Porcentaje de discapacidad, pérdida aptitud psicofisica

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Meatuk
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 22, 2018 5:08 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Porcentaje de discapacidad, pérdida aptitud psicofisica

Mensaje por Meatuk »

Buenas tardes. Primero quiero agradecer la gran labor que hacéis con esta página y pedir perdón si algo hay que no hago bien. Soy cabo primero permanente de la armada. He recibido el acta definitiva del Gómez Úlla en la que me dan un 23% de /inusuales apto para el servicio con limitaciones, marchas saltos transporte de pesos no coger bidepestacion p rolongada, con lo cual ya no puedo volver a embarcar y o optar a destinos de primera línea, nada más me quedan los destinos de tierra (ófcinas). Ya terminé los recursos y solo me queda el contencioso. Mis lesiones son 2 hernias lumbares radiculopatia, aplastamiento de vertebra de en un 40% discatrosis, lumbalgia crónica. Según el médico valorado mis lesiones equivalen a una incapacidad total permanente con lo que equivale a un 33% de discapacidad. Decir que fue en acto de servicio, en un salto paracaidista.
Si podéis orientarme os lo agradecería:
Voy a contencioso, reinicio el expediente, tengo derecho a alguna indemnización,.
Muchísimas gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Porcentaje de discapacidad, pérdida aptitud psicofisica

Mensaje por dmf »

Hola, aquí tienes el seguro colectivo de las FAS del año 2017, dale un vistazo: http://www.diaper.ejercito.mde.es/Galer ... o_2017.pdf
Puedes solicitar en el Centro Base de los Servicios Sociales de tu CCAA, pasar reconocimiento médico para valorar el grado de discapacidad que puedas tener: http://sid.usal.es/faq.aspx?id=230#a4 Solo tienes que cumplimentar la solicitud y aportar copia de todos los informes médicos que tengas.
Dices que el médico vistas tus lesiones valora que equivalen a una incapacidad total permanente, entiendo que es tu médico, pero no es lo que valora la JMPO, que a fin de cuentas es lo que vale, y si todas tus alegaciones y recursos no sirvieron para ser evaluado por la JMPS, pues te queda el Contencioso.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”