Armadas, a petición propia del interesado, tendría derecho a los derechos establecidos en el expediente de actitud psicofisica nxxxxxx , tal y como indica la disposición adicional tercera Del Real decreto 1186/2001 de 2 noviembre.

Para todo ello aportó copia de la resolución ministerial e informe de la asesoría general de defemás

EXCELENTÍSIMO SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servic

Mensaje por Zyvur »

Y esto es lo que me contestan desde SUBSECRETARIA DE DEFENSA, DIRECCIÓN GENERAL DE PERSONAL .
DIVISIÓN DEL SERVICIO DE APOYO AL PERSONAL (ÁREA DE PENSIONES).

En relación con su solicitud de información de fecha xx/x/xxxx , esta división de servicio de apoyo al personal, área de pensiones le informa lo siguiente:
Conforme establece la disposición adicional 3 del R.D. 1186/2001 de 2 de noviembre “el interesado podrá solicitar,concluida su relación con las Fuerzas Armadas, el reconocimiento de los derechos pasivos regulados en el presente real decreto”

Dado que la disposición mencionada no distingue la forma de concluir con las Fuerzas Armadas, este organismo no entra a valorar en el momento de aplicar el mencionado precepto si la baja ha sido a petición propia.

Por último indicar que el artículo 17 del texto refundido de la ley de clases pasivas del estado prohíbe las declaraciones preventivas de derechos, por lo que él presente escrito es un mero informe contra el que no cabe recurso en vía alguna, al no tratarse de un acto administrativo por no reunir los requisitos que para dichos actos establece la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

RESPUESTA AMBIGUA,TOTAL QUE ME HE QUEDADO IGUAL, ALGUNA SUGERENCIA COMPAÑEROS!

Saludos
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por trilla86 »

Es tan ambigua como la normativa “RD 1186/2001”, no saben decir legalmente si tienes derecho o no.
Haber si alguien en tu misma situación te puede ayudar.
Saludos.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Zyvur »

trilla86 escribió: Lun Feb 12, 2018 7:47 am Es tan ambigua como la normativa “RD 1186/2001”, no saben decir legalmente si tienes derecho o no.
Haber si alguien en tu misma situación te puede ayudar.
Saludos.
Muchas gracias por contestar, a ver si algún compañer@ arroja algo de luz sobre el tema.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15197
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por sargentodehierro »

Pues para mi creo que está bastante clara, ya que te dicen que ellos no entran a valorar el motivo de la baja.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Zyvur »

sargentodehierro escribió: Mar Feb 13, 2018 8:00 am Pues para mi creo que está bastante clara, ya que te dicen que ellos no entran a valorar el motivo de la baja.

Un saludo
Con lo fácil qué sería decir si o no
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

El Area de Pensiones no tiene nada que valorar, lo que tiene que hacer es PAGAR. En castellano claro se la trae floja el como y cuando te vayas, el dia que lo hagas rellenas el formulario de solicitud y a cobrar lo que te corresponda.

El RD 1186/2001 mas de los mismo. No valora, PAGA.

Anbigüedad ? Ninguna.
Dani Ozil
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jun 15, 2015 6:00 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Dani Ozil »

Buenas tardes Zyvur:
Yo lo veo claro, para jeta ellos, jeta tu. Pides volver a pasar un expediente de aptitud psicofísica y veras que pronto te mandan a la calle, que asi por lo menos no les molestas, te lo digo por experiencia, de querer que me fuera yo voluntario, a tener el 33% de discapacidad. Evidentemente a la calle.
A los que intentan ayudar se le agradece y a los que no solo tienes que recordar una cosa, no ofende quien quiere sino quien puede.
Un saludo y por ellos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15563
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por trasgu123 »

Con el soporte de que normativa legal se puede pedir ""volver a pasar un expediente de aptitud psicofísica"" ??.
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Zyvur »

Dani Ozil escribió: Mié Feb 14, 2018 4:09 pm Buenas tardes Zyvur:
Yo lo veo claro, para jeta ellos, jeta tu. Pides volver a pasar un expediente de aptitud psicofísica y veras que pronto te mandan a la calle, que asi por lo menos no les molestas, te lo digo por experiencia, de querer que me fuera yo voluntario, a tener el 33% de discapacidad. Evidentemente a la calle.
A los que intentan ayudar se le agradece y a los que no solo tienes que recordar una cosa, no ofende quien quiere sino quien puede.
Un saludo y por ellos.
Gracias
trilla86
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:17 pm

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por trilla86 »

Buenos días, el que no entren a valorar la forma de finalizar la relación de servicio en FAS, está claro, y el no reconocer por parte de ellos el derecho a pensión, entiendo que es por no cumplir todos los requisitos, ya que todavía no has finalizado tu relación de servicios con las FAS.
Real Decreto Legislativo 670/1987.
Artículo 17. Interdicción de declaraciones preventivas.
En ningún caso procederán las declaraciones preventivas de derechos pasivos que se soliciten con anterioridad al momento de ocurrencia del hecho causante de los mismos o sin que el eventual titular de aquéllos reúna todos los requisitos exigidos por este texto para la titularidad de los mismos.
Un saludo.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Mrobel »

Entonces como asegurar que no importa la causa de la baja en la fas? Alguien que lo sepa por que asi lo haya echo??? Me da miedo pedir la baja y luego..... me vea sin nada....
Zyvur
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 45
Registrado: Sab Ene 13, 2018 5:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Zyvur »

Justo lo mismo me pasa a mi, quiero seguridad.
Mrobel
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Mar 19, 2011 6:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: 32% discapacidad en acto de servicio

Mensaje por Mrobel »

Al parecer nadie sabe de ninguna persona que haya pasado por una situacion similar.... y estoy buscando por el foro... pero no encuentro ningun caso
Responder

Volver a “Personal APL”