URMO en San Fernando

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Aliena

URMO en San Fernando

Mensaje por Aliena »

Buenos días, compañeros.
El año pasado, en mayo, me notificaron que me solicitaban una URMO por psiquiatría, a fin de abrirme un expediente de pérdida de aptitud psicofísica.
Hasta ese momento, la única baja psicológica que había tenido fue en el 2016, por un encontronazo con un teniente que me amenazó con que "me atuviera a las consecuencias" si solicitaba la flexibilidad horaria a cuenta de la discapacidad de mi hijo.
(Si buscáis en mis mensajes antiguos, encontráis la historia).
Di parte de todo mediante abogados, aunque quedó en nada porque este señor era de complemento y ya no es ni militar.
A lo largo del 2017, ya con la URMO solicitada, he estado de baja por una operación de pólipos en el estómago, una ligadura de trompas y un brazo roto.
Ahora ha llegado la citación para la URMO el 22 de febrero.
Y justo ha llegado cuando a mi hijo le ha crecido el tumor cerebral y al mayor le han abierto un protocolo de acoso escolar (él es la víctima).
Me dio una reacción aguda al estrés, llevo 3 semanas muy malas, con ansiedad y ataques de pánico.
Aún así, el miércoles vuelvo al trabajo para que no me coja la URMO estando de baja psicológica. Que ya es casualidad.
Hace un año que no tomo medicación y me encontraba bien.
Mi psiquiatra me está haciendo un informe en el que dice que estoy recuperada del trastorno adaptativo que supuso el diagnóstico de mi hijo, que no estoy medicada y que esto de ahora ha sido un momento puntual y ocasionado por una situación complicada.

Yo ya soy apl por traumatología.
Nunca he pasado una URMO por psiquiatría.
Me podéis decir cómo va?
Tendré problemas?
Sólo me quedan 2 años de servicio hasta cumplir los 45 años y pasar a RED.
Sólo quiero acabar ya e irme a casa a cuidar de mi hijo, que me necesita.
Y ahora me veo inmersa en una posible apertura de expediente de aptitud psicofísica, con lo que ello conlleva.
Esto no ha hecho más que añadir más ansiedad a la que de por si afronto cada día, con una situación familiar como la que tengo con mis hijos.
Aliena

Re: URMO en San Fernando

Mensaje por Aliena »

Y otra cosa... la baja del 2016 fue considerada contingencia común, a pesar de que fue a raíz de la discusión con aquel teniente.
¿Me llevo la documentación (partes disciplinarios y demás) que hubo, tanto en su contra por mi parte como al revés para demostrarlo?
pasaronvera71
Comandante
Comandante
Mensajes: 553
Registrado: Mar Ene 16, 2018 9:13 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URMO en San Fernando

Mensaje por pasaronvera71 »

Lo primero que te mejores tu y tus hijos y mucho Animo. No puedo ayudarte x que no soy militar si no Guardia Civil, aqui hay verdaderos expertos. Yo me asesoraria con. Algun abogado para al menos estar mas tranquila. Animo, seguro que te asesoran bien en el foro.
Aliena

Re: URMO en San Fernando

Mensaje por Aliena »

Nadie que me eche una mano?
Estoy muy angustiada.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15240
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: URMO en San Fernando

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañera,

Ya vemos que tu situación es bastante difícil, pero has de entender que es muy difícil adivinar el resultado de un reconocimiento médico. Ni somos médicos ni tenemos elementos de valoración.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2324
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: URMO en San Fernando

Mensaje por dmf »

Nadie que me eche una mano?
Estoy muy angustiada.
Hola, es importante que, dentro de las circunstancias, estés tranquila y sosegada, ya que tu estado lo transmites a los seres queridos que están a tu alrededor y para ti no es “saludable”, con riesgo de recaída.
Aporta a la URMO los informes recientes de tu psiquiatra y que sean contundentes en el sentido que estás apta para el servicio, sin tratamiento ni medicación, al igual que informes contundentes de tu psicólogo en el mismo sentido.
Antes de entrar puedes estar en el pasillo leyendo un libro que te distraerá, cuando entres a la consulta has de estar tranquila, tendrás delante a un Psiquiatra o Psicólogo, puede que te haga varias preguntas y te pedirá los informes que tengas, entregas las copias (si no te lo pide, raro, los entregas igual), es posible que te hagan una analítica de sangre y/u orina, para detectar psicotrópicos y/o medicación y también puede ser que te sometan a una batería de test.
Yo no presentaría nada del problema con el Tte, supondría que no lo tienes superado.
En todo caso tranquilidad y buenas formas.
Un saludo.
Responder

Volver a “Personal APL”